Protagonistas Deporte: tenis (L. Hepcal), rugby (A. Betancur), waterpolo (J. Fdez), fútbol (S. Parla y Puerta Madrid) y patinaje (Team Fusión)

La carroza de rugby y Alejandra Betancur

JORGE RUBIO. Los equipos y deportistas de Majadahonda regresan a la actividad tras el parón navideño y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros y resultados. En tenis, la jugadora del CIT Majadahonda Lucía Hepcal se coronó como campeona del torneo sub14 de Majadahonda, toda una proeza que pone de manifiesto su dominio en este deporte, ya que la categoría que le corresponde según su edad es la sub 12. Por otro lado, la talaverana Sofía Fernández Figueras de la escuela de Tenis Los Alcores se hizo con la primera posición en la categoría Benjamín de esta competición. Leer más. En rugby, la jugadora del CR Majadahonda Alejandra Betancur pasa a ser la nueva directora técnica del Torrelodones Rugby Club donde lidera el cuerpo técnico del club junto a otros 15 entrenadores y monitores que constituyen este equipo. Leer más. El CR Majadahonda también es protagonista por su participación en la cabalgata de Reyes de Majadahonda, donde el club contó con una carroza propia. “A contrarreloj y con la ayuda de muchos hemos podido tenerla a tiempo y muy pintona. A pesar de la chupa de agua, niños y mayores han disfrutado y el público ha jaleado mucho a nuestros jugadores que han repartido caramelos, tirado confeti, realizado torres de touch y alguna que otra melé, todo bajo la mirada de un Rhino súper bailón, ¿o era Rhina…?”, recordaba de forma simpática el CR Majadahonda a través de su red social.

En waterpolo, el CNW Majadahonda Caude logró el tercer puesto en la décima edición del Torneo Europeo de Waterpolo Alevín Mixto (TEWAM) de Marbella. El conjunto alevín majariego se impuso al CW Morvedre por 11 – 9 en la lucha por el bronce. Antes, los jugadores del Caude habían caído en semifinales frente al CN Catalunya (8-4) y que a la postre resultaría campeón de esta competición. Además, el jugador del Majadahonda Javier Fernández obtuvo el reconocimiento como Mejor Jugador del Torneo.

Sergio Parla ficha por el CD Calahorra

En fútbol, el ex jugador del Rayo Majadahonda Sergio Parla anunciaba con el siguiente mensaje a través de red social su fichaje por el CD Calahorra, actual líder de la tercera división riojana: “Hoy me despido del CD Móstoles, agradecer a Alfonso Berenguer haber podido despedirme jugando y que creyese en mi palabra hasta el último día. Agradecer a Peñazos el apoyo al equipo cada día, cada domingo con frío o sol. Solo os pido que seáis felices y disfrutéis con la pelota”. En la categoría de División de Honor Juvenil, el Rayo Majadahonda de Alberto Álvarez realizó otra gesta, una más dentro de esta memorable temporada, y derrotó al Leganés por 0-1. En segunda regional el Majadahonda Afar 4 cayó frente al Calasanz Pozuelo (2-5), mientras que su equipo juvenil fue derrotado por el Escuela Europea (1-5). Por último, en 3ª Aficionados el Club Deportivo K2 perdió su encuentro frente a los Negrales por 2-3. 

Y siguiendo con el fútbol, como en la temporada pasada siguen los esfuerzos del CD Puerta de Madrid por atraer a Majadahonda el fútbol global y compartir filosofías, sinergias y detalles futbolísticos con clubes europeos amateur, usando el deporte como ayuda en las relaciones globales. En este caso después de la estupenda experiencia que se celebró entre el club majariego y el CF Rouffach de la Alsacia francesa, toca el turno este sábado 13 de enero al RKFC Lindeheuvel-Heidebloem holandés en el Cerro del Espino de Majadahonda a las 20.00 horas. En este caso el conjunto del sur del país holandés procede de una ciudad que se encuentra cercana a Maastricht, a parecida distancia tanto a Bélgica como a Holanda. “Se prevé un encuentro estupendo lleno de sorpresas, detalles y sobre todo, mucha ilusión por comparar los estilos de juego y el hermanamiento entre ciudades y equipos”, señala el club.

Por último los equipos de patinaje sincronizado Team Sapphire, Team Mirum y Team Fusión realizarán una exhibición el domingo, 21 de enero, a partir de las 14:30 horas en la pista de La Nevera (Majadahonda). Además intervendrán patinadores individuales. Lo recaudado se destinará para pagar la preparación y los viajes de dichos equipos. “El precio de la entrada (3€) se destinará a cubrir parte de los gastos de los campeonatos de esta temporada. En nuestro caso, la Budapest Cup en marzo y el mundial en Estocolmo en abril. ¡Esperamos veros a todos!”, dicen en el club. En diciembre, el Team Mirum Majadahonda Team Fusión Majadahonda y el Team Saphire de sincro quedaron campeones en el Campeonato de Madrid de Patinaje celebrado en La Nevera -Pista de Hielo de Majadahonda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *