Decepción entre la afición y críticas en Valladolid por llamar “majaderos” a los jugadores del Rayo Majadahonda

Una burda errata ha ofendido a los seguidores del Rayo Majadahonda

La resaca del partido Real Valladolid B-Rayo Majadahonda (2-1) ha venido cargada. A la decepción de la afición rayista se unen dos incidentes más: una burda errata en 1 periódico y 1 web deportiva llamando por 3 veces “majaderos” en lugar de “majariegos” a los jugadores del Rayo y la desafortunada labor de la “comunity manager” (CM) del club blanquivioleta al equivocarse también al citar al club visitante han generado una oleada de críticas en las redes sociales. El columnista de MJD Magazin, Gregorio Maria Callejo, tuvo que apercibir a “El Norte de Castilla”, diario que dirigiera el histórico escritor Miguel Delibes, por esa burda errata que se repitió también en la web Blanquivioletas: “Permítanme pedirles una rectificación, los de Majadahonda somos “majariegos” y no “majaderos” (ciertamente alguno hay, pero eso es consustancial y común en cualquier ciudad). Muchas gracias y enhorabuena por la victoria”. Del yerro se apercibió también el cronista deportivo Tony del Valle y no fue la única controversia, pues la propia afición vallisoletana se revolvió contra el departamento de Comunicación de su club, como hicieron Rosa María (@RosaM_photo) y Laura Izquierdo (@izquierdolau): “La cuenta oficial del Real Valladolid, nombrando durante 90′ mal el Twitter del equipo rival en el partido del Promesas”. Y era cierto: al equipo visitante lo nombraban como @rayomaja en lugar de @rmajadahonda, algo que notificaron a la propia entidad, pero ni caso, lo que generó un intenso revuelo.

“¿De verdad que no se da cuenta quien lleve las redes sociales del Valladolid que está constantemente nombrándolo mal? Es una c… detrás de otra…” decía Carfer16 (@carfer167). Y Roberto V. (@rvalvi) desde Majadahonda lo confirmaba: “Se lo he dicho hace media hora. No se enteran“. Chus #7‏ (@chusma_99) terciaba: “Como no tenéis ninguna cuenta verificada no se habrán enterado…”. Y Pasión Violeta (@Pasion_Violeta) lo corroboraba: “Sin ánimo de ofender, antes de que la nueva CM cerrara su cuenta personal, no parecía muy responsable ni consciente ni simpática”. Laura Izquierdo (@izquierdolau) abundaba sobre la cuestión: “La CM del @realvalladolid superándose cada día...”. Y K.L. (@kinglacoste_): “De verdad que falta de ganas y de todo le ponéis, hasta el CM es de segunda. Te han dicho 100 veces que es @RMajadahonda y sigues igual…”

El Rincón del Pucela (@RinconDelPucela) advertía de lo que se venía encima por el error: “Visto que está nombrando una cuenta que no es la oficial, queremos informar al CM del @realvalladolid que la cuenta oficial del club majariego es este: @RMajadahonda”. Sara V. (@bruixettas) se quejaba también: “La nueva CM Toda Una Lumbreras. Haciendo Amigos”. Y al parecer no es el único error, como recuerda “Niklas (@pucelanero): “CM del @realvalladolid sin acritud, procura conocer el Twitter de quien escribes. Oscar Plano y Cristina tienen Twitter y no es el que has puesto. No les llega tu mensaje de felicitación. Gracias”. David tb (@dtblag) también lanzaba la voz de alarma: “Se está llenando de gloria la nueva CM del RV“. Y Diego Rodriguez Sanz (@Diegorodsa): “Que sí, estoy totalmente de acuerdo que se han reído de nosotros, pero nada podemos hacer… Le han hecho un favor a Lorena CM del Pucela”.

Pero no todo fueron críticas. También surgieron apoyos, aunque en menos cantidad, como el de “Vamosmipucela” (@porserdelpucela): “Los que critican al CM del Real Valladolid son los mismos que leen el Marca y no dicen nada cuando ven la foto de Jordan en vez de la de Mata como pichichi de Segunda (hace unas semanas)”. Y Victor Jimeno (@victorjime) lamentaba que “trabajar como CM del @realvalladolid empieza a ser peor hasta que arbitrar. Vaya acoso y derribo. Me compadezco. Ojalá a nadie nos traten así en nuestro trabajo”. Por último, la decepción entre la afición rayista, sin embargo, no fue tanto por los errores de Comunicación sino por el resultado, como expresaba Noé Arroyo Juzgado: “@EnricFont hey ponme el happiness de sound the sign que necesito animarme que soy de Majadahonda en Madrid y he ido hasta Valladolid y mi equipo ha perdido, así que necesito animarme un poco y estar más feliz, que estoy un poco triste, no te lo voy a negar: no mola nada una derrota“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *