Rayo Majadahonda manda un mensaje al Olimpo con la grada joven (2-1)

¡Difunde!

2016-01-10 11.58.19JUAN F. MARTINEZ. El Rayo Majadahonda venció este domingo al Mensajero de La Palma (Canarias) gracias a dos claves: un genial gol “olímpico” (desde corner directo) de Portilla y el incansable ánimo de la grada joven del Frente Rayista, que fue agradecido por los jugadores al término del encuentro. Esto, junto a los 3 cambios que “desatascaron” al equipo (Alex, Quique Vázquez y Borja Acha), le dieron fe en una victoria que se le atragantaba a pesar del buen partido. Una de las pocas certezas de la ley del fútbol dice que cuando una situación se embarranca hay que hacer cambios y no cruzarse de brazos esperando el desastre. Y otra añade que un club que juega bien al fútbol tiene más posibilidades de ganar que de perder, aún más sabiendo que el empate hubiera sumido en el pozo clasificatorio al equipo. Lo cierto fue que la climatología aguó la fiesta a los canarios de Roberto Aguirre, que fue entrenador del Rayo Majadahonda las temporadas 1996-1998. Y aunque los rayistas salen del descenso gracias al gol average, esta victoria en la competitiva liga de bronce hace que además estén a 7 puntos del 6º y que encaren la próxima visita a Valdebebas (Real Madrid-Castilla) con el mismo optimismo con el que afrontaron el partido de ida, un encuentro en el que todos los analistas coincidieron en que los majariegos fueron mejores y merecieron ganar el partido. Estas son las primeras crónicas del partido Rayo Majadahonda-Mensajero (2-1) en la prensa deportiva:

La grada joven, incansable tras la portería

La grada joven, incansable tras la portería

Radio Televisión Canaria: El Mensajero vuelve a perder la domicilio. El equipo rojinegro cayó en los últimos minutos merced a un decisivo tanto de Portilla. El tanto del debutante Rubén Sánchez a la hora de juego resultó en vano. La primera mitad resultó ser de dominio local, y de contragolpes sin la fortuna deseada por parte del equipo de Roberto Aguirre. Cuando el envite parecía abocado a llegar con el marcador inicial al descanso, un riguroso penalti favorable al Rayo Majadahonda lo transformó en gol Cidoncha. La jugada fue muy protestada por el equipo mensajerista. Tras la reanudación el debutante Rubén Sánchez igualaba la contienda, pero tras un lanzamiento de córner Portilla hizo el definitivo 2-1 para el cuadro local cuando apenas restaban cinco minutos para el final, tanto que cayó como jarro de agua fría para el conjunto palmero, que arranca la segunda vuelta de campeonato complicándose aún más su situación clasificatoria.

2016-01-10 11.58.16Vicente Pascual (El Gol de Madriz): Siempre decimos que en la vida las cosas que más cuestan son las que más disfrutamos una vez las conseguimos. Si seguimos al pie de la letra este dicho, el Majadahonda va a disfrutar de lo lindo unos tres puntos sufridos hasta el final y decididos por un golazo de su referencia ofensiva. Y lo cierto es que el Majadahonda empezó el partido de manera cuasi perfecta a excepción de la finalización. Los de Pedro Calvo se hicieron completamente con la posesión de la pelota frente a un Mensajero que no llegaba ni a la presión ni al repliegue, y que los pocos segundos que tenía la pelota contaba con tan pocas ideas como intenciones de hacer daño.

2016-01-10 11.55.02“Con el dominio local las oportunidades fueron llegando. En el 7 Rubén Blanco obligó a Ione a hacer su primera parada del partido. En el 15 Jorge Félix golpeó fuera con derecha un centro de Rubén desde la derecha. En el 17 Toni se sacó un disparo desde la frontal del área que sólo el palo derecho de la meta canaria pudo repeler. Y el minuto 18 fue testigo de otro tiro desde fuera del área, aunque esta vez a cargo de Jose Luis con la posterior parada de un Ione que no notaba el frío debido a la gran cantidad de trabajo que se le acumulaba”, resume el cronista deportivo de la web “El Gol de Madriz”.

Roberto Aguirre

Roberto Aguirre, ex rayista hoy en La Palma

Tras estos primeros minutos, el Majadahonda pareció venirse abajo al no conseguir abrir el marcador y el Mensajero consiguió sacudirse poco a poco la presión, aunque esto no quiera decir que se igualó el partido. El balón seguía siendo local pero el área de Ione se volvía cada vez más infranqueable. El tiempo pasaba y el partido caía hasta tal punto que el descanso parecía la mejor opción para volver a refrescar las ideas. Toni fue el único que no lo vio así y en el 41 provocó un penalti que serviría para adelantar a los suyos. El ex del Rayo Vallecano encaró a Dani Hernández que, torpemente, fue al suelo en una acción innecesaria. El árbitro señaló los 11 metros y Cidoncha aprovechó para abrir el marcador engañando perfectamente al portero canario.

2016-01-10 12.00.16Tras la reanudación el partido siguió el mismo guión con el que había acabado el primer acto. El Majadahonda, claro dominador del encuentro, lo vio demasiado fácil y empezó a relajarse en exceso ante un rival cuyo máximo peligro era la desconcentración que pudieran tener los locales. El conjunto majariego ya no quería la pelota para hacer daño sino para dejar correr los minutos, y en el enésimo error en lo que va de temporada se dejó empatar. Una pérdida de Toni cerca de su propia área permitió un robo y un pase al mejor jugador canario, Rubén, quien aprovechó el regalo y con disparo cruzado hizo el 1-1. Era el minuto 59 y al Majadahonda se le hizo muy difícil cambiar el chip y volver a ser el equipo que arrolló en los primero minutos de partido. Los ataques eran dominados más por el corazón que por la cabeza, y el tiempo pasaba sin forma de detenerlo. Fue uno de los últimos arreones locales en el minuto 84 que provocó un córner. Portilla, zurdo de los zurdos de toda la vida, botó el córner al segundo palo. El gran golpeo, ayudado por el aire y por los soplidos del míster Antonio Iriondo que veía el partido desde la grada, se coló por el segundo palo sin que Ione pudiera hacer nada. Gol olímpico y tres puntos de oro para un Majadahonda que con 23 puntos empieza la segunda vuelta fuera de los puestos de descenso pero con los mismos puntos que el Guadalajara. La próxima semana, visita al Castilla de Ramis en un partido que será digno de ver por las atractivas propuestas futbolísticas de ambos conjuntos.

2016-01-10 11.53.39RAYO MAJADAHONDA: Basilio; Rubén, Oliva, Javi Lorente, Sergi; Cidoncha, Jose Luis, Toni (Álex 67’); Portilla, Jorge Félix (Borja Acha 82’), Rubén Blanco (Quique Vázquez 78’).
MENSAJERO: Ione; Dani Hernández, Moreno, Jaime (A), Juanan; Rayco, Omar (Joan 90’); Dylan (Vielney 81’), Yeray, Rubén; Dani López (Víctor 62’)

GOLES
1-0 Cidoncha (42′) (p.)

1-1 Rubén (59′)

2-1 Portilla (84′)

ÁRBITRO
Fernández Rodríguez, colegio gallego.

2016-01-10 11.55.38INCIDENCIAS
Cerro del Espino, 250 espectadores. En el banquillo visitante, Roberto Aguirre, que fue entrenador del Rayo Majadahonda las temporadas 1996-1998. De hecho, sus primeros pasos como entrenador los realizó en las categorías inferiores del Rayo Majadahonda y debutó como míster en este mismo club en 1996 en Preferente.

Captura de pantalla 2016-01-11 a las 8.20.24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *