¿Efecto Munir? El Rayo Majadahonda salda la jornada invicto con triunfos y lideratos

Publicidad

Rayo Majadahonda 2 Real Madrid 2 (División de Honor juvenil)

Rayo Majadahonda 2 Real Madrid 2 (División de Honor juvenil)

En el mundo del fútbol, a veces los astros se conjugan de forma impredecible y gana el encuentro quien menos lo merece. Pero la mayor parte de las ocasiones el trabajo bien hecho recoge sus frutos. Si el entrenador internacional Quique Sánchez Flores elogiaba recientemente en televisión la labor de las escuelas españolas de fútbol, achacándoles a sus técnicos el éxito que supone hacer debutar en las máximas categorías a jóvenes de 19, 18 y hasta 17 años (en el Villlarreal lo ha hecho esta semana Adrián Marín, con 17 años y siete meses, convirtiéndose así en el séptimo futbolista menor de 18 años que debuta en Primera División con el “submarino amarillo”, después de Cases, Xisco Nadal, Arzo, Verza, Moi Gómez y Nahuel), el “caso Munir” (FC. Barcelona) ha provocado un efecto sorprendente en uno de sus clubes de origen: el Rayo Majadahonda saldó la jornada de liga de esta semana con un pleno de victorias, lideratos y ni una sola derrota de todos sus equipos en liza.

Los majariegos celebran el 2-1

Los majariegos celebran el 2-1

La espectacular cosecha la abrió el Juvenil A de División de Honor, que empató 2-2 en La Oliva con un apasionante encuentro. Se adelantaron los majariegos con un gol de Rigers aprovechando un mal despeje de la zaga visitante y con ello consiguieron terminar 1-0 al descanso. Empató el equipo merengue (vestido de rosa), y parecía que el dominio abrumador de los madridistas iba a arrasar y desarbolar a los locales, pero chocaba una y otra vez con el guardameta Chema, uno de los héroes del partido. Sin embargo, un corner lanzado por Santi, el majariego más destacado, se transformó por sorpresa en gol olímpico y puso un 2-1 que noqueó al equipo merengue, dejándolo sin apenas capacidad de reacción.

Lleno en La Oliva para ver al Real Madrid

Lleno en La Oliva para ver al Real Madrid

Los de Ramis (el histórico central del Real Madrid y Mallorca) cambiaron de tono cuando el colegiado Gutiérrez Borjabao les pitó un penalty a favor algo riguroso, que puso el 2-2 y espoleó al equipo, buscando la victoria sin desmayo. El Rayo Majadahonda consiguió parar las embestidas madridistas, magistralmente llevadas desde el centro del campo por el madridista número 8 Borja (fiel retrato del belga-marroquí Felaini del Manchester United) y finalmente el partido concluyó en unas justas tablas que todos los locales hubiesen firmado antes del encuentro pero que viendo como evolucionó el equipo de David Aznar, a muchos supieron a poco. Lleno en las gradas de Majadahonda, con visitates ilustres como el ex-futbolista Morientes.

Morientes, delante de la cafetería majariega de Joaquín

Morientes, delante de la cafetería majariega de Joaquín

El domingo los protagonistas fueron los otros equipos juveniles y el joven equipo de Tercera División Nacional. Primero debutó el Juvenil C de Alfonso López, que ganó 4-0 a Las Rozas y se coloca líder, aunque solo sea solo simbólicamente, en esta primera jornada. Dos espectaculares goles de Oscar Morillas y otros dos no menos habilidosos de Mata, uno de ellos tras gran jugada de Hoyos sobre la línea de cal y a lo Iniesta, sortearon a los rozeños, que jamás tiraron la toalla y se emplearon a fondo, debutando en sus filas el jugador Sendra, viejo conocido de los majariegos desde su época de benjamines en la Rozeña y que ya les birló entonces un campeonato de liga con Belman, hoy madridista, de portero majariego. Y es que en este encuentro se vieron las caras numerosos jugadores que se han enfrentado a lo largo de los últimos 9 años en todas las categorías del futbol base madrileño, convirtiendo este “derby” de la zona Oeste en todo un clásico. Los locales dieron además cuatro palos y doblegaron a sus rivales con un juego hilado, con profundidad y sobre todo con puntería, recogiendo así los frutos de una buena pretemporada en la que ya vencieron a equipos como Torrelodones, Aravaca o Móstoles URJC.

Clasificación del Juvenil C majariego

Clasificación del Juvenil C majariego

Una hora más tarde era el Rayo Majadahonda B de Pedro Calvo el que lograba un valioso empate en Moratalaz sobre la bocina. Se adelantaron los locales, club donde juega el hijo del mítico Butragueño, con un gol en el minuto 8 del partido, pero los visitantes pusieron mucho empeño en desmontar ese marcador a lo largo de 80 minutos más. Y fue precisamente en el minuto 88 cuando llegó el empate, que pudo transformarse además en victoria si entra una última oportunidad rayista en el descuento. En el equipo juvenil B debutaron Acho y Alex, dos jugadores de la quinta del 98 que dejaron también su impronta en este estreno y primer punto rayista conseguido fuera de casa.

Plantilla del Juvenil C del Rayo Majadahonda

Plantilla del Juvenil C del Rayo Majadahonda

Por último, el Rayo Majadahonda de Tercera División Nacional venció 2-1 al Alcorcón en un disputado encuentro con dos goles de Portilla, el ariete majariego que va camino de convertirse en el nuevo Negredo, pues el hermano del hoy jugador del Valencia dejó muy buen recuerdo en la ciudad tra su paso por el club con el que fue máximo goleador del equipo y jugó el play off de ascenso a Segunda B. La salida de Jaison por Borja en la segunda parte, dos jugadores de la cantera majariega, dió más dinamismo al ataque y logró una merecida victoria frente a los filiales alcorconeros de Segunda División, un equipo con hechuras y buen trato de balón cuyo club aspira a convertirse en el quinto de la Comunidad de Madrid que juega la Liga BBVA y que ahora comparte con el Leganés la liga de plata del fútbol español.

2014-09-13 17.47.23

Fellaini

Fellaini

La grada de sol se llenó

La grada de sol se llenó

2014-09-13 18.02.51

Ramis, entrenador del Juvenil A del Real Madrid

Ramis, entrenador del Juvenil A del Real Madrid, al borde del terreno de juego

One thought on “¿Efecto Munir? El Rayo Majadahonda salda la jornada invicto con triunfos y lideratos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *