El madrileño Landaluce y la andorrana-catalana Victoria, al “Roland Garros” alevín desde Majadahonda

GOYO YBORT. Martín Landaluce y Victoria Jiménez serán los representantes del tenis español en el torneo mundial Longines sub-13 como triunfadores del Masters Longines Spain Junior Tour en el Club Internacional de Majadahonda. El madrileño logró su billete a París al vencer al toledano Santiago. La andorrana superó a la granadina Geerlings en el tie-break de desempate, serían los titulares de una jornada de tenis del más alto nivel. Así que Landaluce y Jiménez serán los representantes del tenis español en la novena edición del Longines Futures Tennis Aces, el torneo mundial sub-13 que se disputa en Paris coincidiendo con Roland Garros. El madrileño Landaluce ganó el cuadro masculino del séptimo Masters Longines Spain Junior Tour celebrado este fin de semana, días 21 y 22 de abril, en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda (Madrid), y la andorrana con licencia catalana Jiménez lo consiguió en el femenino. Martín, que partía como segundo cabeza de serie, cerró la final con un marcador de 4-1 y 5-3 ante el toledano Rodrigo Santiago (número 4 del torneo), quien igualó la contienda en el segundo parcial tras remontar el 3-0 adverso. Rodrigo había dado cuenta en semifinales del número 1 del torneo, el alicantino Iker Sevilla.

Victoria (1), por su parte, comenzó dominando una nueva final ante la granadina Ariana Geerlings (2), por 4-2. La andaluza le devolvió idéntico resultado en la segunda manga, por lo que la final desembocó en un tie-break que fue encarrilando Jiménez hasta adjudicarse el triunfo (7-4). Campeona y subcampeona de España alevín ofrecieron un buen y potente juego tras los cinco enfrentamientos que llevaban ya entre ambas. En este inédito Masters Longines, por concentrar competición masculina y femenina (hasta ahora se alternaban las categorías, años pares niñas, impares niños); se reunieron 12 de los mejores alevines de la competición española, procedentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Andorra y Comunidad de Madrid. Landaluce y Jiménez se encontrarán en Paris, de nuevo al pie de la torre Eiffel, con los representantes de otros 19 países de todo el mundo para disputar el acreditado torneo internacional sub-13 de Longines, del 30 de mayo al 2 de junio.

Esta será la segunda edición en la que coincidirán jugadores de ambos sexos, la primera fue la inaugural de 2010, cuando el triunfador masculino fue el madrileño Jaime Fermosell. Antes de Victoria y Martín, en Majadahonda, lograron su clasificación para París la riojana Elena Gutiérrez, en 2014; el murciano Carlos Alcaraz (semifinalista en Francia en 2015), la almeriense María Dolores López, campeona en París en 2016; y el madrileño Daniel Mérida, en la edición precedente. También representaron a España en el prestigioso campeonato sub-13 de la compañía suiza el gerundense Eduard Güell en 2011, la abulense Paula Arias en 2012 y el albaceteño Carlos Sánchez Jover, que fue subcampeón en Paris en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *