Los juveniles madrileños también tienen su “mercado” de fichajes

Publicidad

Torrelodones-Rayo Majadahonda: un "derby" clásico

Torrelodones-Rayo Majadahonda: duelo clásico de la zona

El Real Madrid también prepara académicamente en Villafranca

El Real Madrid también prepara en Villafranca

No solo las grandes estrellas del fútbol protagonizan el “mercado” de fichajes. También los juveniles tienen el suyo, y ahora que el “caso Munir” ha puesto el telescopio en la cantera madrileña de la zona Oeste de Madrid, vamos a proporcionar algunos de ellos. En esta área metropolitana son varios los clubes que protagonizan los mayores movimientos de este “mercado”: Rayo Majadahonda, con su potencial escuela de fútbol de 600 jugadores, es uno de los principales “semilleros” junto a Pozuelo, Aravaca y Las Rozas. En ese triángulo se entrenan además equipos profesionales como el At. Madrid (Majadahonda), la selección española de fútbol en sus diferentes categorías (Las Rozas) o tiene lugar la formación académica del Real Madrid (SEK de Villafranca del Castillo). Entrenadores, jugadores y técnicos viven además allí. Pero a su lado otras localidades como Torrelodones, Villalba o Galapagar, la que fuera residencia de la prometedora figura del FC Barcelona, también aportan lo suyo.

Jugadores de Aravaca y Rayo Majadahonda compartieron equipo

Jugadores del Aravaca en la Costa Blanca Cup 2014

Aravaca y Rayo Majadahonda han sido los equipos que más jugadores han intercambiado. El centrocampista Nacho ha fichado por los majariegos, mientras que rumbo a Aravaca han puesto su brújula el portero Beris, los centrocampistas Alan y Nistal junto al africano Duval, aunque también ha fichado el defensa zurdo Santi, que jugó en el Libertad Constituyente FC de Jorge Fernández que se proclamó campeón de liga muncipal, el extremo Adri y el defensa Juan Sandes. Se unen así a otros jugadores como Veros, Arellano, Serna, Alcañiz o Diego Sánchez, que han jugado en ambos clubes. Las magníficas relaciones entre los jugadores llevan incluso a formar equipos veraniegos conjuntos para participar en trofeos como el Costa Blanca Cup (Benidorm) o la Sur Cup (Madrid) bajo las órdenes del “míster” de Aravaca, José Alcalá, que ha ganado los dos y que posee uno de los palmarés más brillantes del fútbol base madrileño, protagonizando varios campeonatos de liga, ascensos, trofeos, etc…

Jugadores del Rayo Vallecano y Rayo Majadahonda

Jugadores del Rayo Vallecano y Rayo Majadahonda

Y no son los únicos. Hasta Las Rozas ha recalado el central majariego Gonzalo, que sigue así los pasos del centrocampista Joaquín, mientras que Oscar, que jugó un año como cadete en el Rayo Majadahonda, repite categoría por edad en el Getafe. El delantero Riki, que jugó en el At. Madrid y Rayo Majadahonda, ha fichado por el Alcorcón. Y al majariego estadio de La Oliva han regresado Valdés, tras un año en EE.UU compaginando el “soccer” con el fútbol americano, y el portero Miranda, procedente del Boadilla, que hizo la pretemporada en el Leganés, poniéndose ambos a las órdenes del entrenador del Juvenil C, Alfonso López. Por su parte “Moja“, jugador que hizo la pretemporada con los rayistas, ha terminado finalmente en el Galapagar, equipo en el que también se forjó su vecino Munir. Y es que el próximo domingo 14 de septiembre comienza la liga juvenil en sus diferentes categorías (salvo la primera, que lo hace el 28) y los entrenadores cerrarán posiblemente este lunes sus plantillas, dando comienzo así a una apasionante temporada 2014-15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *