Rugby Femenino: «El Majadahonda de Raúl García impuso su poderío en Pozuelo»

¡Difunde!

14542750445456“Transcurridas las tres primeras jornadas de la División de Honor femenina solamente dos equipos mantienen su condición de invictos: INEF Barcelona, con tres victorias con bonus ofensivos incluidos, y Majadahonda, con otras tantas victorias y dos puntos bonus, tras imponerse en sendos derbis”. El periodista deportivo Gregorio García, del diario “Marca”, resalta el partidazo del CR Majadahonda femenino y añade: “Las barcelonesas no tuvieron apuros para doblegar en La Foixarda con autoridad y por un claro 42-3 a las gerundenses del GEiEG, que siguen sin estrenar su casillero de puntos y de ensayos, mientras las majariegas dirigidas esta temporada por Raúl García se llevaron en el Valle de las Cañas el derbi del noroeste de Madrid por un apretado 17-25 ante el Olímpico de Pozuelo, que sufre así su segunda derrota seguida en un partido intenso en delantera y muy rápido en el juego abierto”.
Captura de pantalla 2016-02-01 a las 16.19.58Gregorio García ilustra su crónica con una bella fotografía que titula: “El Majadahonda de Raúl García impuso su poderío en Pozuelo”. Y prosigue con el resto de los partidos de esta liga: “Hasta este domingo tampoco conocía la derrota el vigente campeón, CRAT Universidade da Coruña, pero la visita de las gallegas al polideportivo Dehesa Boyal ha acabado con una auténtica ‘paliza’ del XV Sanse Scrum, que se ha ‘comido’ a las coruñesas, que notaron en exceso las ausencias de ‘Alevín‘ y Vanessa, con un contundente 59-0, lo que supone claramente la sorpresa de la jornada. En la parte baja de la clasificación, Getxo estrenó su casillero de victorias aprovechando la visita del recién ascendido XV Hortaleza. Las vascas acabaron imponiendo su dominio del ‘maul’ para lograr su primera victoria de la temporada, mientra las ‘dragonas’, que no bajaron los brazos en ningún momento, lograron sus primeros dos ensayos de la temporada, lo que las ha valido para abandonar el farolillo rojo de la clasificación”, concluye la crónica.

Por su parte, la crónica de la Federación de Rugby tampoco deja lugar a dudas: «Transcurridas las cuatro primeras jornadas solamente dos equipos mantienen su condición de invictos: INEF Barcelona, con tres victorias con bonus, y Majadahonda, con tres victorias y dos puntos bonus. Hasta ayer tampoco conocía la derrota el vigente campeón de Liga, CRAT Universidade da Coruña, pero hoy en el polideportivo Dehesa Boyal el XV Sanse Scrum se ha comido a las coruñesas por un contundente 59-0, lo que ha supuesto la sorpresa de la jornada. En la parte baja de la tabla Getxo estrenó su casillero de victorias ante XV Hortaleza, que consiguió en Fadura sus primeros dos ensayos de la temporada».

«Majadahonda se impuso en el derbi del noroeste de Madrid por 17-25 a Olímpico de Pozuelo y gracias a su victoria con bonus las jugadoras de Raúl García se acostaron líderes. El partido respondió a las expectativas generadas y fue un encuentro intenso en delantera, donde ninguna de las dos melés logró imponerse totalmente, y muy rápido en el juego abierto donde las dos tres cuartos avanzaron muchos metros e hicieron mucho daño a su rival; a partir de ahí llegaron los ensayos. Hoy, en Fadura, Getxo acabó imponiendo su dominio del maul para lograr su primera victoria de la temporada a costa de las recién ascendidas XV Hortaleza. Las dragonas, que no bajaron los brazos en ningún momento, han logrado sus primeros dos ensayos de la temporada lo que las ha valido para abandonar el farolillo rojo de la clasificación. El otro XV de la tabla, Sanse Scrum, ha dado la sorpresa de la jornada con su contundente victoria frente a CRAT Universidade da Coruña por 59-0 en un partido que ha dominado de principio a fin y que las permite ascender hasta la cuarta posición y quedarse a un punto de las coruñesas. Y por último, el líder, INEF Barcelona, se ha impuesto en La Foixarda con autoridad al GEiEG por 42-3 por lo que sigue en lo más alto de la clasificación gracias a sumar sus partidos por victorias con bonus».

LIGA FEMENINA
Resultados 3ª jornada
INEF Barcelona – G.E. i E.G. ………… 42 -3
XV Sanse Scrum RC – CRAT Universidade da Coruña ….. 59 – 0
C.R. Olímpico de Pozuelo – C.R. Majadahonda ……….. 17 – 25
Getxo Artea RT – XV Hortaleza R.C. …………………. 22 – 12

Clasificación (después de 3 jornadas)
1.- INEF Barcelona, 15 puntos (+86)
2.- Majadahonda, 14 (+39)
3.- CRAT Univer. da Coruña, 10 (-29)
4.- XV Sanse Scrum, 9 (+37)
5.- Getxo Artea, 6 (-6)
6.- Olímpico de Pozuelo, 5 (+9)
7.- XV Hortaleza, 0 (-52)
8.- G.E. i E.G., 0 (-74)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *