La presentación de la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM) adquiere interés nacional

AGENCIA EFE. Vecinos y deportistas han creado la primera Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM) con el objetivo de promover las actividades deportivas y los valores positivos que trasmiten. El primer acto de la agrupación ha sido la constitución de la junta directiva, tras lo cual han acudido al Ayuntamiento de la localidad para ser recibidos por el alcalde, Narciso de Foxá, y los partidos de la oposición. Así, esta entidad busca fomentar la comunicación entre los asociados y el resto de la población para amenizar el tiempo libre de los mismos, además de colaborar con otras instituciones y asociaciones en la mejora deportiva, según indica la ACDM en un comunicado. En este sentido, van a realizar actividades encaminadas a la promoción, difusión e implantación de las distintas especialidades deportivas adscritas a esta asociación en el municipio de Majadahonda y velar por los intereses de sus asociados.

Asimismo, ACDM está preparando la realización de una Gala del Deporte de Majadahonda para premiar el esfuerzo de las principales figuras deportivas de la localidad y así hacer su primer acto social. La entidad está presidida por la abogada Nuria Grau con Severiano Soladana como vicepresidente y Jose Antonio Alcolea como secretario y tesorero. Grau es abogada de la localidad y en su infancia y adolescencia del deporte de la hípica, disciplina en la que incluso estuvo federada. Soladana Mata fue el primer presidente del Club de Fútbol Sala Femenino Majadahonda Afar 4 desde su creación (2002) hasta el año 2017, año en el que llevó al equipo a disputar la prestigiosa Copa de la Reina por primera vez en su historia. Por su parte, Alcolea Racionero es especialista en publicidad y marketing, hizo atletismo en la especialidad de los 100 metros lisos y pertenece a una saga de atletas muy vinculada a Majadahonda.

Comunicado ACDM: “La abogada Nuria Grau ha sido elegida la primera presidenta de la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM), una nueva entidad de la sociedad civil de carácter privado e independiente que pretende “promover el asociacionismo entre la población mediante la realización de actividades deportivas, fomentando valores positivos como son el trabajo en equipo y el respeto hacia los objetos y personas que nos rodean”. También “fomentar la comunicación entre los asociados y el resto de la población para amenizar el tiempo libre de los mismos” y “colaborar con otras instituciones y asociaciones en la mejora deportiva de sus asociados”. Por último la ACDM desea “realizar actividades mediante sus asociados encaminadas a la promoción, difusión e implantación de las distintas especialidades adscritas a esta asociación en el municipio de Majadahonda” y “velar por los intereses de sus asociados ante las distintas instituciones que tengan relación con su actividad“.

La ACDM, que organizará la primera Gala del Deporte de Majadahonda para premiar el esfuerzo de las principales figuras deportivas del año 2018 mediante votación popular, eligió por unanimidad como vicepresidente a Severiano Soladana Mata, ex responsable del equipo de fútbol sala femenino de primera división, y como secretario a Jose Antonio Alcolea Racionero. Los vocales son Jose Ramón Cano Bulnes “Monchi”, Susana Solanas de la Fuente, Julio Rifaterra Ferrer, José del Castillo Luque, Francisco Javier Cano Bulnes y Jorge Fernández Mateos.  En su primer acto institucional, la presidenta Nuria Grau y el secretario José Alcolea fueron recibidos por el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, junto al concejal de Deportes, Manuel Elvira (PP), que manifestaron su respaldo a la asociación. Posteriormente los representantes de la ACDM fueron recibidos también por los grupos políticos de Ciudadanos (Cs), Socialista, Somos Majadahonda, IU y Centristas, que manifestaron igualmente su apoyo y aliento a esta nueva iniciativa de la sociedad civil majariega que se ha dado a conocer mediante la web www.acdm.club” . Descargue el comunicado de ACDM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *