La cantera del Rayo Majadahonda se reivindica con Munir

Publicidad

La foto que ha dado la vuelta al mundo: celebrando un gol con Munir

La foto que ha dado la vuelta al mundo: Borja celebra un gol con Munir

Entrevista de Borja Acha sobre Munir en “El Larguero”

Munir, a pesar de todo, sigue teniendo los mismos valores que cuando se fue del Rayo Majadahonda. De la mano de Antonio Gabaldón y Teo Lázaro viajó hasta Barcelona para vivir en La Masía y formar parte del cadete azulgrana. Su integración fue bastante rápida. Su fútbol de las calles de El Escorial fusionó perfectamente con las ideas futbolísticas de La Masía”. Son palabras escritas en el diario Marca, pero no son las únicas:
Un ojeador del Barcelona envió un informe sobre Munir. El mismo era tan positivo, que el club mandó a Madrid a Francisco García Pimienta, uno de los entrenadores de la casa, a ver en acción a Munir. En abril de 2011, noventa minutos fueron suficientes para confirmar que nos encontramos ante un futbolista de categoría. En un partido entre Brunete y Rayo Majadahonda, el atacante firmó un ‘hat trick’ completo al máximo, al marcar un gol con la derecha, otro con la izquierda y uno más de cabeza. El entrenador azulgrana confirmó letra por letra el informe enviado por el anónimo ojeador.
(El Confidencial)

barberia

Munir empezó a jugar en el CD Galapagar, pasó al Santa Ana y de allí al Atlético de Madrid. El club rojiblanco lo dejó cedido al cadete A del Rayo Majadahonda, donde explotó con una gran temporada en la que marcó 32 goles en 30 partidos. Ya entonces el Real Madrid se interesó por él, pero prefirió irse al Barça y en 2011 ingresó en La Masía.
(Voz Populi)

canterano
Munir, captado hace cuatro años, con 15, en el Rayo Majadahonda, a un kilómetro escaso de donde se entrena el Atlético, se ha ganado la confianza del asturiano por su determinación.
(El Mundo)

doblete

Trabajador en los terrenos de juego, aunque introvertido fuera de ellos, este madrileño, de padre marroquí y madre melillense, aterrizó en La Masia en 2011, a la edad de quince años, después de culminar una brillante temporada en el Rayo Majadahonda.
(Agencia Efe)

fama

De ascendencia marroquí (su padre es de Tetuán), comenzó jugando en las calles de El Escorial, donde nació. De ahí pasó al Galapagar, le fichó el Atlético y le cedió al Rayo Majadahonda. Fue ahí donde un ojeador del Barça le descubrió y envió un informe al Camp Nou que dio con García Pimienta, uno de los responsables del fútbol base, en Madrid. En el primer partido que pudo verle en directo anotó tres goles y no hubo dudas. Así se adelantaba el Barça a varios grandes europeos como el Real Madrid o el City, que también andaban tras él. En 2011 se incorporó al Juvenil B y desde entonces no ha parado de acortar etapas, la última la titularidad con el primer equipo esta pretemporada.
(As)

futbol base

Munir no tiene por ahora intención alguna de moverse del Camp Nou. Es más, su llegada al feudo blaugrana se produjo después de que Real Madrid o Atlético de Madrid rechazaran su incorporación desde el Rayo Majadahonda, equipo en el que despuntó en sus primeros pasos con una pelota en los pies.
(El Economista)

goles

El club colchonero, sin embargo, lo cedió al Cadete A del Rayo Majadahonda, donde explotó con 32 goles en 29 partidos. Entonces todo fueron prisas para muchos clubs, pero el Barça se había adelantado. Dicen que de pequeño se entrenaba de azulgrana. Seguro que influyó para su decisión.
(La Rioja)

guardiola

Munir, nacido en El Escorial, Madrid, empieza a destacar en el Rayo Majadahonda y se lo lleva el Barcelona en 2010, con 14 años. ¿Hay explicación?
(Ramón Trecet)

juvenil

@filippomricci @trecet no era del Atleti. Estando en Majadahonda se enteraron tarde de que había firmado por el Barça. Lo contó @blasradio.
(Héctor Fernández)

Desde el norte de Marruecos hasta el sur de España. Munir, ajeno a esta miseria diaria, lucía la inocencia de los nenes gozando del fútbol en los parques. Y de ahí a Galapagar. Y luego al Rayo Majadahonda, club en el que pide una prueba para jugar en el cadete. Poca gente sabe que Munir es aceptado sólo porque… ¡no había zurdos en la plantilla y necesitaban uno!. Munir el Haddadi. Memoricen este nombre. 18 años de calidad, talento, ganas y ambición. Callado, muy tímido. Su gran amigo en el fútbol es Borja Acha, ahora ariete del Rayo Majadahonda y amigo de Munir desde aquella etapa con el cadete majariego.
(El Gol de Madriz)

killer

El jugador hispano-marroquí, formado en el Rayo Majadahonda y que fue la estrella de la Champions juvenil que ganó el año pasado el Barça, aprovechó las bajas de Neymar (lesión) y Suárez (sanción) para reivindicarse como el delantero titular, al menos hasta que regrese el uruguayo de su castigo ejemplar.
(Voz Populi)

“Yo ya me quiero ir de casa”, cuentan que decía el chico. Y como el Madrid no le quiso hacer un hueco en la residencia, el Barça le abrió las puertas de La Masia. Albert Puig mandó a Francisco García Pimienta (entrenador de Juvenil B) para analizarlo en un partido con el Majadahonda. Y Munir contestó con un triplete.
(El País)

Desde que llegara a la Ciudad Condal el curso pasado procedente del Rayo Majadahonda, Munir no ha parado de hacer filigranas con el balón, bien fueran en partidos intrascendentes, bien fuera en duelos importantes, como la final de la Champions Juvenil frente al Benfica en la que marcó dos goles, uno desde el centro del campo y ante la atenta mirada de Josep María Bartomeu, presidente culé.
(Periodista Digital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *