La Champion confirma el despegue del fútbol femenino con un lleno histórico en Majadahonda

¡Difunde!

2015-11-11 21.18.26Lo de menos fue el resultado porque las francesas fueron muy superiores ante unas bravas atléticas que lo dieron todo y donde la portero Lola estuvo esplendorosa. Lo de más fue que el Cerro del Espino registró un histórico lleno para ver fútbol femenino de alta calidad en un partido de Champion que brilló por la emoción, el buen fútbol y la alegría de las gradas. Eran éstas mucho más desenfadadas, divertidas, menos trágicas y brutales que el fútbol masculino, ya que las chicas eran mayoría con respecto a los chicos en los casi 3000 espectadores que llenaron al 95% el campo de fútbol del primer equipo del Rayo Majadahonda. Por eso resumir lo que pasó anoche en Majadahonda diciendo que el Atlético de Madrid cayó por 1-3 ante el Olympique Lyonnais en la ida de los cuartos de final de la Champions League en un partido que supo competir ante un doble campeón de Europa es quizás una anécdota, aunque lo cierto es que un gol en el descuento de cada parte, ambos de la poderosa Ada Hergerberg, convirtieron el sueño europeo de las rojiblancas en una experiencia para el próximo año, tras su histórica remontada en Moscú (0-3) en la anterior eliminatoria.
2015-11-11 20.57.59“Después de la sesión de reaguetton en el calentamiento y el minuto de silencio guardado en memoria del malogrado ‘Pechuga’ San Román, el Atlético de Madrid se puso el mono de trabajo para enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo. El cuadro de Miguel Ángel Sopuerta salió sin complejos al verde, aguardando en su porción del rectángulo y mordiendo al contragolpe cada vez que tuvo opción. La banda izquierda con Mapi León y Bea Beltrán generó peligro a una defensa que por momentos echó en falta a la lesionada Wendie Renard. Un justo fuera de juego de Sonia Bermúdez a los ocho minutos de juego fue la primera ocasión de verdadero peligro en el encuentro. La respuesta gala no se hizo esperar y una internada por banda diestra de Pauline Bremer acabó con pase atrás que Camille Abily mandó incomprensiblemente fuera. Poco después la tuvo Ada Hergerberg tras pase desde la banda de Amel Majri”, señala la crónica de David Menayo en “Marca”.

2015-11-11 20.57.34“Pero tanto llegó el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. El Lyon, que no rifa un solo balón, mimó el cuero de lado a lado del campo. En una triangulación en área contraria entre Abily, Le Sommer y Louisa Necib acabó con el tanto de esta batiendo por bajo a Lola Gallardo. Premio a la insistencia francesa y castigo a la valentía española en el ecuador del primer acto. El partido se durmió porque ambos equipos bajaron la intensidad física, lo que le sirvió a las rojiblancas para tonmar aire y cimentar el muro defensivo. Barrera, que por otra parte, volvió a resquebrajarse en el momento más cruel. Un córner en el tiempo de descuento acabó con remate inapelable de Aga Herberger al fondo de las mallas. El pitido de la árbitro señalando el túnel de vestuario cayó como un jarro de agua fría”.

2015-11-11 21.25.41“La segunda parte comenzó con el mismo guión, un Lyon dominante que amenazaba con el tercero. Hasta que Sopuerta movió el banquillo y dio entrada a dos jugadoras como Nagore Calderón y Débora García, que dieron aire al equipo y adelantaron las líneas de sus compañeras veinte metros. Ganaron yardas en el verde y generaron ocasiones. La más clara llegaría en el minuto 70. Jugada colectiva de asedio en área rival que acabaría con el gol de Nagore que, llegando desde segunda línea, batía por bajo a la meta rival. ¡Primer gol que encaja el Lyon en doce partidos esta temporada!”.

2015-11-11 21.18.06“La alegría que se generó fue tal en el cuadro rojiblanco que estuvo cerca de marcar el segundo. La tuvo Sonia Bermúdez en un mano a mano y Rocío Gálvez con un remate con la testa que se marchó por poco -fuera de juego mediante- Todo parecía visto para sentencia cuando un error de la defensa en el minuto de descuento llevó consigo una salida a medias de Lola Gallardo ante la ‘gigante’ Ada Hergerberg que miró, pegó y marcó el tercero del cuadro francés en la última jugada de partido. El fútbol fue cruel con el Atlético de Madrid, que pasó de la sorpresa a la decepción en apenas unos segundos, los que se consumieron en el descuento de cada mitad. Dos goles que condenan las aspiraciones europeas de las rojiblancas, que viajarán la próxima semana a Gerland a disfrutar y dejarán lo de competir para el campeonato doméstico”.

2015-11-11 21.25.34Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenty Robles, Noelia Tudela, Rocío Gálvez, Mapi León, Silvia Meseguer, Bea Beltran, Miriam Rodríguez ‘Kuky’ (Nagore Calderón, 63′), Ángela Sosa, Sonia Bermúdez, Esther González.

Olympique Lyonnais: Méline Gerard, Pauline Bremer (Aurélie Kaçi, 25′), Griedge M’Bock Bathy, Amandine Henry, Amel Majri, Camille Abily, Louisa Necib, Saki Kumagai, Ada Hegerberg, Eugénie Le Sommer, Lotta Schelin.

Goles:
0-1, min.21: Necib.
0-2, min.45: Hergerberg.
1-2, min.71: Nagore.
1-3, min.92: Hergerberg.

Árbitro: Riem Hussein (Alemania). Amonestó a Sonia, Kenty y Mariela en el cuadro local y Kaçi por parte visitante.
Incidencias: Partido disputado en el Cerro del Espino de Majadahonda correspondiente a la ida de los octavos de final de la Women’s Champions League.

2015-11-11 20.59.29 2015-11-11 21.00.32 2015-11-11 21.50.31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *