At. Madrid-Castilla (2-1): fiesta del fútbol canterano en el Cerro del Espino

Publicidad

366692a8684a24d600e04d7c5f09faee

Simeone y Zidane, entrenador del Castilla

Simeone y Zidane, entrenador del Castilla

 

 

 

 

 

 

 

Se acercaron profesionales como el míster, “Cholo” Simeone, y los jugadores, Coke, Miranda y Tiago, junto al secretario técnico, Pérez Caminero, el director de la escuela de futbol colchonera, Quique Estebaranz, su homólogo en la Casa Blanca, Ramón Martínez, y el hoy director de captación rojiblanco, Julián Muñoz. También el ex-jugador brasileño, Luiz Pereira, y Rodri, que fuera portero colchonero. Incluso el entrenador de la selección española Sub 16, David Gordo y el presidente del Comité Nacional de Entrenadores, Eduardo Caturla. Por allí vinieron a “pescar” de otros clubes, como el responsable del futbol base del RCD Espanyol, Sergio Piñas, muy contento tras el empate sobre la campana de su primer equipo anoche sobre la UD Almería (1-1), club que también desplazó a otro ojeador. Ese gol blanquiazul de última hora reivindicó a Sergio García, internacional de todas las categorías del futbol español y un jugador hecho en la cantera de La Masía que debutó incluso de blaugrana con Rijkaard y hoy es la estrella perica tras pasar por Levante, Zaragoza y Betis.

2014-08-24 12.27.03

 

También se vio al secretario técnico del Zaragoza, Martín González y a su homólogo en el Toledo, Chema Indias, así como el representante y ex gerente del Rayo Vallecano, Oscar Desio. Allí acudieron también el presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Bedia, su secretario técnico, José Luis Hernández, el director de la escuela de futbol majariega, Iñaki Acha, y al segundo entrenador rayista, Jonatan Alba, acompañado de los jugadores Carlos y Borja. Al “Inter” de Madrid lo representó su entrenador, Pablo López, que quiere convertirlo en otro club modesto que pasa a “grande” de Madrid, ya que renueva sus aspiraciones de jugar el “play off” de 2ª B, algo que ya acarició la pasada temporada. Y es que la Comunidad de Madrid se ha convertido en una potencia futbolìstica de nivel europeo tras disputar la final de “champion” dos clubes de su capital. A Real Madrid y At. Madrid se le unen dos equipos más en primera (Getafe y Rayo Vallecano), dos en segunda (Alcorcón y Leganés), seis en 2ª B (Fuenlabrada, Trival de Alcorcón y los filiales Atlético B, Castilla, Getafe B y Rayo B), más una tercera división semiprofesional de 20 equipos madrileños.

IMG-20140824-WA0007

La única capital europea que se acerca a Madrid como potencia futbolística es Londres, con seis equipos en primera (Premier League): Chelsea, Arsenal, Tottenham, West Ham United, Queen Park Rangers (QPR) y Crystal Palace. En segunda división (Championship) participan otros cuatro: el Fulham, Millwall, Brentford y Charlton Athletic. En la League One (equivalente a la 2ª B española) juega el Leyton Orient y en la LeagueTwo (equivalente a la 3ª española) juegan el AFC Wimblendon y el Dag & Red. La tercera ciudad europea por clubes de categoría profesional sería París, con uno en primera (París Saint-Germain (PSG), otro en la Ligue 2 (US Créteil-Lusitanos), dos en el Championnat (2º B), el Paris F.C y el Red Star FC, otro en la CFA (equivalente a la tercera española), el ES Viry-Châtillon, y dos más en el Amateur 2, que funciona como quinta liga, el Racing Paris (RCF) y el JA Drancy. Y ya más alejados en cuanto a futbol base estaría la capital italiana, donde solo figuran como clubes profesionales el Roma y la Lazio y en Berlín el Hertha en primera pero el BFC Dynamo 1 y el FC Union Berlin en otras categorías.

2014-08-24 12.19.11

Por eso este domingo el Cerro del Espino se convirtió en la gran fiesta del futbol canterano y en sueño para muchos jovenes futbolistas, pues por allí se vieron jugadores juveniles prácticamente de todas las categorías y de la mayor parte de los clubes madrileños, entre ellos los majariegos Juan Carlos, Hoyos, Héctor, Ventura, Zapata, Acho, Pablo, Oscar, Alex y Adrian Anta, la mitad merengues y la otra mitad colchoneros –hay también algún valencianista– pero amigos inseparables. Y es que como decía el escritor William Faulkner, si no se sueña antes, la realidad no se cumple. Y por ello, por si acaso, hay que apuntar siempre más alto de lo que sabes que puedes lograr.

IMG-20140824-WA0006

Imágenes de una gran entrada en practicamente todo el campo del Cerro del Espino (fotos Oscar Díaz):

2014-08-24 13.21.40

2014-08-24 12.19.02

2014-08-24 13.21.46

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *