Manu Alcázar y Borja Acha, protagonistas en Cuatro TV y Mundo Deportivo

Publicidad

Manu Alcázar

Manu Alcázar

Prosigen los “daños colaterales” de la tormenta mediática sobre Munir: esta vez son el coordinador del Rayo Majadahonda, Manuel Alcázar y el futbolista de la cantera, Borja Acha, hoy en el equipo de Tercera División nacional, los protagonistas en el célebre programa de “Deportes Cuatro” y en una entrevista en el periódico catalán Mundo Deportivo. También ofrecemos a nuestros lectores el reportaje del diario As sobre este asunto.

Pichar aquí para ver la entrevista de Manu Alcázar en “Deportes Cuatro”.

Los inicios de Munir en el Rayo Majadahonda llamaron la atención de los grandes“, señala la página web de Cuatro TV. Y para presentar su entrevista con Manu Alcázar, coordinador del futbol base majariego, añade: “Munir ha sido la sensación del Barcelona en pretemporada. El futbolista marroquí se ha ganado un puesto en el equipo de Luis Enrique por su olfato goleador. En sus inicios en el Rayo Majadahonda marcó 32 goles en 30 partidos. Fue entonces cuando preguntaron por él Osasuna, Atlético y Real Madrid. Finalmente el futbolista se decantó por el Barcelona”. Manu Alcázar concedió su primera entrevista a Majadahonda TV, momento que aprovechamos para recordar:

 

No ha sido el único: Borja Acha, compañero de Munir en la delantera del Rayo Majadahonda también ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo donde cuenta su experiencia como compañero de la delantera con la joven y prometedora estrella del Barsa. El periódico titula: “Borja Acha: “Desde que le conozco, Munir siempre estuvo emperrado en jugar en el Barça”. Borja Acha, ex compañero del culé en el Rayo Majadahonda y su mejor amigo, recuerda que “Messi siempre ha sido su ídolo y ahora juega con él”

Imagen 4“Borja Acha tiene 19 años, es delantero y esta temporada se estrenará en el primer equipo del Rayo Majadahonda. Nada fuera de lo normal si no fuese porque es el mejor amigo de la nueva estrella del Barça, Munir El Haddadi. Por ese motivo desde el lunes pasado no ha parado de recibir llamadas de medios de comunicación para que le hablasen de la última joya de La Masia. A MD no tuvo problemas en hacerle un hueco. Hace cuatro años formaron la pareja más letal de la categoría cadete de Madrid y desde entonces son grandes amigos. “Hicimos más de 60 goles juntos. Nos compenetrábamos muy bien; yo estaba por detrás y él por delante. Fue uno de los años que mejor lo he pasado jugando al fútbol. Siempre que se la dabas sabías que algo iba a pasar”, comenta ‘Cabezón’, un cariñoso mote que le puso el hispano marroquí a Borja por la cantidad de balones que peinaba de cabeza. Muchos de ellos acabaron en asistencia”.

Imagen 3Tras su primer gol oficial, Munir ha dado su salto definitivo a la fama, algo que Borja considera que le ha afectado más a él que al propio jugador. “Él se mantiene muy al margen de todo lo que se está hablando, yo creo que hace muy bien. Es muy humilde, no se crece y tiene los pies en la tierra. Es muy trabajador. Sabe que es un jugador del filial y que ese es su lugar”. Acerca de su nuevo día a día con el primer equipo del Barcelona,Munir está en una nube ahora mismo. No se puede creer que está entrenando con esos compañeros, ni la situación que está viviendo, lo cierto es que está encantado de la vida”. El pasado domingo, en cuanto Borja se enteró que iba a jugar su amigo, se plantó delante de la tele y no se perdió ni un segundo. Cuando marcó Munir pegó un grito como si hubiese marcado él mismo, aunque cuando hablo con él por teléfono después del choque le confesó que el gol no fue lo más gratificante. “Se quedó impresionado de la ovación del Camp Nou cuando le cambiaron. Eso le ha marcado mucho”, señaló Acha.

Imagen 2El delantero majariego confiesa que Munir está cumpliendo su sueño en el mundo del fútbol. “Desde que le conozco siempre ha estado emperrado en jugar en el Barcelona. Cuando se fue le llamaron de muchos clubs pero siempre dijo que su ilusión era jugar en el Barça, y lo está consiguiendo”. “Cuando llegó a la Masia se quedó sorprendido con sus instalaciones y todos los medios que tenían para entrenar… para él eso fue increíble”, recuerda. Otro de los sueños de Munir fue jugar con Messi. “Ha sido su ídolo de siempre. Y ya ha logrado jugar con él. A veces me dice en broma que menudo cambio ha hecho de jugar conmigo a jugar con Messi, pero de momento conmigo lleva más goles que con Messi”, bromea el majariego, que no le ve mucho parecido en el juego con Raúl: “Le veo muy diferente. Es un jugador muy inteligente en el área con mucho gol, pero su forma de jugar nunca me recordó a Raúl”.

Imagen 1Y eso que Acha, su antiguo compañero de ataque, simpatiza con el color blanco. Pero reconoce que “ahora cada gol que mete Munir lo celebro como un loco”, y ni se plantea comentarle que cambie de camiseta porque “allí está muy a gusto”. Muchos conocieron a Munir cuando marcó un gol desde el centro del campo en la final de la Youth League contra el Benfica. Borja se quedó sorprendido porque aquel gol llamase tanto la atención. “Para mí era normal: el año que jugamos juntos marcó cuatro goles desde el centro del campo. No entendí por qué armó tanto revuelo”. Tampoco podrá olvidar el día que le conoció. “Vino a prueba con unas medias amarillas, muy ‘cantosas’, en el rondo ya vimos que era bueno pero después jugamos un partido de entrenamiento contra el Cadete B. Hizo tres golazos y nos dejó a todos ‘flipados’. Menuda exhibición. No tuvimos dudas de que le iban a fichar. Al principio pensé que me iba a dejar en el banquillo, pero menos mal que el entrenador decidió jugar con dos delanteros”. Después se acopló muy rápidamente al vestuario. “Cuando llegó al Majadahonda teníamos un grupo ya hecho y aunque él era muy tímido, en un par de meses estaba totalmente integrado”. En el Barça ha tardado aún menos”.

Captura de pantalla 2014-08-30 a la(s) 09.56.55Reportaje del diario AS: “La joven estrella que se le escapó a Real Madrid y Atleti. Munir firmó por el Barça pese a brillar en Majadahonda. Ni Real Madrid ni Atlético se interesaron en él como juvenil. Hoy golea como jugador culé”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *