Protagonistas Deporte Majadahonda: Baloncesto, Esgrima, Juegos Salesianos, Gimnasia, Natación, Copa Católica, Fútbol

El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas por sus logros y esfuerzos y de ahí que desde MJD Magazin queramos ponerlos en valor. En baloncesto el CB Majadahonda (@CBMajadahonda) destaca la “gran actuación de nuestros equipos en la Valencia Basket Cup ’18. Los chicos llegaron a semis y las chicas acabaron campeonas, además con el nombramiento de Aleja cómo MVP. ¡Enhorabuena a todos!”. En Esgrima, el club Esgrima Majadahonda (@sgrimajadahonda) resalta que el espadachín Luis Díaz ha quedado 8º clasificado en el Campeonato de España cadete tras perder el pase a las medallas 15-14 contra el ganador del torneo Erik Fernandez: “¡Enhorabuena Luis!”, fue su felicitación pública.

Las Salesianas de Majadahonda (@mauxelplantio) también son noticia por su participación en los Juegos de Cracovia 2018: “Hemos jugado cuartos de final en voley y hemos jugado increíblemente bien aunque los resultados no acompañaran: las polacas tienen la preparación de la antigua URSS y son gigantes. En fútbol hemos jugado por ser el mejor 3° y hemos ganado 3-0. Y esta tarde nos vamos de turisteo al barrio judío”, señalan sus entrenadores. Incluso salieron en la prensa italiana: “Es un segundo paso del prestigioso podio que obtuvieron las chicas de PGS Alassio Laigueglia, comprometidas hasta hoy con los “XXIX Juegos Juveniles Salesianos” organizados en Cracovia, Polonia. Tras vencer al español Majadahonda y a los Polos de Lublin el domingo, nuevamente con un marcador de 2-0, el sexteto dirigido por Danilo Giachello y Andrea Bertolotto repitió con los españoles y luego con el polaco Lodz, ganando la semifinal”, señala el diario SV Sport.

Rosa Melchor (@rosamelchorq) informa de la visita a Castilla la Mancha de un deportista majariego de élite en Gimnasia: “Hoy nos ha visitado el joven gimnasta Raúl Valencia, un alcazareño que vive en Majadahonda y que es ya toda una promesa de la gimnasia deportiva. Esto también es Alcázar porque el alma de nuestra ciudad son l@s alcazareñ@s”. Pasamos ahora a la Natación: “En esta VI edición del Trofeo Ciudad de Pozuelo participaron, además del Club de Natación Pozuelo, el Club Natación Las Matas, Club Natación Waterpolo Majadahonda CAUDE, y los clubes de Adaptada María Corredentora, Deporte para DCA y Fuenlabrada. Y el vencedor del Trofeo en la clasificación conjunta ha sido el Club de Natación Pozuelo, con 908 puntos, seguido de CNW Majadahonda CAUDE con 620 puntos y CN Las Matas con 613 puntos”. La página web de Cnpozuelo.es informa del último éxito del club majariego, medalla de plata del VI Trofeo Ciudad de Pozuelo, “una inolvidable jornada de natación en la que se obtuvieron dos mejores marcas mundiales y dos mejores marcas europeas en natación adaptada”, señala la web.

Sexto trofeo Ciudad de Pozuelo ©Julian Blázquez

La web de Archimadrid.org informa que este año la Copa Católica cumple 5 años y se han propuesto hacer “más lío que nunca” con varias sorpresas que irán revelando a través de las redes sociales. Entre ellas, la presencia del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Además, contarán con 8+ deportes, repitiendo los del año pasado: Fútbol, Baloncesto, Tenis, Voleibol, Petanca, Ajedrez, Futbolín y Ping Pong. Se espera que acudan más de 500 jóvenes de toda la Comunidad de Madrid, pues durante la pasada edición acudieron numerosas personas de la diócesis de Segovia. Estas Olimpiadas tendrán lugar en el Monte del Pilar de Majadahonda, en el Centro Religioso Cerro del Coto. Se desarrollarán desde las 9:15 hasta las 20:00 horas. El precio total por parroquia/comunidad es de 20 € y da derecho a acceso a todos los deportes disponibles, co plazas ilimitadas (hasta llegar al máximo de inscripciones). La Liga de Primavera, por cierto, la encabeza el equipo de la parroquia de Santo Tomás Moro.

 

En fútbol destaca la crónica de Federico Martín sobre los encuentros disputados por el Puerta de Madrid (Majadahonda): “Una vez más ha habido puente este fin de semana y la escuela no ha jugado. Solo el Senior y los dos Juveniles. Se nota que se encara la recta final y parece que todos los partidos son importantes pero es que es así, ahora un tropiezo puede salir caro. El Senior jugó en casa contra la Escuela Los Negrales, rival que en la ida ya puso las cosas difíciles a los de Majadahonda. Y por eso el Puerta salió con las ideas muy claras para reflejar un contundente 5-0 con la ayuda de algún juvenil. Los goles fueron de José, Mendi, Hugo por partida doble y de Del Amo. No tendría las cosas tan fáciles el Juvenil A, que se llevó el partido en el último minuto y habiendo remontado el partido”.

“El Union Aravaca estuvo todo el rato por delante del marcador y realizó muy buen juego, pero el espíritu del Puerta volvió a surgir y se llevaron los 3 puntos in extremis gracias a un Ferman pletórico, 4 goles nada más y nada menos, acompañándole también Norbert. Victoria muy sufrida por 5-4, ¡no hay que relajarse! El que se sabía difícil era el partido del Juvenil B, que visitaba al líder, nuestros vecinos de Las Rozas, el Electrocor CF “C”. Ambos equipos desplegaron todo su arsenal y se vio un bonito partido, pero el Electrocor llegó más veces a portería y materializó el gol en dos ocasiones. Hay que darlo todo en lo que queda y seguro que se consiguen grandes cosas, ¡a por la próxima! Queda poco para que acaben las ligas y los nervios están muy presentes en todos los partidos, hay mucho por decidir y se debe salir siempre a darlo todo, es la máxima de este club. Agradecer, como siempre, a esa afición que nunca falla y que hace del Puerta una gran entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *