Revista de prensa: la dolorosa derrota del Rayo Majadahonda en Irún

¡Difunde!

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 16.44.24«Un gol de Mikel Alonso le vale al Real Unión para sumar tres puntos ante el Rayo Majadahonda» titula Sportberri.com. Y el Diario Vasco resalta: «Gal sigue siendo un fortín. Tres puntos para el Real Unión». Noticias de Gipuzkoa.com subraya: «Mikel Alonso da el triunfo». Y la prensa madrileña no difiere demasiado de la vasca: «El ‘Infierno Txuribeltz’. Un solitario tanto de Mikel Alonso decide un buen partido con buenas ocasiones locales y mucha voluntad visitante» (Vavel). Y añade: «Rubén, sin duda el mejor de los madrileños con incesantes incursiones por su banda donde él solo trajo de cabeza no solo a la defensa local, sino también a su par durante todo el partido»; «No pudo reeditarse lo de la Copa. El Majadahonda no fue capaz de crear ocasiones de gol, ante un Real Unión que no fue mucho mejor, pero sí tuvo opciones para lograr incluso un resultado más cómodo.» (El Gol de Madriz). Esta es la revista de prensa del encuentro cuyo aspecto más destacado para los majariegos es el bello reportaje gráfico del fotógrafo De la Hera en el «Diario Vasco», un bonito recuerdo de su largo viaje a tierras iruñesas:
Captura de pantalla 2016-02-01 a las 16.45.05Diario Vasco. Crónica de Borja Olazabal: «Hay veces en las que se dice que una victoria, cuando llega sufriendo, sabe mejor. No fue el caso en el partido de ayer. Los irundarras le ganaron al Rayo Majadahonda con un gol de Mikel Alonso (1-0) pero tras una gran primera parte, en la segunda no salió nada. Lo bueno es que el Real Unión sumó tres puntos más. Sigue sin perder como local y lleva once jornadas sin conocer la derrota. Además, el tercer puesto que ocupa y los nueve puntos que le saca al quinto clasificado le colocan como claro favorito a la disputa del play-off. El Real Unión, que no ha perdido en los once choques como local, ganó al Rayo Majadahonda. Los hombres de Aitor Zulaika sufrieron para llevarse el triunfo y siguen en tercera posición tras Barakaldo y RM Castilla».

bin_20399052_con_10836551_5733_1Noticias de Gipuzkoa.com: «El Real Unión prosigue con su imparable racha -doce jornadas sin conocer la derrota, de las que nueve son victorias- tras vencer ayer al Rayo Majadahonda en el Stadium Gal gracias al solitario gol de Mikel Alonso. Este triunfo permite a los irundarras seguir terceros en la tabla, a tres puntos del segundo -Real Madrid Castilla-, a cinco del líder Barakaldo y con nueve de margen respecto al quinto clasificado. El primer tiempo comenzó con un Real Unión volcado en el área contraria y disfrutando de varias oportunidades para marcar, entre ellas una de Galán que repelió el palo. Tras el descanso llegó el tanto que se había resistido antes, obra de Mikel Alonso. El tolosarra anotó el único gol del partido, renta que el equipo txuri-beltz defendió pese a las acometidas de los madrileños. Eso sí, el atacante unionista Alain Barrón pudo aumentar la cuenta si entra su chilena en el tiempo de descuento».

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 16.44.10Vavel. Crónica de Omar Paniagua: «Una nueva victoria del equipo Irundarra, y es que desde la undécima jornada el equipo entrenado por Aitor Zulaika no conoce la derrota. Esta vez sin mucho brillo, pues el Rayo Majadahonda, que se ha convertido sin duda en una bestia negra para los vascos, no le puso nada fácil las cosa, pero sin ningún acierto de cara a puerta donde a penas se contabilizaron dos, aunque peligrosas, ocasiones de los madrileños. Sin duda el buen juego de los madrileños no se refleja en suma de 3 puntos. Comenzaron con ganas los irundarras cuando en el minuto 2 una buena jugada de Mujika no se convirtió en gol por poco pues el pase de la muerte fue despejado por Rubén, sin duda el mejor de los madrileños con incesantes incursiones por su banda donde él solo trajo de cabeza no solo a la defensa local, sino también a su par durante todo el partido, Eneko Eizmendi, que no conseguía enlazar una buena jugada de las que acostumbra en cada partido».

«Poco tardó el Rayo en obtener una buena oportunidad, pero como se ha comentado, sin acierto. Corría el minuto 6 del partido, cuando en un córner que remató solo , sin oposición Jorge Félix se marchó alta. Desde ese instante el Real Unión dejó algo de protagonismo con el balón a los madrileños para enlazar alguna que otra contra con peligro. Una de esas contras a punto estuvo de acabar en un muy buen gol del cazador del equipo irundarra, Jorge Galán, el cuál hoy estaba muy bien vigilado por la numerosa defensa visitante. Una contra lanzada por Ozkoidi en el minuto 20 del encuentro, acabó en los pies de Galán que con un sutil quiebro y un disparo desde un costado del área, acabó estrellándose en la madera ante los aplausos y vitoreos del público local. Pero Jorge Galán es ese jugador determinante que cualquier equipo implora el poder tener, y en otra buena jugada por la derecha de Mujika, estuvo a punto de acabar en gol de Galán pero Basilio despejó, no sin apuros el chut del goleador navarro. Antes de las mejores ocasiones visitantes, tuvo el autor del gol de la victoria, Mikel Alonso la oportunidad de irse con un posible doblete a casa, pero Mujika y Alonso se entorpecieron al buscar el balón y no se concretó la oportunidad».

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 16.44.24«Ante las embestidas locales, los madrileños respondieron para intentar meter miedo en el cuerpo de los pupilos de Zulaika con las dos mejores ocasiones. La primera fue un buen disparo, y el único entre los tres palos, desde fuera del área de Rubén Blanco que paró Txusta sin mucha dificultad. Seguidamente, el lateral derecho Rubén en una internada por banda derecha y ante la duda de Urkizu y el portero Txusta, el balón estuvo a punto de ir a gol pero se marcho por encima del larguero. Con esta ultima ocasión visitante se acabó una entretenida primera parte donde el dinamismo en el juego visitante y las ocasiones locales hicieron un primer acto atractivo. La segunda parte fue una sombra de la primera».

«Las fuerzas de los jugadores iban mermando según pasaban los minutos. Comenzó con un cambio estratégico por parte de Pedro Calvo. Salió Quique Vázquez en detrimento de Sergi para apuntalar el centro del campo y poder crear más peligro. Pero sin duda no fue la mejor decisión para un Rayo Majadahonda que pagó cara su inocencia defensiva. Mikel Alonso se lanzó al ataque y tras un buen pase de Ozkoidi por alto que dejó solo a Alonso frente a Basilio, empaló el balón ante lo que nada pudo hacer el portero visitante y el balón acabó en el fondo de la red. Desde ese instante hubo cierto conformismo local dejando prácticamente todo lo que restaba de segunda parte el protagonismo con el balón al Rayo Majadahonda, pero sin acierto de cara a puerta donde no hubo ocasiones claras de gol salvo un disparo raso de Jorge Félix que se marchó rozando el palo. Una ultima ocasión local en el tiempo de añadido por parte del Real Unión en una contra llevada por Barrón que solo ante Basilio no lo vió claro y su pase a Eizmendi no llegó a buen puerto, pero después de una serie de intento de despejes de los rojillos, Barrón estuvo a punto de meter gol de chilena».

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 16.44.45«Con esta victoria, el Real Unión recorta dos puntos al lider Barakaldo y se queda con 46 puntos, a tres puntos de su próximo rival el Real Madrid Castilla, y a cinco del Barakaldo. Por su parte el Rayo Majadahonda se queda con 23 puntos en el puesto de promoción de descenso a Tercera, empatado con el Talavera de la Reina y a dos puntos del Leioa. Habrá que ver como sienta esta victoria a los vascos en la próxima jornada donde se enfrentarán a una de sus presas favoritas, el Real Madrid Castilla. El Rayo Majadahonda jugará su próximo partido el jueves a las 20:30 horas, partido correspondiente a la ida de cuartos de la Copa Federación frente al Móstoles de Tercera División en el Cerro del Espino, competición de la que el Real Unión es vigente campeón y que los madrileños apearon a las primeras de cambio. Seguidamente, se enfrentarán de nuevo a un equipo vasco aspirante a entrar en playoffs de ascenso como la SD Amorebieta de nuevo en su feudo del Cerro del Espino».

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 16.44.01El Gol de Madriz: «No pudo el Rayo Majadahonda traerse algo positivo del Stadium Gal de Irún. El cuadro de Pedro Calvo, cayó derrotado ante un Real Unión que acumula tres meses (treinta y un puntos de los últimos treinta y nueve posibles) sin perder en Liga, y que perdió su último choque oficial ante los majariegos en la Copa RFEF. La derrota en tierras guipuzcoanas, puede considerarse justa. El equipo de Pedro Calvo (que introdujo novedades en el once buscando un cambio de dinámica) no tuvo su mejor tarde, y no se encontró tampoco del todo cómodo. Tampoco lo parecía el cuadro irundarra (el viento era bastante molesto), que aunque no dio un recital de fútbol, si fue superiores a los madrileños, que no disfrutaron de sus habituales posesiones largas de balón. El 0-0 fue el resultado al descanso, gracias a que tampoco fue el mejor día del fronterizo Jorge Galán. El nueve vasco estrelló un balón al palo, y se topó dos veces con Basilio en la primera mitad; en la que tan solo se vio un acción verdaderamente peligrosa de los nuestros en área contraria, marchándose alto el disparo de Rubén».

«Tras el descanso, los locales saltaron más metidos al encuentro que en la primera mitad, hasta que lograron el que a la postre sería el tanto de la victoria. Apenas habían transcurrido diez minutos del paso por vestuarios, cuando Mikel Alonso hizo besar la red el balón. Tras el gol, el Real Unión retrasó filas, comenzó a pensar más en proteger su renta que en ampliarla, ante un Majadahonda incapaz, que no inquietaba a Txusta. Pedro Calvo trató de ponerle remedio agotando los cambios sin éxito, ya que tan solo Rubén Blanco remató a portería contraria, y ni si quiera fue entre los tres palos. Aimar y Alain Barrón (este con una chilena en la última jugada) pudieron hacer el 2-0 en los últimos compases del choque, pero el marcador no se volvería a mover, quedándose el Rayo Majadahonda una jornada más ocupando el puesto de promoción de descenso».

REAL UNIÓN: Txusta, Azkoiti, Aimar, Esnaola, Urkizu, Rodellar, Mujika, Ozkoidi (Iriondo, m. 71), Mikel Alonso (Martins, m .59), Eizmendi y Jorge Galán (Alain Barrón, m. 78).

RAYO MAJADAHONDA: Basilio, Rubén, De Pedro, Iñaki, Sergi (Quique Vázquez, m. 46), Oliva, Toni Arranz, Jorge Félix, Jose Luis, Rubén Blanco (Carco, m. 68) y Borja Acha (Javi Lorente, m. 84).

Gol :1-0, m. 55: Mikel Alonso.

Árbitro Carbajales. Amonestó a Azkoiti, Txusta e Iriondo; y a Rubén Blanco y Sergi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *