Crisanto Campos (CET MJD): “Con 1200 tenistas somos el club de Madrid con más licencias”

Publicidad

Crisanto Campos

Crisanto Campos, director del CET Majadahonda

BLAS MARTÍNEZ / JORGE RUBIO. Crisanto Campos, director del Club Escuela de Tenis de Majadahonda (CET), ha concedido a MJD Magazin una pormenorizada entrevista en la que explica desde los orígenes del club hasta las necesidades actuales o los éxitos deportivos de la entidad. En esta primera parte, Campos da un repaso a la historia del CET, clarifica algunos aspectos sobre la titularidad del Club y al mismo tiempo desvela las necesidades actuales de esta entidad. A continuación reproducimos la primera parte de la charla que tuvo lugar en la redacción de MJD Magazin.

Crisanto Campos

Crisanto Campos

MJD Magazin (MJD): ¿Cual es la trayectoria del Club Escuela de Tenis  Majadahonda, cuántas licencias tiene, qué importancia posee en el ámbito nacional, de la Comunidad de Madrid y, obviamente, de Majadahonda?

Crisanto Campos: –El CET nació en el año 1992 y lleva un bagaje muy importante en cuanto a historia de enseñanza y de participación con sus equipos en las distintas competiciones oficiales, tanto en la Federación Española como la Federación Madrileña. Actualmente contamos con 1200 alumnos formando equipos que participan en todas las competiciones de todas las categorías. Somos el club con más licencias de Madrid en cuanto a tenis, también tenemos la sección de pádel, recientemente creada. También participa con equipos, tanto de veteranos como de chavales, en las diferentes competiciones. Hemos tenido a lo largo de estos años buenos logros y participaciones en los torneos, ubicándonos en el rango más alto de los equipos de la Comunidad de Madrid.

CET-majadahonda

Integrantes del equipo infantil del CET Majadahonda.

MJD: ¿Depende el CET del Ayuntamiento? ¿Cuál es la relación que tiene el club con él ? ¿Es una concesión, una contrata…?

CC: –Tradicionalmente el club tenía un convenio con el Ayuntamiento y hace 4 años, el equipo de Gobierno decide sacar a gestión las instalaciones donde estamos ubicados, que son las de Huerta Vieja. Parte del club y los trabajadores creamos una sociedad que se llama CET Majadahonda, y ésta acoge al club para gestionarlo. Acudimos al concurso y obtuvimos la concesión durante 40 años.

MJD: ¿En qué consiste el acuerdo?

CC: –Esta concesión implica la gestión de las actividades y, al mismo tiempo, se asume el compromiso de una serie de inversiones. Se contempla construir un edificio que acoja las oficinas y la renovación y mantenimiento de la instalaciones que estaban muy deterioradas en ese momento por el paso del tiempo. Se han creado unas pistas de pádel, 6 en la actualidad, y renovado las 12 pistas de tenis existentes. Hemos incluido en las de tenis la tierra batida, tenemos actualmente 3 superficies distintas en las 12 pistas: tierra batida, pista de resina y pista de tenis quick. Todo eso, lógicamente, durante un período importante de tiempo (40 años), que es el que se supone como indicado para la reversión de esta importante inversión que será de un millón de euros a lo largo de la vida de la misma.

cet-majadahonda

Una de las pistas del CET Majadahonda.

MJD: ¿Qué papel tiene el club en la estructura empresarial actual?

CC: –El club es una de las partes de CET que se dedica fundamentalmente a la creación de equipos, de participaciones federadas y organización de torneos bajo el paraguas federativo que tiene que tener la figura del club. Eso es lo que realmente ocupa su labor, pero la diferencia es más bien poca porque, al no haber existido transición sino que simplemente se ha cambiado a un modelo de gestión distinto, los propios miembros del club son los que afrontan esta nueva situación creando la sociedad.

CET-majadahonda

El centro deportivo Huerta Vieja, donde realiza sus actividades el CET Majadahonda.

MJD: ¿Qué necesidades tiene ahora mismo CET Majadahonda? Ni siquiera poseen una modesta cafetería en la que los deportistas, o los padres y aficionados puedan tomarse un refresco durante un partido.

CC: –Sí, estamos solicitando algunas cosas que vemos que son necesarias, que es cierto que no venían en el contrato inicialmente pero la práctica empresarial te va demostrando que hay necesidades que van surgiendo y que pueden complementar la vida del negocio. En efecto, nos gustaría tener una cafetería con un uso deportivo, con un horario determinado que no molestase a los vecinos pero que diese un servicio a los usuarios que creemos que es una cosa complementaria muy importante. También vemos que ha bajado bastante la demanda de alquiler de las instalaciones, nosotros tenemos competencias en cuanto al uso libre de las instalaciones de alrededor y hay mucha oferta, pero creemos que hay ciertos elementos que nos podrían ayudar a mejorar estas cuestiones y permitirnos tener una solvencia económica más tranquila.

cet-majadahondaMJD: ¿En qué sentido? ¿Construir por ejemplo una oficina?

CC: –Sí, vamos a acometer de manera inmediata la construcción de unas oficinas que estamos obligados a realizar por contrato, estamos pendientes de unos pequeños detalles que esperamos pronto se resuelvan y afrontaremos nosotros también la construcción. Pero fundamentalmente lo importante es que se conozca nuestra labor empresarial, qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos en la base de nuestro negocio: la enseñanza, la creación de equipos, el alquiler de las instalaciones y la organización de eventos, torneos y demás actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *