Paco de Gracia, sin palabras: al Rayo Majadahonda le faltó 1 cm para ganar al Real Madrid

Publicidad

La imagen simpática del partido: la hija de Jony, 2º entrenador majariego, presenciando el encuentro. Debajo, Alvaro (Puerta Bonita)

La imagen simpática del partido: la hija de Jony, 2º entrenador majariego, presenciando el encuentro. Debajo, Alvaro (Puerta Bonita)

Interesante mañana de fútbol en el Cerro del Espino con lleno en la grada de sombra para ver el estreno de la tercera división nacional entre el Rayo Majadahonda y el tercer equipo del Real Madrid. Empate justo con un tiempo para cada once, el primero para los majariegos, que se adelantaron en el marcador con vaselina de Portilla y el segundo para los merengues. Sin embargo, la última jugada del partido se decidió en un centímetro: pase medido dentro del área de Jaison a Raúl que venía en carrera y que solo ante el portero golpea a un centímetro del poste, saliendo el balón fuera. Es la distancia que separó al Rayo Majadahonda del Real Madrid: un centímetro que decidió el partido y que arrojó como balance un salomónico reparto de puntos entre dos equipos que jamás quisieron firmar las tablas.

 

 

Juveniles rayistas presenciando el partido

Juveniles rayistas se divirtieron presenciando el encuentro

En el campo se notó la incorporación majariega del goleador Portilla, arrebatado al “Inter” de Pablo López, y la presencia en la segunda parte de Jaison, que disparó al meta con ahínco, buscó profundidad y dio más alegría ofensiva al equipo. En el Real Madrid del experimentado Eugenio Gay brilló el bloque y el juego de control y pase que ya aprenden y mecanizan las futuras figuras madridistas, aunque a algunos técnicos les parecieron de momento más frágiles que la anterior hornada. Se echó en falta en la grada, aunque solo hubieran sido unos minutos en el ataque, a Borja, el jugador “mediático” de la semana, que había sido protagonista de numerosas entrevistas por haber sido pareja en los cadetes majariegos de Munir, la nueva promesa blaugrana. Pero Iriondo, el veterano entrenador rayista, lo tuvo calentando sin darle entrada. Otra vez será.

La tribuna de sombra se llenó

La tribuna de sombra se llenó

En el estadio, el ambiente de los grandes encuentros. Precisamente Paco de Gracia, ex jefe de captación del Real Madrid, fue localizado por Marcagoles.com y preguntado por el “caso Munir”, tras la noticia de “El Larguero” (SER) que aseguraba que había sido cesado por esa “fuga”.  “No tengo opinión”, repitió hasta dos veces para no soltar prenda y mantener la boca cerrada, eso sí, con una enorme sonrisa. Quién sí se mostró más hablador fue Alvaro, hoy en el Puerta Bonita, que también acompañaba a Munir en aquella legendaria plantilla del Rayo Majadahonda que le disputó los puestos de arriba a Real Madrid, At. Madrid, Getafe y Rayo Vallecano. El jugador, de extraordinario parecido físico a Coque, el juvenil rayista, recordaba con emoción y buena memoria aquella mágica temporada al lado de la nueva estrella del Barsa.

 

Juveniles de Real Madrid y Rayo Majadahonda vieron juntos el partido

Juveniles de Real Madrid y Rayo Majadahonda vieron juntos el partido

La tribuna de Majadahonda estaba llena de jugadores madridistas y majariegos confraternizando. Luca Zidane observaba a su hermano Enzo, que salió en la segunda parte. Néstor acompañaba a Belman, histórico portero del Rayo Majadahonda y hoy ambos en el juvenil C del Real Madrid con Cedenilla y Achraf. El majariego León veía a su hermano José vestido de rosa –controvertida la segunda equipación merengue– y los juveniles del Rayo haciendo piña con ellos y con su entrenador Alfonso López a la cabeza. En el campo rivales, pero fuera amigos: se dejaron ver por la grada Ventura, Acho, Alex, Héctor, Pablo, Zapata, Pedrero, Juan Carlos, Adrián…

Las gradas registraron bastante animación

Las gradas comenzaron a registrar público bastante antes del inicio del partido

Los entrenadores, técnicos y directivos también tomaron nota. Para José Luis Hernández, el director deportivo del Rayo Majadahonda, “típico partido de inicio de temporada”. A Pedro Calvo, entrenador del Juvenil B majariego, le decepcionó el Real Madrid C, mientras que a Alfonso López le pareció un razonable reparto de puntos, con un tiempo para cada equipo. Ambos se divirtieron con un partido de buen trato de balón y dominio alterno. Al presidente rayista, Enrique Vedia, también le pareció que el Rayo Majadahonda se quedó a un centímetro de la victoria, el que separó el último balón de Raúl del interior de las mallas. Quien más sorprendió fue la hija de Jony Alba, el segundo entrenador rayista: con solo unos meses de vida disfrutaba de su primer partido de fútbol de categoría nacional junto a su madre, Irene Blázquez, cámara de televisión que se ha visto muchos partidos de fútbol en La Oliva y fuera de ella. ¿Será el futuro de un Rayo Majadahonda femenino? Quizás no haya que esperar tanto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *