La prensa de Cataluña subraya que el Barca también “pesca” en el fútbol base de Madrid

Publicidad

IMAGEN-14433637-2

En sus principales reseñas sobre el “caso Munir”, la prensa de Cataluña subraya que el Barca también “pesca” en la cantera de Madrid y destaca el paso del jugador por la escuela de fútbol de Majadahonda. Estas son las citas más relevantes:

Dos dobletes goleadores, uno en Helsinki y otro en el Trofeo Gamper ante el León mexicano, le han convertido en el máximo artillero de la pretemporada culé. De momento, este delantero madrileño de ascendencia marroquí por parte paterna, está llamando la atención de Luis Enrique por la misma voracidad que los ojeadores del club apreciaron en él cuando jugaba en el Rayo Majadahonda.
(Mundo Deportivo)

Luis enrique

Empieza su carrera en pequeños clubs como el CD Galapagar, el Santa Ana y el Rayo Majadahonda. En este último equipo marca 32 goles en 29 encuentros.
(El Periódico de Cataluña)

Hay niños que sobresalen de una manera tan espectacular que los podría fichar cualquiera. Como Iniesta, cuando ganaba los partidos prácticamente solo en el alevín del Albacete, los hermanos Alcántara, Thiago y Rafa, que llegaron de Galicia, los cameruneses Dongou o Enguene o últimamente Nico González, hijo de Fran, o Pablo Moreno. Hay otros, en cambio, que apenas destacan y requieren buen ojo y buena nariz, que en el caso de Munir, cuando militaba en el Rayo Majadahonda, lo tuvieron José Luis Colomo, el ojeador que avisó desde Madrid, y Albert Puig y García Pimienta, los técnicos del Barça que siguieron sus pasos, apostaron por él y además se lo birlaron a Real y Atlético. Al final, como un día aseguró Pep Guardiola, “la captación es la clave de todo”. ‘Chapeau’ para los tres.

(Mundo Deportivo)

luz

Cuando en abril del 2011 llamó a Albert Puig, coordinador del fútbol base, para decirle que tenía controlado a un jugador con un gran talento, en el club comprendieron que algo había que hacer. Es por eso que mandaron al entrenador del juvenil B García Pimienta para que le viese. Le vio en un partido de cadetes entre su equipo, el Rayo Majadahonda y el Brunete y el jugador en cuestión, un tal Munir el Haddadi, marcó lo que se conoce como el hat-trick perfecto: un gol con la pierna derecha, uno con la izquierda y uno de cabeza.

(Sport)

meteoro

Munir, un delantero de sólo 18 años que hace apenas tres jugaba en el Rayo Majadahonda, ya había conquistado la atención de Luis Enrique. Pichichi de la pretemporada con cuatro goles, Munir ganó tanto terreno a ojos del entrenador azulgrana que éste no dudó en ordenar la cesión de Gerard Deulofeu al Sevilla, cuando todo el barcelonismo creía que el extremo de Riudarenes sería, junto a Rafa Alcántara, el canterano ascendido destinado a tener un rol importante a la hora de dar descanso a la delantera que está llamada a ser la titular esta temporada, con tres cracks de primer nivel mundial: Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.

(Mundo Deportivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *