Eloy, entrenador del Fuenlabrada: “seguro que el Rayo Majadahonda falla en 2 de los 3 partidos”

Iriondo-Eloy: empieza la guerra psicológica

Eloy Jiménez: “Si ganamos al Majadahonda podemos acabar arriba”. El entrenador del CF Fuenlabrada compareció en rueda de prensa tras el empate en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid Castilla que deja al club azulón a cuatro puntos del líder. Y el periodista Diego López explica en la revista Vavel que a los anfitriones del Fernando Torres le quedan tres partidos, “y quién sabe si unos play off, pero para poder alcanzar el objetivo se antoja imprescindible conseguir los nueve puntos que quedan en juego”. De ahí que Eloy Jiménez declare: “Desde que estoy aquí son todo finales, estamos obligados a ganar todos los partidos. Si somos capaces de ganar al Majadahonda estaremos a un punto y habrá aún posibilidades de llegar arriba”. Tras el empate en el Di Stéfano, el Fuenlabrada se coloca a cuatro puntos del Rayo Majadahonda y uno del Fabril, por lo que ya no depende de sí mismo, aunque si gana tendrá el punto adicional del gol average: “Era una de las cosas que habíamos hablado. Teníamos la posibilidad de depender de nosotros mismos. Tenemos que pensar en nosotros, ganar nuestros partidos y seguramente que ellos fallan. Tenemos que estar preparados, la próxima final es contra el Rayo Majadahonda, donde tendremos que ganar sí o sí y lo tendremos a tiro, no queda otra”. 

El diario Marca, en cambio, cree que llega mejor al choque el Rayo Majadahonda, según las puntuaciones del último partido. Y en el histórico de 2ª B hay de todo, pero para la memoria queda el 0-2 majariego con el afamado Morientes como entrenador fuenlabreño, que a la postre le costaría el cargo, y polémica incluida. J. J. Medina (@MedinaJuanjo), periodista del diario Granada Hoy, que se define como “Nadalista. Raulista. Puyolista. Maradona es más grande que Pelé” hace este pronóstico: “Suponiendo que sube el 3º y los campeones de 2ª B, así sería la 2ªA: Málaga, Las Palmas, Deportivo, Cádiz, Numancia, Zaragoza, Oviedo, Granada, Valladolid, Osasuna, Tenerife, Lugo, Reus, Albacete, Alcorcón, Nàstic, Cultural, Almería, Majadahonda, Sporting B, Mallorca y Cartagena.

En Mallorca ya están de fiesta

Y es que los play off ya empiezan a generar ambiente en toda España. Desde la Penya Es Xubasquero (@EsXubasquero) se dirige a las demás agrupaciones de Mallorca (@penyesmallorca) y se preguntan: “¿Ahora podemos empezar a hablar sobre el reparto de entradas para playoffs? ¿derecho? Fuenlabrada y Rayo Majadahonda (capacidad aprox. 3500) sería de 350. Mirandés y Marbella (aprox. 7500) sería de 750 entradas. ¿Cualquier idea cómo distribuirlos?”. Con algo más de humor “Super berro en la hora” (@esberro), advierte a los posibles rivales: “quien venga a fastidiar al Mallorca, el club de toda nuestra vida, que sepa que recibirá. Reírse es una cosa muy seria”. Y desvela una estrategia “confidencial”: “el plan de Vicente Moreno para llegar descansados al play off: el mister mallorquinista ya tiene preparada a su segunda unidad si el Mallorca se hace campeón en Sabadell. Ojo que si el plan sale bien les podría dar continuidad en el play off”. La imagen vale más que mil palabras.

En Cartagena apuestan por Fuenlabrada

Adrián Díaz Pomares @AdrianDP93), redactor de @DiarioFJV que habla de Segunda B en @JuegoDePlata piensa que “a falta de 3 jornadas para el final de la Liga regular, Fuenlabrada, Real Sociedad B y Real Murcia serían los posibles rivales del Elche CF en la 1ª ronda del play off. Los madrileños empataron, los donostiarras perdieron y los pimentoneros ganaron. Todo muy apretado”. Y desde Cartagena añaden: “Ahora que el equipo ya está clasificado para play-off parece un buen momento para ver partidos de candidatos al mismo. Plan: Villanovense, Real Murcia y Fuenlabrada”. Por contra en Málaga ya piensan en la próxima temporada en Segunda A. Lo hace Pablo Muñoz (@pablomc): “¡Vayan ahorrando malaguistas! Cádiz, Granada, Almería, Córdoba, Albacete, Alcorcón, Numancia, ¿Marbella, Murcia, Cartagena, Elche, Fuenlabrada, Majadahonda?”. Y en Santander se quejan del estado del Racing, que no es el de 2017: “Nos hemos vuelto un equipo conformista en Segunda B, de pelear lideratos a vender con toda alegría que estamos en play-off jugando horrible, así no se va a ningún lado”.

“El Mallorca busca rival: El equipo de Moreno, a un punto de sellar la primera plaza de su grupo de forma matemática, espera contrincante en la eliminatoria de campeones”. El jefe de Deportes de Diario de Mallorca, Ricard Cabot (@RicardCabot), firma desde Palma el siguiente análisis: “Si el domingo hubiera acabado la Liga, el rival del Mallorca en la eliminatoria de campeones para el ascenso a Segunda A saldría del Rayo Majadahonda, Sporting B y Cartagena, respectivos líderes de los grupos I, II y IV. Pero a falta de tres jornadas, y a diferencia del grupo del Mallorca, en el que salvo sorpresa mayúscula, la primera plaza es para el conjunto rojillo -debe sumar un punto de los nueve que restan, independientemente de lo que hagan sus rivales-, los actuales líderes deberán pelear hasta la última jornada para conservar su privilegiada posición”.

Duelos Majadahonda-Fuenla

“En el grupo I, el Rayo Majadahonda es el líder con tres puntos de ventaja sobre el Deportivo B y con cinco sobre el Fuenlabrada. A falta de nueve puntos por disputar, parece que la primera plaza se la disputarán el conjunto madrileño y el filial del Deportivo B. Sin embargo, este último equipo dio un importante paso atrás el domingo al perder en el derbi gallego ante el Celta B por 1-3. El Rayo Majadahonda sí cumplió al golear 3-0 al Toledo, deshaciendo de esta manera el empate a puntos y convirtiéndose en el principal aspirante a acabar primero. En el grupo II las cosas están más o menos igual, con el Sporting B y el Mirandés, primero y segundo, separados por solo dos puntos. El filial del Sporting, que con 71 puntos es el equipo con mayor puntuación de toda la Segunda B, demostró su gran momento al ganar 1-2 al Logroñés. El Mirandés también hizo los deberes al ganar en el campo de la Real Sociedad B, cuarto con 65 puntos y ya descolgado. En el grupo IV, a priori el más asequible, la primera plaza se la disputarán el desde el domingo líder en solitario Cartagena, que se impuso 1-2 al Betis B, y el Marbella, que no pasó del empate ante El Ejido. El Murcia, con 62 puntos, todavía no ha tirado la toalla, aunque sus opciones son menores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *