Protagonistas Deporte Majadahonda: Iriondo, hockey hielo, gimnasia, baloncesto, voleibol, waterpolo, fútbol sala femenino y fútbol

JORGE RUBIO. “El Pontevedra nos ha presionado muy bien, no nos ha dejado hacer nuestro juego, aunque hemos encontrado jugadas aisladas en las que sí hemos tenido profundidad y logramos hacer un gol”. El periodista Carlos García se hace eco en el Faro de Vigo de las declaraciones del entrenador del Rayo Majadahonda Antonio Iriondo tras la importante victoria obtenida esta semana ante el Pontevedra. Iriondo desvela que la clave estuvo tras el descanso, pues “aunque ellos apretaban muchísimo fuimos capaces de encontrar salidas y pudimos matar el partido”. Y el periodista gallego concluye:  “el entrenador del conjunto madrileño fue consciente de que “tuvimos que asumir algunos pases en situaciones arriesgadas para buscar luego pases a la espalda que permitieran romper la presión” que hacían los jugadores del Pontevedra“. Gracias a este triunfo, el equipo majariego ha logrado posicionarse a un solo punto de la primera posición tras el tropiezo del CF Fuenlabrada en Vigo y consolida sus opciones de disputar el ansiado play off de ascenso a Segunda División A. Pero la actualidad deportiva ha dejado otros muchos protagonistas que detallamos a continuación:

En hockey hielo, la derrota del equipo Senior Masculino del SAD Majadahonda, que cayó ante el Txuri-Urdin por 3-8, sigue teniendo eco en el País Vasco y Cataluña. “los de Tito Marcelino se impusieron al cuadro madrileño con más comodidad de la prevista. Los locales solo fueron capaces de aguantar en el primer tercio (0-1) a los guipuzcoanos, que rompieron el partido en el segundo tiempo (parcial 2-5) gracias a que elevaron el ritmo de juego. El último periodo (1-2) fue intrascendente para el resultado dado que el Majadahonda en ningún momento inquietó al Txuri“, detalla la redacción del Diario Vasco. Un resultado que también resalta el diario catalán Mundo Deportivo al señalar que “los donostiarras ganaron el sábado por la noche el primer asalto en Majadahonda al imponerse a los locales por 3-8, lo que le deja a una sola victoria de sellar su pase a la gran final”. Pese a que “Majadahonda recortó distancias (3-6), dos goles más de Lantos e Ignacio Solorzano sentenciaron la primera victoria del Txuri Urdin“. Por otro lado y siguiendo con los deportes de hielo, el Team Fusion de la Nevera compitió este fin de semana en la Budapest Cup donde quedó en décima posición.

En gimnasia, el CEMG Majadahonda plasmaba a través de su red social los éxitos obtenidos por sus jóvenes integrantes en el Trofeo de Invierno de la Federación Madrileña de Gimnasia. “Excelentes resultados de nuestras gimnastas de Base ayer en el Trofeo de Invierno de la FMG, ¡todas las gimnastas subieron al podium!”, detallaba el club majariego en un efusivo mensaje. “Destacar la excelente actuación de Ainara Sautua, única gimnasta de Madrid que compitió en el Nivel 7 de Vía Olímpica. Por la tarde en las categorías Vía Olímpica tenemos que destacar la cuarta posición de Rocío Hernández en la general del Nivel 4. En Base 8 Carlota Novales consiguió la medalla de plata en paralelas asimétricas. En Base 8 nuestra gimnastas Sol del Río subió al podium en la segunda posición de la clasificación general. En Base 4 el equipo del CEMG Majadahonda formado por Laura Eugenia, Claudia, Gemma e Isabella logró la segunda posición en el podium. En la categoría Base 4 Laura Bukielska se proclamó campeona y Gemma Miramon segunda en la clasificación general. En la categoría Base 2 el equipo formado por Dallana, Celina, Lara y Martina se proclamó campeón de la competición. En Base 2 Celina Sandu se proclamó campeona de Madrid en su categoría“. Por último, la gimnasta y profesora del club Patricia Moreno también se sumó a los elogios: “Más orgullosa de mis gimnastas no puedo estar, con muchas cosas que mejorar pero con buenas sensaciones. Poco a poco sale el trabajo, encantada de ser parte del equipo, ahora a seguir luchando por nuestros sueños”.

En baloncesto, el 1ª Nacional del CB Majadahonda se impuso por 69-83 al Boadilla en un emocionante encuentro. En cuanto al resto de equipos senior del club majariego, el 1ª Autonómica Femenino cayó frente al Distrito Olímpico (49-72), un destino que compartieron sus homólogos masculinos que fueron derrotados por el Tres Cantos (76-58). En cuanto al 2ª Autonómica, obtuvo la victoria en su partido ante el Villa de Algete (52-67), mientras que el equipo Sub 21 de Majadahonda perdió por la mínima con el CDV (52-56). En voleibol, Majadahonda cayó ante el Voley Playa Madrid en un ajustado encuentro que se saldó con un resultado de 2-3. En waterpolo, los equipos del CNW Majadahonda Caude obtuvieron los siguientes resultados: empate Cadete A (8-8), victorias del Alevín (2-7), Cadete B (1-10), Infantil (1-6) Absoluto (9-4).

En fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 B cayó en casa ante el Tres Cantos por 1-3. La prensa gallega se sigue haciendo eco del partido de primera división que se saldó con empate a 2 entre el Majadahonda Afar 4 y el Ourense Envialia. La redacción de La Región relata que “las pontinas supieron remontar un 0-2 con el que el Majadahonda puso las cosas complicadas. Al mando de las operaciones en las madrileñas, una ourensana, Andrea Feijóo, que marcó los dos tantos. Pero tras el paso por los vestuarios, el Envialia mejoró su rendimiento, aunque le costó abrir la lata de las visitantes. Marta recortó distancias y Antía consiguió la igualada. Por delante, cinco minutos donde el empate a dos no se movió“. “Profeta en su tierra. Ourense Envialia FS 2 vs Majadahonda Afar 2”, titulaba así su crónica el Diario Herculino en la que también destaca el retorno a su ciudad natal de Andrea Feijoo que se convirtió en la artífice de los dos tantos de las majariegas.

Volvía Andrea Feijoo a su ciudad natal y lo hacía a lo grande, partidazo de la ourensana y entretenido encuentro de los dos conjuntos que saltaron a la pista central del vetusto Pabellón de Os Remedios. Envialia, que acusó las bajas de Sara Moreno y Vane Barberá, recibió el primer susto de la tarde en un tiro al poste nada más comenzar el partido y que propició los mejores minutos de las visitantes en el encuentro. Fruto de ello, Andrea en jugada personal, abría el marcador para las madrileñas. Corría el minuto 12 de encuentro”.  Cuando no se llevaban ni 15 segundos de juego y parecía que el empate estaba cerca, “Andrea Feijoo silenciaba la grada de nuevo con otra jugada personal que ponía en franquía el encuentro, quedaban 15 minutos y este jarro de agua fría parecía dejar muy tocadas a las locales, con el electrónico señalando el 0-2 “, detalla la crónica del Diario Herculino.

Por otro lado, la web Fútbol Sala Femenino FSF resumía así el encuentro: “Partido competido entre ouresanas y majariegas, que comenzaba con gran equilibrio sobre la cancha y reparto de ocasiones sobre ambas porterías. El Majadahonda se adelantaba a los doce minutos de juego por mediación de la orensana Andrea Feijóo tras buena jugada personal. El Ourense trató de subir la intensidad de su juego en busca de la igualada, pero se encontraban con el segundo tanto en contra de nuevo obra de Andrea Feijóo de nuevo en buena jugada personal. Las locales se volcaron sobre la portería de un Majadahonda que falto de fuelle, ante la escasez de efectivos, acabó por situarse en una doble línea defensiva en cancha propia para acabar sumando un valioso punto a domicilio“.

El Ourense Envialia también resumía este emocionante encuentro a través de su propia crónica: “Tarde de fútbol sala en Os Remedios con buen ambiente y a priori dinámica muy positiva en la que llegaba el Ourense Envialia que siguen con las bajas de Vanesa en la portería y Sara Moreno en el ataque. Un Majadahonda FSF que se presentaba con un equipo muy justo de jugadoras pero con la ourensana Andrea Feijóo en sus filas que fue la mejor del partido por parte visitante. Andrea Carid y María tuvieron las ocasiones más claras de nuestro Ourense Envialia para igualar el envite antes del descanso al que se llegaría con el marcador de 0 a 1. En la reanudación, el Ourense trató de subir la intensidad de su juego en busca de la igualada, pero se encontraban con el segundo tanto en contra de nuevo obra de Andrea Feijóo de nuevo en buena jugada personal tras saque largo del portero que enganchó una remate de primeras ante el que nada pudo hacer Inés”.

Pasamos al fútbol, donde el equipo de División de Honor del Rayo Majadahonda fue derrotado contra pronóstico por el Santa María de Salamanca por 1-2, lo que le hace continuar la mala racha de 3 derrotas en los 5 últimos partidos y empatado a puntos con el Aravaca. Por contra, los chicos del Juvenil B de Sergio Contreras se impusieron al Unión Zona Norte por 4-2. En segunda regional, el Majadahonda Afar 4 venció al San Lorenzo por 2-1 en un encuentro que el equipo majariego calificó de “muy disputado” y que supone la segunda victoria consecutiva tras la obtenida en Torrelodones, esta vez con goles de Paco y Román. Por otro lado, el Juvenil no pudo ganar al Unión Aravaca dejando un resultado final de 4-2. En tercera, el equipo senior del CD Puerta de Puerta de Madrid venció al Plata por 0-2 con “un gran Diego en estado de gracia con dos goles”, según el club y gracias a este resultado vuelve a posicionarse como primer clasificado en su correspondiente liga. El Juvenil A se impuso al Celtic Castilla con un contundente 5-0 en un “partido muy serio y trabajado dominado de principio a fin con goles de Ferman 2, Del Amo, Tommy y Esteban”. Respecto al Juvenil B, el club majariego resumía así su encuentro del fin de semana: “¡Victoria! Partido muy trabajado de los nuestros frente al Unión Aravaca donde no faltaron los goles, 3-5 con goles de Mestre 2, Alvaro y Charly 2″. Por último, el K2 empataba a 2 con el Moralzarzal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *