Rugby: el CR Majadahonda difunde su deporte en el colegio San Luis Gonzaga

Publicidad

rugby-SLG-6J. ÁLVAREZ DE TOLEDO. El Club de Rugby Majadahonda ha sido protagonista de una singular iniciativa para unir escuela y deporte: se acercó a los colegios de su zona para difundir, enseñar y fomentar los valores del rugby en una actividad coordinada por Jorge Prieto, 10 veces internacional con España XV. Entre todos los colegios visitados destaca el majariego San Luis Gonzaga, donde sus alumnos de Primaria y Secundaria, gracias a esta actividad, han aprendido de los valores que transmite este deporte. Esta iniciativa del Club de Rugby Majadahonda tuvo un gran éxito entre los alumnos del centro y durante días se habló mucho de ella entre sus participantes.

rugby-4La actividad consistía en enseñar a los escolares durante las clases de educación física las tácticas del rugby, aquel deporte que en el pasado se conocía como el deporte para caballeros. Durante estas sesiones se ha hecho una breve introducción al ejercicio en el rugby y se han trabajado los aspectos más básicos del juego. Para ello se ha utilizado el método ‘rugby tag’, en el que se sustituye el contacto. Esta manera resulta más adecuada para trabajar en superficies duras, como son las de los colegios, y evita roces que puedan surgir entre algunos alumnos.

rugby-3“Han sido sesiones de actividad deportiva muy simple y sumamente divertida, durante las que nuestros alumnos lo han pasado muy bien, sobre todo porque el rugby es un deporte muy atractivo que implica gran variedad de gestos técnicos, como son la evasión, el contacto, el pase con las manos… Los jugadores pueden patear el balón, saltar, empujarse, derribarse…”, aseguran desde el colegio San Luis Gonzaga. Destacan como lo más importante no solo el ejercicio físico que se produce en el deporte, sino los valores que éste mismo transmite. El trabajo en equipo, el respeto, la disciplina, la deportividad y el placer por el juego en sí mismo es al final lo que describe al rugby como el deporte que es y lo que mejor ayuda a los alumnos a desarrollarse como personas.

Desde la Federación Española de Rugby esta iniciativa no puede ser otra cosa más que agradecida hacia el Club de Rugby de Majadahonda, e invitan al resto de clubes a realizar actividades similares a fin de que , tanto niños como niñas, sean alentados a probar el rugby en un ambiente seguro y de forma progresiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *