Lucas y Marcos Llorente también han debutado con At. Madrid y Real Madrid en pretemporada

Publicidad

Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 03.47.40 1406303675_extras_noticia_foton_7_0

 

 

 

 

 

Este año 2014 será histórico para el Rayo Majadahonda: tres jugadores de su cantera han debutado en los tres mejores clubes españoles y los dos mejores de Europa: At. Madrid, Real Madrid y FC Barcelona. Lucas, Marcos Llorente y Munir ya son ejemplo en el futbol base madrileño para los cientos de chicos que quieren seguir sus pasos.

La página web del Rayo Majadahonda señala que Lucas Hernández Pi fue la gran novedad en la convocatoria del primer equipo colchonero. “Uno de los jugadores de la cantera con mayor proyección, como lo está demostrando en el Atlético de Madrid Juvenil División de Honor y en la Youth League, ha sido convocado por Diego Pablo Simeone para viajar a Villarreal. Nacido en Marsella (Francia) el 14 de febrero de 1996, llegó a la cantera rojiblanca procedente del Rayo Majadahonda. Lucas cuenta para la web rojiblanca cómo llegó al club, gracias a su hermano menor Theo. “Mi hermano iba a hacer la prueba en Orcasitas para el Atlético Madrileño Alevín, me puse a jugar con el hermano de un amigo de mi hermano y uno de los técnicos del Atlético de Madrid me dijo que querían verme en un partido con mi equipo, el Rayo Majadahonda. Me vieron y me ficharon”.

Marcos Llorente y Munir

Marcos Llorente y Munir, con la selección

No es el único. Según informa Pablo Polo, Carlo Ancelotti le ha echado el ojo a ese mediocentro espigado y rubio que se subió al avión del Real Madrid junto a otros ocho canteranos. La plaga de bajas del primer equipo por culpa del Mundial obligó al club a tirar de la cantera como hace mucho que no se recuerda: “De entre todos ellos, el italiano está sorprendido con Marcos Llorente. A Carlo le tiene que sonar el apellido, porque el padre del chico andaba por el Madrid justo en la época de mayor esplendor del Milan”.

Paco Llorente tenía a su hijo Marcos en el Juvenil A, donde ha crecido junto a una brillante generación de futbolistas que tiene enamorado incluso al propio Florentino Pérez. Ahora ya es jugador del Castilla, aunque este verano solo ha trabajado a las órdenes de Carletto. Mide 1,83, pero pese a su estatura se mueve y piensa rápido en un puesto donde hay que ejecutar casi antes de recibir. En los entrenamientos de UCLA para nada desentonó, como si llevara mucho tiempo entrenándose con el primer equipo.

CSC_1000Ancelotti está tan sorprendido como lo estuvo el año pasado con Jesé. Si el canario fue la sensación y la apuesta de Carlo en la cantera, no sería extraño que ahora intentara ir metiendo poco a poco a Marcos, quien fiirmó una excelente temporada con Luis Miguel Ramis en el Juvenil A. Hoy ya es jugador del Castilla en 2ª B.

A Marcos no le asusta tampoco todo lo que está viviendo. Ha mamado el fútbol desde la cuna. De su padre Paco, “El Lechuga”, como se le conocía entre aquella generación, y de su abuelo materno, Ramón Grosso. Sin olvidar, por supuesto, que su padre es sobrino de Paco Gento. Además, todos sus tíos han sido deportistas, aunque algunos tiraron hacia el baloncesto, pero siempre han destacado como atletas. Lo lleva en la sangre. Marcos, que llegó en 2008 al Real Madrid procedente del Rayo Majadahonda, es un mediocentro organizador con técnica pero con empuje. Ancelotti le dio minutos en estos amistosos de la gira por Estados Unidos. Por ahora, es mucho decir si tendrá minutos esta temporada con el primer equipo. De momento, Ancelotti ha fichado a Kroos, tiene a Alonso, Modric, Illarra y Khedira, pero quien sabe…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *