Protagonistas Deportes Majadahonda: Salesianas (Cracovia), Hockey (Nueva Zelanda), Baloncesto (Valencia Basket), Waterpolo (Caude), Tenis (Steven Díez) y Fútbol (Afar 4, Puerta, K2, Rayo)

Las deportistas de las Salesianas de Majadahonda (@mauxelplantio) abren la sección de Protagonistas por su participación en Cracovia (Polonia) en los Juegos Europeos Salesianos: “Avance de los primeros partidos: fútbol 9-2 ganado; voley pequeñas perdido, voley mayores, ganado. Vamos a por ello… Y en los partidos ha reinado el buen ambiente, el respeto y el juego limpio”, detallan las primeras crónicas. Hasta allí han ido cuatro equipos de Majadahonda que hicieron escala en Frankfurt, y que unen deporte y cultura: “actividades como visitar el barrio judío o Kazimierz, el antiguo barrio Guetto Judío y la Fábrica de Oskar Schindler… Y no solo esto, ya que alargaremos nuestra estancia para poder visitar el 3 y 4 de mayo el campo de concentración Auschwitz-Birkenau y las Minas de Sal declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1978”. Antes de partir acudió a Majadahonda Xavi Torres (@xavi_torres), nadador con 16 medallas en los juegos Paralímpicos “que vino a contarnos su experiencia deportiva pero sobre todo vital. Todo un ejemplo: “la vida se trata de quererse a uno mismo”.

En Hockey el SAD Majadahonda (@HOCKEY_MAJADAHO) destaca sus dos últimos triunfos deportivos: “El equipo U17 supera a Txuri a penaltis, tras ganar 1-3 el partido y mantenerse el resultado en la prórroga: Enhorabuena, equipo”. Y la otra: “¡Campeones Del Mundial! España lo vuelve a hacer y se lleva la cuarta medalla de oro en cinco Mundiales. La Selección Masculina ha ganado 6 a 4 a Nueva Zelanda para conseguir el oro en el Mundial de Granada. ¡Año histórico!”. Estas dos noticias proceden de Majadahonda, que además celebra el ryout del equipo junior los días 2 y 8 de mayo en La Nevera para jugadores nacidos entre 1999 y 2002 (Sub 20): “¡Prueba a jugar con nosotros!. Envía correo preinscripción a jbravo@palaciodelhielo.net”.

En Baloncesto, el CB Majadahonda (@CBMajadahonda) está de enhorabuena porque “Nuestr@s Infantiles ya están disfrutando de la @valenciabasketcup 2018: arranca la competición, ¡mucha suerte a todos! ¡A disfrutar!”. Y el viaje se hizo con la alegría de un buen fin de semana en cuanto a resultados, según cuenta la crónica de Pablo García Fuentes: “El pasado fin de semana se desarrolló la última jornada antes del puente de Mayo tras el que se encarará la recta final de la temporada. Nuestros equipos consiguieron un buen balance de 11 victorias en 19 encuentros disputados destacando como partidos destacados de la jornada las del Junior Azul Masculino Infantil Azul Femenino”.

En Waterpolo, el CN Ciudad Alcorcón (@Ciudad_Alcorcon) derrotó al Majadahonda Caude por 12–8 en el Campeonato de Madrid Infantil Masculino. El club alcorconero, uno de los más potentes de Madrid, organiza reune durante tres días (del 4 al 6 de mayo) a 8 equipos pertenecientes a la 1ª División Femenina de sus respectivas Comunidades Autónomas, que buscarán promocionar y dar el salto a Nacional: “Desde aquí queremos dar la bienvenida a Minorisa (Cataluña), Leioa B y Urbat Ike (País Vasco), Pontevedra (Galicia), Carthago (Murcia), Reales (Canarias) y Cuatro Caminos (Madrid), que junto a nuestro club procurarán dar un bonito espectáculo deportivo a todos los aficionados”.

En Tenis, la Agencia Efe informa que el canadiense Steven Díez se ha proclamado campeón del V Torneo Internacional de Majadahonda al vencer este domingo en la final al argentino Pedro Cachín por 6-3, 3-6 y 7-5 en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda. Steven Díez se suma a Javier Marti, Bernabé Zapata, Adrien Pouget y Ricardo Ojeda en el palmarés de este torneo, que este año subió de categoría para convertirse en un Future 25.000, la más alta en la Comunidad de Madrid tras el Mutua Madrid Open. El diario Marca añade que “durante el torneo, en su camino hacia el título, derrotó a Carlos Boluda, Jaume Pla, Zizou Bergs y Benjamín Hassan. Tati Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid, afirmó que “el Club Internacional ha hecho un gran esfuerzo organizativo durante toda la semana para sacar adelante un Torneo de muy buen nivel tenístico”. Carlos Martín, director del club, aseguró que “ha sido el mejor torneo de los últimos años, con una gran final disputada por dos jugadores muy consolidados en el circuito”.

En Fútbol, el Atlético Leones lucha por su salvación en Segunda Regional a costa del Majadahonda Afar 4. El periodista Jaime Fresno cuenta en “Aquí en la Sierra” que “la delicada situación del histórico Atlético Leones de Castilla marca el foco de atención de la Sierra en Segunda Regional, categoría que los de Guadarrama tienen muy difícil conservar tras su última derrota por 4-0 en Villanueva de la Cañada. El Leones encajó tres goles en los primeros 20 minutos, obra del segundo máximo realizador del grupo, Héctor Díaz, y a falta de seis jornadas tiene una desventaja de nueve puntos respecto a la permanencia que marca el Majadahonda Afar 4, cuya derrota por 1-5 ante el Rayo Brunete mantiene viva la esperanza verdiblanca.

Peor aún es la situación del Collado Mediano, que tras su derrota del domingo por 3-1 ante el Calasanz de Pozuelo B está a 15 puntos de la salvación y podría descender matemáticamente este domingo, si no gana al líder y ya nuevo equipo de Primera Regional, el Unión Aravaca”, que entrena el majariego Manu Alcázar. La noticia positiva, sin embargo, la dan los propios majariegos del Majadahonda Afar-4 (@M_Afar4): “Victoria importantísima vs La Cabrera por 0-3 con goles de Diego, Nacho Rey y Beto. Partido enorme que acerca un poco más la salvación”. Por su parte, el CD Puerta de Madrid senior (@CDpuertaMadrid) destaca en su crónica el “gran fútbol y gran partido el que se ha vivido en el Cerro del Espino contra Los Negrales. Una gran ayuda de los juveniles hicieron posible la victoria por 5-0 con goles de Mendi, José, del Amo y dos de Hugo”. Por último el K2 (@ClubDeportivoK2) empató (1-1) contra el Fuentelarreyna. Por último, ya están en marcha las preinscripciones para el Campus de Verano del Rayo Majadahonda, que este año se desarrolla entre el 2 y el 27 de julio. Fútbol, inglés, juegos de raqueta, hockey, rugby, talleres de reciclaje y toboganes de agua son algunas de las actividades para los chicos de entre 5 y 14 años.

En Fútbol Sala Femenino el Móstoles sigue manteniendo sus opciones de luchar por la séptima plaza copera después de vencer en su feudo en el derbi madrileño al Majadahonda Afar 4 por 6 a 3. Y en segunda división el Alcorcón B superaba en el derbi al Majadahonda B (1-6) y mantiene los tres puntos de ventaja al frente del Grupo IV sobre el Colmenarejo que hacía lo propio a domicilio ante el San Fernando. Victoria del Móstoles en el derbi madrileño por 6 a 3 ante el Majadahonda en un envite con alternativas en el marcador y mucho desgaste sobre la cancha. Con todo perdido, ya en el tramo final, el Majadahonda optaba por el juego de cinco, que en primera instancia a conseguía meterle de lleno en el partido con gol de Anita Duque de disparo escorado culminando una diagonal. Sendos robos de balón para las locales, los acabó aprovechando Patri Chamorro para anotar dos goles a puerta vacía y certificar la victoria local. Majadahonda: Natalia; Marta Mateo, Elena Mateo, Nerea y Jessi (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Andrea, Cels, Anita Duque y Novoa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *