Alfonso López: “De momento no sufrir, luego ya veremos”

Publicidad

Alfonso López (izq) con jugadores del Rayo Majadahonda

Alfonso López (izq) con jugadores del Rayo Majadahonda

El entrenador del equipo juvenil de primer año del Rayo Majadahonda (C), Alfonso López, aborda en esta entrevista el arranque del equipo y su análisis sobre la plantilla. Repasa también su trayectoria, desde los diferentes equipos de la Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta el Santa Ana. Y deja claro sus objetivos para esta liga: “de momento no sufrir. Luego, ya veremos”. La Liga ha empezado muy animada y el ya clásico “foro fútbol base” registra las primeras crónicas de los partidos Pozuelo Calasanz 0-3 Union Adarve y Torrelodones 2-1 Tres Cantos.

Usted procede del equipo técnico de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y es su primera temporada en el Rayo Majadahonda. ¿Cuál ha sido su trayectoria en el mundo del fútbol y qué impresiones tiene de su nuevo club?

–Llevo ya más de 15 años entrenando en el fútbol base de Madrid, y he pasado por todas las categorías (desde prebenjamín de fútbol 7 hasta 3ª división como 2º entrenador en el Dep. AV. Santa Ana). Pero tengo que decir que en el Rayo Majadahonda es uno de los clubs más serios donde he entrenado, en cuanto a nivel de coordinación entre equipos y de trabajo de los profesionales

En los campos de la RFEF

En los campos de la RFEF

¿Coincidió con Munir en el Santa Ana?

–En el Santa Ana estuve hace muchos años, no coincidí con Munir. Estuve 5 temporadas desde la 98-99 hasta la 2002-2003 pasando por el cadete, juvenil B y A y como 2º entrenador del primer equipo en 3ª división nacional.

Ha arrancando la temporada con una victoria contundente además en un derby contra Las Rozas (4-0), y un liderato simbólico ¿qué le pareció el partido? ¿Cree que recogió los frutos de una pretemporada donde se hicieron buenos partidos y se doblegó a Torrelodones, Aravaca y Móstoles de mayor edad?

– El partido no fue tan fácil como puede parecer por el resultado. Las Rozas nos hizo pasar apuros en la 1ª parte sobre todo en jugadas a balón parado y con pases en profundidad a nuestro área que nos costaban despejar. Creo que hemos hecho una buena pretemporada y aunque hemos jugado bien en algunos amistosos, los resultados para mí, no son importantes porque tanto nosotros como los rivales estábamos en fase de prueba y los jugadores están aún adaptándose al estilo de juego de su equipo.

En el Cerro del Espino

En el Cerro del Espino

Una plantilla muy compensada por jugadores y por líneas. ¿Puede decirnos cuales son las virtudes que ve en la portería y la defensa?

– Tanto los porteros como defensas son jugadores que tienen un gran nivel técnico con lo que se adaptan estupendamente al modelo de juego de la Escuela del Rayo

En el centro del campo creemos que ha optado por una combinación de experiencia y novedad, física y técnica, genialidad y sacrificio… ¿Como la definiría usted?

–Para mí son el motor del equipo, son jugadores muy importantes dentro de la plantilla y muy completos tanto en defensa como en ataque, aunque con diferentes características cada uno.

Junto a Edu, con un equipo de la RFEF

Junto a Edu, con un equipo de la RFEF

¿Cuales son las cualidades o mejores características que percibe entre los delanteros que ha elegido?

–Son jugadores muy rápidos en el uno contra uno y con mucha calidad técnica que entienden muy bien el juego ofensivo y son verdaderos puñales en la defensa rival

¿Qué objetivos tiene el equipo para esta temporada?

–Lo primero es disfrutar de la categoría ya que la mayoría son juveniles de primer año, y claro, sufrir lo menos posible para mantenerla. Luego, una vez avanzada la temporada, ya veremos.

¿Qué equipos ve favoritos para el ascenso y para el descenso?

– La verdad es que acabamos de empezar y no sabría decir aún quienes serán los favoritos, pero me imagino que habrá varios equipos igualados y seguramente no se decidan los ascensos y descensos hasta las últimas jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *