La histórica Cultural Leonesa visita Majadahonda con traje nuevo: se mide al Rayo

Publicidad

Ancelotti posó con la  nueva camiseta leonesa

Ancelotti posó con la nueva camiseta leonesa

“Este miércoles día 8 de Octubre la Cultural Y Deportiva Leonesa y la ciudad de Madrid estrecharán vínculos con un serie de acciones destinadas a fomentar y fortalecer la presencia culturalista en la capital del país”, señala la página web oficial del club. Y no le falta razón: “La primera acción es poder llevar a jugar a la Cultural ante la colonia de leoneses que reside en Madrid y lo hará en un partido amistoso en el Cerro del Espino (Majadahonda) a las 20:00h contra el Rayo Majadahonda, de la Tercera División madrileña. Será un partido de hermanamiento entre los clubes y de acercamiento a los aficionados leoneses y madrileños a la Cultural y Deportiva Leonesa”. A las 14.00 horas también se celebrará una comida con los jugadores leoneses en la Casa de León, a 12 euros el cubierto, y abierta al público. Y tras el cocido maragato, un partido histórico con entrada gratuita… y la nueva equipación leonesa, que ha dado la vuelta al mundo por su controvertida originalidad. Allí la veremos (las 1.000 primeras unidades se han vendido y hay peticiones de EE UU, Australia, China…) y os veremos, pero mientras tanto ofrecemos como aperitivo la siguiente galería fotográfica:

Galería fotográfica:

cartelA3-20141008-Visita-Madrid-CyDL-e2

La polémica equipación de la Cultural Leonesa

La polémica equipación de la Cultural Leonesa

La Cultural y Deportiva Leonesa debutó en Primera División durante la temporada 55/56, su única temporada, finalizando decimoquinto y penúltimo, muy descolgado y con tan solo cinco victorias. Pese a ello la afición no se desilusiona y socialmente se consigue estrenar el Campo de la Puentecilla el 23 de octubre de 1955 en un partido contra el Athletic Club de Bilbao en el cual se recaudó 1.083.044 pesetas, todo un hito en aquellos años, sede que será del equipo hasta 1998. Todavía en esta temporada juega la Copa del Rey, en aquella llamada Copa del Generalísimo, también contra el Athletic Club de Bilbao en un partido sin mucho ambiente, ya que en aquella época la Copa se jugaba después de haber acabado la Liga.

Juan Pablo, cantera leonesa

Juan Pablo, cantera leonesa. A su lado, el Rayo Majadahonda

El Rayo Majadahonda va segundo en la Liga

El viernes 9 de octubre de 2009, en el sorteo de los emparejamientos para los dieciseavos de final de la Copa del Rey en la sede de la RFEF, le tocó el campeón de la edición anterior, el Fútbol Club Barcelona. La ida se juega en León el 28 de octubre y la vuelta en Barcelona el 10 de noviembre. En el primer partido perdió 0-2, con goles de Pedro y el estadio rozó un lleno histórico. En el segundo partido la Cultural y Deportiva Leonesa perdió 5-0, con dos goles de Bojan, uno de Pedro, otro de Messi y finalmente otro de Xavi. Así terminó su aventura en la Copa del Rey 2009-2010.

La equipación leonesa, antes del cambio

La equipación leonesa, antes del cambio

Según informa Leonicias.com “el partido con el Rayo Majadahonda servirá para que Javi Cabello dé minutos a los menos habituales y haga pruebas para seguir cohesionando a su equipo, además, los jugadores que salen de lesión, como Santi Santos, tendrán minutos para recuperar el ritmo competitivo. En definitiva, la presentación de la camiseta esmoquin en Madrid también tendrá valor en el plano deportivo. De momento, hasta Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid y artífice de la Décima, se ha fotografiado con la equipación de etiqueta culturalista. Tras la victoria por 0-3 frente al Burgos, la Cultural llega a su nuevo amistoso con mucha moral y con la intención de no dar una imagen tan negativa como la ofrecida en el amistoso contra el Unionistas.”.

Antonio Iriondo, entrenador del Rayo Majadahonda

Antonio Iriondo, entrenador del Rayo Majadahonda

En primera división ha jugado de su cantera Juan Pablo. Formado en las categorías inferiores de la Cultural Leonesa, Juan Pablo fichó por el filial del Deportivo Alavés en 2000. La temporada 2002/2003 dio el salto al primer equipo para ser el suplente de Richard Dutruel. Debutó en la máxima categoría el 22 de septiembre de 2002 ante el Villarreal CF. En 2005 abandonó el club vitoriano para jugar en el CD Numancia, donde estuvo dos temporadas como guardameta titular. Una vez finalizado su contrato fichó por el CD Tenerife el verano de 2007. Aunque empezó la temporada como titular, fue relegado al banquillo en el tramo final. Ante esta situación rescindió el año de contrato que tenía pendiente con el conjunto tinerfeño y aceptó una oferta para regresar al CD Numancia, recién ascendido a Primera División. Jugó 37 partidos.

La Cultural Leonesa ha vendido camisetas en todo el mundo: la noticia dio la vuelta al globo

La Cultural Leonesa ha vendido camisetas en todo el mundo: la noticia dio la vuelta al globo

Tras no lograr la salvación en la temporada 2008/09, acordó una nueva rescisión de contrato para fichar por el Real Sporting de Gijón. En su primera campaña como rojiblanco fue el único jugador de la plantilla que disputó la totalidad de los minutos de la competición. En el verano de 2013 fichó por el Maccabi Tel Aviv F. C.Debutó en la Liga de Campeones en un partido de la segunda ronda previa disputado el día 17 de julio de 2013 ante el Győri ETO F. C. húngaro, en el que el Maccabi venció por 0-2. El 3 de mayo de 2014 se proclamó campeón de la Liga israelí tras vencer el Maccabi Tel Aviv al segundo clasificado y rival directo por el título, el Hapoel Be’er Sheva.

Foto histórica de la Cultural Leonesa

Foto histórica de la Cultural Leonesa

One thought on “La histórica Cultural Leonesa visita Majadahonda con traje nuevo: se mide al Rayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *