Fútbol Sala femenino: la prensa destaca que Majadahonda estuvo vivo en Murcia hasta los últimos 8 minutos

JORGE RUBIO. La prensa deportiva es unánime en sus conclusiones sobre el encuentro de fútbol sala femenino disputado entre majariegas y murcianas. “El Jimbee Roldán cumple y vence en casa 5-2 al Majadahonda” titula Cartagena Actualidad cuya crónica relata así el partido: “El Jimbee Roldán ha logrado la victoria en un difícil encuentro ante el Majadahonda Afar 4 por 5 a 2. Las jugadoras de Joaquín Peñaranda con esta victoria siguen la estela de la cabeza de la tabla con 32 puntos, manteniendo la cuarta posición con solo dos puntos de desventaja con tercero y segundo y cinco con el líder. Comienza el año por tanto, sin perder comba, después de haber sabido manejar un partido que planteaba el equipo madrileño muy encerrado y conocedor del peligro de las murcianas, por lo que después del equilibrio del marcador, cuando parecía que el Jimbee cobraría una ventaja cómoda en el luminoso, el equipo ha sabido madurar el encuentro sin que apareciesen las imprecisiones y la necesidad de marcar gol. El conjunto pachequero ha demostrado la madurez que alcanza ya esta plantilla que está haciendo historia para un club humilde y sabido cerrar un choque que no ha defraudado y ha sido intenso y emocionante“. Por otro lado, la web Futsal Femenino resume el partido como “El Jimbee Roldán venció al Majadahonda” y Playtele titula “Jimbee Roldán 5-2 Majadahonda FS“. Por último, Futsal Región de Murcia destaca el “triunfo claro de Jimbee sobre Majadahonda. Las de Joaquín Peñaranda desconectadas del partido en varias fases, acabaron imponiendo su mayor calidad ante un conjunto, el madrileño, que sucumbió en los 8 últimos minutos”

La Verdad de Murcia: “El Jimbee Roldán logró la victoria en un difícil encuentro de la Primera femenina de fútbol sala ante el Majadahonda Afar, al que venció 5 a 2. Las jugadoras de Joaquín Peñaranda siguen así la estela de la cabeza de la tabla con 32 puntos, manteniendo la cuarta posición con solo dos puntos de desventaja con el tercero y el segundo, y a cinco del líder. El Jimbee Roldán comienza el año, por tanto, sin perder comba, después de haber sabido manejar un partido que planteaba el equipo madrileño muy encerrado, conocedor del peligro de las murcianas. El equipo local supo madurar el encuentro sin que apareciesen las imprecisiones. El conjunto pachequero demostró la madurez que alcanza ya esta plantilla, que está haciendo historia para un club humilde, y supo cerrar un choque que no defraudó y resultó intenso y emocionante para los más de quinientos espectadores asistentes”.

GUSTAVO VOCES. El Jimbee Roldán se llevó la victoria en su feudo ante el Majadahonda en un partido por momentos muy trabado y con falta de acierto en momentos puntuales de unas y otras. El Jimbee cobraba renta en el marcador de forma temprana con el gol de consuelo a los cuatro minutos de juego, después de una buena combinación con Alba. El tanto permitía asentar el juego de las locales, ante una Majadahonda que tardó en cogerle el aire al partido, pero que poco a poco equilibraba el dominio local. El período acababa con la exigua renta local. En la reanudación, el Jimbee Roldán parecía desconectarse del partido, fruto de lo cual el Majadahonda conseguía igualar por mediación de Elena Mateo tras un corte de balón en la salida del juego local. Con el 1 a 1 el envite se equilibraba sobremanera, si bien, poco a poco, el Jimbee conseguía imprimirle mayor intensidad a su juego hasta conseguir volver a hacerse con la manija del mismo. A los 32 minutos, Alba Gandía culminaba en gol una contra en superioridad numérica y, segundos más tarde, tras la expulsión por doble amarilla de Elena, Clara en superioridad anotaba el 3 a 1 que llevaba la tranquilidad al conjunto murciano. Ya en el tramo final del partido, el Jimbee abría brecha con sendos goles seguidos de Consuelo y Mirian, a los que trató de responder el Majadahonda con el juego de cinco en el tramo final, donde únicamente pudo recortar distancias con el gol de Marta Mateo aprovechando un error en la salida del balón local.

Roldán: Coke; Mayte, Alba, Consuelo y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Bet, Mirian, Inma Sojo, Clara, Mariángeles, Paula Ruiz y Ana Etayo (segunda portera).
Majadahonda: Laura; Andrea, Elena, María Mateo y Nerea (quinteto inicial). También jugaron, María Novoa, Mónica, Jéssica, Ainhoa y Ana Belén Duque.
Incidencias: Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Ante cerca de 550 espectadores. Colegiados, González Blaya y Lax Cuartero del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Mayte Mateo y Consuelo en el Jimbee Roldán y a Laura, Marta, Andrea y con doble cartulina amarilla a Elena todas ellas en el Majadahonda (32’).

1-0, min. 4 Consuelo
1-1, min. 24 Elena Mateo.
2-1, min. 32 Alba Gandía
3-1, min. 32 Clara
4-1, min. 35 Consuelo
5-1, min. 35 Mirian
5-2, min. 38 Marta Mateo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *