José Luis Hernández (Rayo Majadahonda): “nuestros futbolistas son la primera opción”

Publicidad

José Luis Hernández

José Luis Hernández

FEDERICO TRINIDAD. José Luis Hernández es el director deportivo del Rayo Majadahonda y en esta entrevista con MJD Magazin aborda las altas y bajas para la temporada 2015-16: “vamos a darles ahora la primera opción a nuestros futbolistas, que han sido los que han jugado y han dado el do de pecho. Y si ellos quieren continuar, mejor para todos”. Se refiere a los 12 jugadores con los que cuenta el entrenador Antonio Iriondo, los cuales deben dar su contestación al club esta semana para vestir la camisola majariega el año que viene.

Iriondo y José Luis Hdez

Iriondo y José Luis Hdez

¿Tiene ya el Rayo Majadahonda fichajes en cartera para la próxima temporada?

– Estamos esperando a que los 12 jugadores a quienes hemos propuesto la renovación nos den el visto bueno para continuar con nosotros. Una vez nos lo den, nos pondremos con el resto de fichajes. Y a retocar las posiciones que se hayan quedado más debilitadas. Pero sin prisas, porque el mercado está ahora a la expectativa de muchas cosas. En ese aspecto, tranquilidad.

Enriqe Vedia, Iñaki Acha y José Luis Hdez

Enrique Vedia, Iñaki Acha y José Luis Hdez

Estamos en el momento de los agentes, representantes e intermediarios. ¿Han ofrecido futbolistas de calidad?

– Ya se están moviendo las cosas y tenemos muchas ofertas de jugadores. Afortunadamente esta temporada solo estamos dos equipos madrileños en Segunda B, el Fuenlabrada y el Rayo Majadahonda, porque el Real Madrid-Castilla y el Getafe van por otra vía de tren, ellos solo fichan gente joven o de su cantera y no son competencia para nosotros. Por lo tanto, los jugadores que sean de Madrid o quieran retornar aquí solo tienen esas dos posibilidades para jugar en 2ªB, o Fuenlabrada o nosotros. Vamos a darles ahora la primera opción a nuestros futbolistas, que han sido los que han jugado y han dado el do de pecho y si ellos quieren continuar, mejor para todos, porque así tenemos que buscar menos.

José Luis Hdez, Hipólito Gómez y Fabry

José Luis Hdez, H. Gómez y Fabry

¿Director deportivo o secretario técnico?

– Mi título es el de director deportivo, que es la titulación que sacó la Federación Española de Fútbol y por la que además cobraron más de 3.000 euros por un curso para obtener ese título nacional. Toda la vida ha sido denominado “secretario técnico”, pero hay equipos que tienen ambos puestos, el director deportivo se dedica al primer equipo de élite y el secretario técnico se centra en el trabajo de campo.

Entonces, una semana decisiva…

– A finales de esta semana tendremos confirmación de los jugadores que se quedan, sabremos si hay algunos que se marchan o no porque tengan expectativas de mejorar y también podremos hacer público algún fichaje. Si continúan todos, nos centraremos en otras posiciones y en caso contrario trataremos de suplirlos lo mejor posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *