Fútbol sala femenino: Majadahonda cae ante Alcorcón (3-6) en un “vibrante” derbi que llegó a ir ganando

El Alcorcón se lleva un vibrante derbi madrileño ante el Majadahonda Afar 4“. Así titula Gustavo Voces la crónica del encuentro disputado este sábado entre el Majadahonda Afar 4 y el Alcorcón en La Granadilla. Un partido que a pesar del resultado, 3-6, estuvo bastante disputado y las majariegas llegaron a tener opciones de darle la vuelta, manteniéndose en la lucha por la victoria hasta los últimos minutos de juego. Con este resultado, el Afar 4 se sitúa en la 11ª posición de la primera división del fútbol sala femenino y su pugna por alcanzar los puestos de copa queda pendiente de que mantenga el actual ritmo de juego. A continuación Gustavo Voces relata el emocionante encuentro entre Majadahonda y Alcorcón:

GUSTAVO VOCES. Victoria del Alcorcón sobre el Majadahonda Afar 4 en un competido derbi madrileño con alternativas en el marcador, en el que el acierto de las alfareras y los desajustes defensivos de las locales marcaron el desarrollo del juego. A los treinta segundos Isa García adelantaba a las alfareras en un error defensivo de las locales. Reaccionaba el conjunto majariego a la intensa presión y el dominio visitante, con dos goles para voltear el marcador en tres minutos. El primero obra de Marta Rodríguez en un disparo a media altura a pase de Elena y el segundo de Novoa al segundo palo a centro de Sila. A los diez de juego, Clara remachaba en boca de gol para establecer de nuevo las tablas en el luminoso.

El Alcorcón intentaba mantener su presión alta para aprovechar posibles robos en tres cuartos de cancha. A los catorce minutos, Estela en una mano a mano ante la cancerbera local Lauri ponía el 2 a 3 con el que se llegaría al descanso. En un buen inicio de la segunda parte del Majadahonda, que trataba de equilibrar la intensidad del Alcorcón, conseguían equilibrar el partido por mediación de Marta Rodríguez a pase de Elena. El combinado amarillo no se vino abajo y cinco minutos más tarde, Vane Sotelo ponía el 3 a 4 superando con un remate raso a Lauri. El paso de los minutos obligaba al combinado majariego a correr más riesgos sobre la cancha, que acabó aprovechando el Alcorcón para certificar su victoria con dos goles en un minuto de Isa García, de disparo dentro del área a pase de Luján y de Vane Steo de fuerte remate cruzado. El Majadahonda intentó la heroica en el desenlace con el juego de cinco, pero ya sin fuelle para plantarse con claridad ante la meta alfarera.

Resumen de la jornada: “Victoria ajustada del Atlético Navalcarnero por 2 a 0 a domicilio ante el UCAM ElPozo Murcia con la que mantiene la renta de 9 puntos sobre la Universidad de Alicante que superaba a domicilio por 1 a 4 al Leganés Masdeporte. El Alcorcón se hacía con el derbi madrileño ante el Majadahonda Afar 4 por 6 a 3 y le mete presión al Pescados Rubén Burela que cerrará jornada a domicilio ante el Rioja. En la lucha por los puestos coperos, el Poio Pescamar sigue su buena racha tras golear por 5 a 1 al Penya Esplugues Gironella, que se ve fuera de la Copa, al verse superado en la tabla por el Móstoles que vencía por 4 a 1 en su feudo al Txantrea. El Cidade de As Burgas doblego a domicilio al colista, el Rubí, mientras, el Ourense Envialia regresaba a la senda del triunfo ante el Jimbee Roldán al que superaba por un exiguo 4 a 3.

Majadahonda: Lauri; Elena Mateo, Marta Rodríguez, Arancha y Cels (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Rosa, Sila, Novoa y Mónica.

AD Alcorcón: Belén; Isa García, Aniata Luján, Vane Sotelo y Ana Rivera (quinteto inicial). También jugaron, Irene Samper, Vadillos, Clara, Desi y Estela.

Incidencias: Pabellón Municipal La Granadilla. Unos 150 espectadores. Colegiados. Héctor Mayo y Carlos Panadero del colegio madrileño. Resultaron amonestadas con cartulina amarilla Elena en el Majadahonda y Desi en el Alcorcón.

0-1, min. 1 Isa García

1-1, min. 6 Marta Rodríguez

2-1, min. 9 Novoa

2-2, min. 10 Clara

2-3, min. 14 Estela

3-3, min. 26 Marta Rodríguez

3-4, min. 31 Vane Sotelo

3-5, min. 36 Isa García

3-6, min. 36 Vane Sotelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *