El diario As entrevista a Berlanga “el tigre”: “estuve 5 años en el Rayo Majadahonda”

Publicidad

Berlanga, driblando

Berlanga, driblando

El periodista del diario As, J.L.Guerrero, ha entrevistado al jugador sorpresa del Mundialito de Clubes que se celebra en Marruecos y ha comenzado su entreviata de esta forma: “Del Rayo Majadahonda al Auckland City. ¿Cómo se produce el cambio de equipo y de país?”, a lo que el futbolista responde: “Bueno, estuve cinco años en el Rayo Majadahonda. Cuando acabé INEF les dije a mis padres que me iba de mochilero a conocer unos meses Australia y Nueva Zelanda. Y ya llevo cinco años”. Por su interés, la reproducimos íntegramente.
—¿De verdad?
—Sí. No vine con ninguna oferta ni nada. Mi plan eran unas vacaciones largas en estos países. Cuando estaba por Nueva Zelanda me enteré de que había un entrenador español (Ramón Tribulietx) y me pasaron su contacto. Le dije si podía probar en el equipo, que yo había jugado en Tercera en España. Me dijo: “Vente”. Y hasta hoy que estamos aquí jugándonos pasar a la final del Mundial de Clubes (risas).
—El Auckland City es el equipo más en forma en cuanto a moral se refiere…
—(Risas) Sí, al menos en eso no nos gana nadie. Ahora en semifinales el nivel es mayor, pero también tenemos más ilusión por hacer algo increíble para la historia del fútbol en Nueva Zelanda.
—¿Cómo le llaman sus compañeros neozelandeses dentro del vestuario?
—Me llaman “el Tigre” porque el delantero del equipo me apodó así. Para mí está siendo muy especial porque acabo de salir de una lesión de rodilla que me había tenido ocho meses fuera de los terrenos de juego.
—¡Madre mía!
—Son mis primeros partidos después de la lesión. Y el míster, además, me está poniendo en el lateral derecho, donde no había jugado nunca. Yo solía jugar como central.
—Es un milagro que usted y el Auckland City estén aquí, ¿no?
—La verdad es que sí porque somos un equipo de fútbol en el que sólo estamos nueve profesionales. Pero a nuestro entrenador le gusta el buen trato con la pelota, algo que es de agradecer.

Entrevista en el diario As

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *