“Duelo al sol” entre las peñas del Rayo Majadahonda y los “ultra sur” del Real Madrid

JUAN F. MARTINEZ. Bonito encuentro con mañana fría pero muy soleada –en contraste con los chuzos de punta que cayeron la temporada pasada– el que también se vivió en la grada entre las peñas y aficionados del Rayo Majadahonda y los “ultra sur” y seguidores del Real Madrid, que no dejaron de apoyar a sus respectivos equipos durante todo el encuentro. Numerosos medios de comunicación, múltiples blogueros del “mundo merengue” y resonancia internacional para un partido que coloca al Real Madrid-Castilla en cuarta posición y “play off” de ascenso y al Rayo Majadahonda en noveno lugar justo en la mitad de la tabla a falta de 12 partidos. Las lesiones han doblado el espinazo de este equipo que soñó con meterse entre los grandes y lo han partido justo por su columna vertebral y le ha restado capacidad ofensiva, pues si por goles en contra se tratara, el Rayo Majadahonda escalaría 4 puestos más al haber encajado solo 26 goles, con los que sería 5º. Estas fueron las reseñas que obtuvo la presencia de los “ultra sur” en Majadahonda:

Antena 3: Los Ultras Sur, seguidores que están vetados en el Santiago Benabéu como agrupación, aprovecharon el partido del Rayo Majadahonda – Real Madrid Castilla para hacer acto de presencia en el Cerro del Espino. Acudieron unos 250 miembros de la agrupación y estuvieron muy próximo al lugar donde el Atlético de Madrid estaba preparando el partido contra el Leverkusen. El partido entre el Rayo Majadahonda y el Real Madrid Castilla estuvo marcado por la presencia de un público inesperado. El grupo de aficionados de los Ultras Sur acudieron al Cerro del Espino para apoyar el equipo filial del conjunto blanco, ya que tienen la entrada prohibida al Santiago Bernabéu. Acudieron unos 250 miembros de dicha agrupación a la ciudad deportiva del Atlético de Madrid. En el momento en el que se disputaba el partido se encontraba el equipo del ‘Cholo’ Simeone preparando el encuentro de Champions League frente al Bayer Leverkusen. El Rayo Majadahonda es el club con el que comparte campo y recinto el Atlético de Madrid en el Cerro del Espino. Tanto el Rayo como el Majadahonda militan en Segunda B, mientras que el filial colchonero lo hace actualmente en Tercera división. “¡Florentino, dimisión!”: Al parecer, los miembros de la peña ultra cantaron en varias ocasiones el “¡Florentino, dimisión!” que suele acompañarles siempre.

Mundo Deportivo: Imagen inusual la que se ha podido ver esta mañana en el Cerro del Espino de Majadahonda, habitual lugar de entrenamiento del Cerro del Espino. El domingo ha amanecido con más medidas de seguridad de las habituales en la Ciudad Deportiva colchonera. Varias dotaciones policiales de la Guardia Civil vigilaban la entrada. ¿El motivo? Que los ultras del Real Madrid ‘tomaron’ el Cerro del Espino en su campo número 1, el que tiene gradas y donde habitualmente juega el filial del Atlético de Madrid. Los miembros de Ultrasur, que tienen prohibida su entrada en el Santiago Bernabéu como agrupación y que aprovechan este tipo de partidos para del Real Madrid para acudir, estuvieron presentes en el encuentro que su el filial blanco, el Real Madrid Castilla, disputó ante el Rayo Majadahonda, que es el club con el que comparte campo y recinto el Atlético de Madrid en el Cerro del Espino. Tanto el Rayo como el Majadahonda militan en Segunda B, mientras que el filial colchonero lo hace actualmente en Tercera división. Entre 200 y 250 miembros de la peña radical del Real Madrid estuvieron en las gradas del coliseo rojiblanco, a unos cientos de metros donde los hombres de Simeone preparaban el partido de este martes ante el Bayer Leverkusen, de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los miembros de la peña ultra cantaron en varias ocasiones el “¡Florentino, dimisión!” que suele acompañarles siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *