El Arsenal pone los 12 millones por Munir y el Barsa contraataca con 1,5 millones de ficha

Publicidad

Wenger espera convencer a Munir

Wenger espera convencer a Munir

Ya hay un equipo europeo que paga los 12 millones de euros de cláusula de rescisión por Munir: el Arsenal de Wenger. Y podría haber alguno más que también pone el dinero sobre la mesa, a la espera de la decisión del jugador, que quiere seguir en el FC Barcelona, y del padre del jugador, su mayor ascendente, que quiere abrir la puja europea y lo mismo le da que juegue con España que con Marruecos, que en Inglaterra, Francia, Italia o España. De momento, el Barsa ha contraatacado con una oferta firme: 1,5 millones de euros de ficha anual. ¿Será suficiente? El secretario técnico, Andoni Zubizarreta, ya ha iniciado contactos para esta renovación, que se saldará posiblemente este mismo mes.

El Arsenal de Cazorla, Arteta y Ozil quiere a Munir y

El Arsenal de Cazorla, Arteta y Ozil quiere a Munir y Samper: ofrece minutos y un contrato millonario

El que fuera representante del jugador en Madrid, Antonio Gabaldón, asegura que el jugador desea seguir vistiendo de blaugrana, pero que en efecto hay ofertas para pagar la cláusula de rescisión y mejorar la ficha del futbolista muy por encima incluso de esos 1,5 millones de euros que ahora ofrece el Barsa. Gabaldón, que estuvo presenciando las evoluciones de sus jugadores Jaison en el Rayo Majadahonda, Pedro en el Aravaca y Jesús en el Guadalajara, sabía que el periódico británico Daily Mail había publicado la oferta de su entrenador Wenger por Munir, pero prefirió guardar silencio a la espera de acontecimientos.

El Arsenal quiere vestir de rojo a Munir

El Arsenal quiere vestir de rojo a Munir

Según publica el periodista Paul Gibblin en el diario Sport, la irrupción de Munir El Haddadi y Sergi Samper no ha pasado desapercibida para Arsène Wenger, entrenador del Arsenal. El técnico francés está elaborando una estrategia para llevarse a los dos jóvenes valores del FC Barcelona a Londres, según una información que procede del rotativo inglés ‘Daily Mail’. “El plan del técnico galo, al frente de los ‘gunners’ desde la temporada 1996-97, pasaría por convencer a los dos chavales y abonar la cláusula de rescisión de ambos, una cantidad que ascendería a los 24 millones de euros. Tanto Munir como Samper, jugadores del filial, tienen una cláusula de 12 millones, aunque ésta se elevaría hasta los 35 si llegaran a tener ficha con el primer equipo. De ahí las prisas del veterano entrenador del cuadro inglés en acelerar la operación”.

 

 

Samper

Samper

Sobre este aspecto, el periodista Oriol Domenech afirma que el Barça entiende que ha llegado el momento de revisar este vínculo por dos razones fundamentales: una de ellas, lógicamente, es la necesidad de blindar a un jugador tan talentoso que tiene una cláusula demasiado golosa para otros clubs poderosos (12 millones) y la otra es que su evidente progresión merece el reconocimiento del club: “Ya que Eusebio Sacristán fue el primero que intuyó que, al menos inicialmente, Munir contará más para el primer equipo que para su filial, el Barça asume que esa ficha anual de poco más de 100.000 euros (y 24.000 por partido en primera y lleva 3) que ahora tiene Munir está desfasada. Hay que apuntar que el jugador del primer equipo que menos cobra ronda el millón y medio de euros”.

Arsenal v Hull City - Premier LeaguePor su parte, Wenger sabe que la empresa no es nada fácil, pero entiende que en su equipo las dos emergentes estrellas del FC Barcelona pasarían a tener mucho más protagonismo del que ahora tienen. Ya lo demostró cuando se hizo con los servicios de Cesc Fàbregas en el 2003. Con el tiempo el centrocampista catalán pasó a ser una referencia y se hizo con el brazalete de capitán. Ahora, once años después, está convencido de poder acelerar las carreras de Munir y Samper, a los que daría la posibilidad de jugar uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo, la Premier League, además de abrirles una competición como la Champions.

Arsenal_v_Chelsea_02_(7100409981)“De todas formas, el propósito de Wenger se adivina poco menos que imposible al estar los dos jugadores muy ilusionados con la posibilidad de llegar al primer equipo. Munir ya debutó el pasado 24 de agosto en el Barça-Elche (3-0) de Liga y lo hizo anotando un gol. Samper, por su parte, todavía no ha tenido la oportunidad, pero lleva tiempo perfilándose como candidato a dar el salto en cualquier momento. Triunfar en el Camp Nou es el propósito de ambos”, dice Paul Gibblin. Tanto uno como otro, en estos momentos, son las dos joyas de la cantera del FC Barcelona, a las que habría que añadir también Sandro y Adama, dos jugadores que, además de haber debutado ya oficialmente, están demostrando un innegable talento para llegar a lo más alto en el mundo del fútbol.

Arsenal tiene equipos de cantera hasta de benjamines

Arsenal tiene equipos de cantera hasta de benjamines

“El FC Barcelona, consciente de los ‘cantos de sirena’ que están llegando, y llegarán, por estos dos talentos, trabaja ya en la renovación de ambos. El club, además, les mejorará la ficha y aumentará su cláusula de rescisión hasta los 35 millones de euros. Munir y Samper, ante la prohibición que pesa sobre el club en el capítulo de fichajes, serán las caras nuevas del curso 2015-16″, indica Paul Gibblin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *