Protagonistas Deporte Majadahonda: Alberto Tallón (Gimnasia), Patinaje, Baloncesto, Voleibol, Hockey, Waterpolo, Atletismo y Fútbol

JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y resultados. En gimnasia, el majariego Alberto Tallón junto con el combinado español se coronaron campeones por equipos en el Internacional Austrian Cup. Un nuevo triunfo con el que el gimnasta del CEMG Majadahonda aumenta su medallero y prosigue mejorando su empeño de cara a su cita olímpica en los Juegos de Tokio. Además de obtener la primera posición por equipos, Tallón firmó una notable medalla de plata en la categoría individual de esta competición. “Terminada nuestra competición en Austria. Muy contentos por nuestro primer puesto por equipos y mi segundo puesto en individual acompañado en el primer puesto por Néstor Abad. ¡A seguir trabajando!”, declaraba Alberto Tallón. Un reconocimiento al que se sumó su club de Majadahonda, que también celebró este fin de semana su exhibición y competición interna: “Dos caras de una misma moneda: Alberto Tallón en lo más alto con el equipo nacional español en Austria y nuestras jóvenes promesas en el Festival del CEMG Majadahonda. ¡Somos gimnasia!”. 

En patinaje sobre hielo, Marian Millares y Pablo García, pertenecientes al Club La Nevera de Majadahonda, se alzaron con las terceras posiciones en la Rooster Cup 2018, una competición destinada a que los más jóvenes tengan la oportunidad de competir y medir su nivel con otros patinadores europeos de su edad. “¡Felicidades a Marian Millares y Pablo García, del Club La Nevera de Majadahonda, por sus excelentes terceros puestos en la Rooster Cup 2018 celebrada en París este fin de semana!! También felicitamos a Alba Patiño en su debut internacional. ¡Bravo a todos!”, felicitaba el club majariego a sus jóvenes promesas que en el último campeonato de España se alzaron con la medalla de plata y el oro respectivamente. En el caso de Pablo García, esta no era su primera competición internacional ya que en la Mentor Torun Cup se alzó con la primera posición, lo que pone de manifiesto la trayectoria de este joven patinador.

En baloncesto, el 1ª Nacional del CB Majadahonda comenzó con buen pie su fase de play off al ganar al Uros de Rivas por 65-53. En cuanto al resto de equipos Senior, vivieron una jornada dulce que culminó con la victoria de todos ellos, salvo el Femenino que no compitió. El 1ª Autonómica se impuso al Colmenar de Oreja con un resultado de 50-70 mientras que el 2ª Autonómica derrotó al Alcorcón con un ajustado marcador final de 42 a 49. Por otro lado, en las categorías base, el club majariego destaca el resultado obtenido por los chiquitines: “El Benjamín jugó los cuartos de Final de Copa de Majadahonda. Tras empatar en los 40 minutos, el ganador se decidió a ¡Tiros libres! ¡Micaela consiguió anotar el definitivo para darnos el pase a semis! ¡Enhorabuena!”.

En voleibol, las jugadoras del equipo Cadete del CV Majadahonda cayeron ante el Alcalá por 3-0 en la fase final autonómica de la 2ª división en el que se dirimían las plazas de ascenso de categoría. En hockey patines, el equipo Infantil del Club de Majadahonda perdió frente a Las Rozas en un disputado encuentro por 3-5. En waterpolo, el jugador del CNW Majadahonda Javier Barengo se convirtió en uno de los artífices para que el Club AR Concepción consiguiera el ansiado ascenso a la categoría de División de Honor. “Esperemos que la colaboración no acabe aquí. Un placer haber contado con Javier, aquí siempre tendrá las puertas abiertas. Un saludo y suerte en lo que os queda de temporada, que no es poco!”, agradecía con efusividad el AR Concepción la participación del jugador majariego. Por otro lado, las victorias de la jornada para el CNW Majadahonda fueron las siguientes: Alevín (5-9), Cadete B (3-12), Cadete A (2-31), ABS (11-13), Juvenil (5-13) e Infantil (9-4). Y en la competición Promoción Alevín FMN obtuvo la 4ª posición en la categoría de colegios y la 7ª en la de clubes.

Y pasamos al fútbol juvenil, donde el equipo de División de Honor del Rayo Majadahonda que entrena Alberto Alvarez empató con el Getafe (1-1) en los campos del Coliseum tras su encuentro de la Copa Federación. Por otro lado, el club majariego utilizaba las redes sociales para dar el pésame a uno de sus jugadores del Juvenil C: “Queremos dar nuestro pésame a Marcos Varela, jugador del Juvenil C, por el fallecimiento de su padre y transmitirle todo el ánimo y todo el cariño desde el club. ¡Mucha fuerza!”, ánimo que compartimos desde MJD Magazin para que el gran futbolista que es Marcos supere este trance. En cuanto al equipo Juvenil del Majadahonda Afar 4, fue derrotado por 4-1 en su partido de la jornada.

Y el Puerta de Madrid cosechó victorias en sus enfrentamientos del fin de semana: el Juvenil A frente al Electrocor (2-4) y del Juvenil B ante Las Rozas (3-2). Por último, los juveniles del Club Deportivo K2 saldaron su encuentro de la jornada con un empate a 1. Cerramos el fútbol con los resultados de los equipos aficionados. El equipo Senior del Majadahonda Afar 4 perdió frente al Rayo Brunete por 1-5 y desde el club animan a “recuperar la senda de la victoria”. En cuanto al CD Puerta de Madrid, los majariegos resumen a través de las redes sociales su encuentro de la jornada: “Partido muy difícil el que han vivido los nuestros ya que el Moralzarzal puso las cosas muy complicadas. Dos goles de Diego dan la victoria pero con un resultado muy ajustado y con un partido muy competido“. Y por último, los equipos del K2 saldaron el fin de semana con un empate (1-1) por parte del Aficionado A y de una victoria a cargo del Aficionado B gracias a un resultado de 2-1.

Por último, en fútbol sala femenino Majadahonda Afar 4 se hizo con la permanencia matemática en la Primera División al vencer al ya descendido Cádiz por 4 a 1. “El choque comenzaba con un Majadahonda esperando en mitad de cancha ante un Cádiz ambicioso que creaba mucho peligro al contragolpe”, señala Gustavo Voces en su crónica del encuentro para Acfsf. Y concluye: “Los nervios en las visitantes desencadenaron nuevas expulsiones en el tramo final, de su entrenador y de María Domínguez, que acabó aprovechando el Majadahonda para cerrar su triunfo con gol de Andrea a la salida de una falta botada por Elena”. En cuanto al segundo equipo del Majadahonda, fue goleado por el Colmenarejo dejando un marcador final de 6-1.

Por último en atletismo Diego Xipeng Rabaneda Macías, deportista de 14 años nacido en 2004 que se convirtió en el primer atleta de Majadahonda (Madrid) que ganó la San Silvestre infant de Lisboa e hijo de la escritora Olvido Macías, fue uno de los ganadores del Cross Escolar de Primavera. Pertenece al Club de Atletismo Majadahonda, donde milita en el equipo cadete de fondo dirigido por el entrenador Javier Lázaro. Practica atletismo desde septiembre de 2017 y anteriormente practicó judo durante dos años. Su palmarés en tan corto espacio de tiempo es ya impresionante: cuarto en la Milla Boadilla 2017, quinto en el Cross Escorial, quinto en la Milla Suanzes y séptimo en la Milla Arganda. ¡Enhorabuena! Fin de Semana deportivo: Atletismo y Gimnasia, protagonistas de las mejores imágenes:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *