Protagonistas Deporte Majadahonda: rugby playa, gimnasia y fútbol sala femenino

Los equipos y deportistas de Majadahonda siguen situándose en el foco informativo del mundo del deporte y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros y resultados. En rugby, un pequeño equipo formado de jugadoras de Majadahonda se desplazó esta Semana Santa hasta la Isla de Tavira en Portugal para disputar un torneo de rugby playa. El buen hacer de las majariegas las llevó hasta la semifinal, donde cayeron derrotadas por las jugadoras del Zamora Rugby en un encuentro disputado hasta el límite. Un partido que Noticias Cyl Zamora resume así en su crónica de este evento: “En la fase final a la que también llegaron Majadahonda e INEF Complutense, quedó claro porque estaban estos tres equipos clasificados: el primer encuentro enfrentó a las “carneras” contra Majadahonda, donde a pesar de ser un partido duro e igualado, en el que las zamoranas tuvieron que luchar hasta el último minuto para no llegar a la prórroga, una jugada individual de Paula llevaba a las zamoranas a la victoria y a la lucha por el primer puesto contra las chicas de INEF de la Complutense“. De forma similar, La Opinión de Zamora también detalla que las zamoranas “en la fase final se encontraron con Majadahonda e INEF Complutense. El encuentro ante las majariegas fue duro y el ZRC tuvo que luchar hasta el último momento para evitar la prórroga”.

Alberto Tallón ha sido convocado por el seleccionador nacional de Gimnasia (GAM), Fernando Siscar, a la competición Internacional TGW Austrian Team, que se celebra del 19 al 22 de abril en la ciudad de Linz (Austria), ¡Enhorabuena!”. Con este mensaje, el Club Escuela Municipal de Gimnasia de Majadahonda anunciaba a través de su red social la participación de Alberto Tallón en su próxima cita internacional. El gimnasta majariego afronta esta nueva competición tras realizar un papel destacado en la DTB Pokal Team disputada recientemente en Alemania, donde Tallón obtuvo la tercera mejor nota de todos los participantes en salto con 14.433 puntos. Un resultado que permitió a la Selección Española rozar el podium tras quedar en cuarta posición tras ejecutar sus 12 ejercicios correspondientes sin ningún fallo. Unos resultados con los que Alberto Tallón constata su buena forma y su preparación de cara a mantener sus opciones para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Y en fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 aspira a acoger la XXIV Copa de España Femenina de Fútbol Sala que tendrá lugar entre los días 8 y 10 de junio. El club majariego ha presentado su candidatura ante la Real Federación Española de Fútbol con el objetivo de convertirse en el organizador de este evento que supone la máxima competición de este deporte en el país. Pero el Majadahonda Afar 4 no es el único en la liza por acogerse con la competición y tendrá que competir frente al Cádiz FSF y el Getafe, que también han presentado sus correspondientes solicitudes ante el Comité Nacional de Fútbol Sala. “La ciudad de Cádiz opta a acoger la XXIV Copa de España Femenina de Fútbol Sala entre los días 8 y 10 de junio. El club Cádiz FSF ha presentado a la RFEF su proyecto, alentado de momento por el Ayuntamiento y la Diputación, para que este torneo nacional pueda verse en la capital gaditana. ‘Compite’ con las ciudades madrileñas de Majadahonda y Getafe“, detalla la redacción del Diario Bahía de Cádiz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *