Rayo Majadahonda descarta el “modelo Huesca”: “Detrás de su Fundación hay un famoso representante de futbolistas”

J. FEDERICO MTNEZ. La Junta Directiva del Rayo Majadahonda descartó este jueves crear una Fundación sin ánimo de lucro que aglutine las acciones de los socios minoritarios y se haga con la mayoría para que el club siga teniendo una finalidad social y de fomento del deporte base. Sobre la noticia de “Palco 23” que sugería la posibilidad de crear esa Fundación que agrupara a un gran número de socios para ser accionistas y que la inversión pudiera desgravarse (en Huesca son 917 accionistas la mayoría de los cuales se agrupa en la Fundación Alcoraz con un 66% del capital), el secretario del club, Casto Gallardo, lo rechazó con este argumento:

“Si hubiera una Fundación podría suscribir acciones, pero habría que constituirla en un paso posterior. Una vez que seamos Sociedad Anónima Deportiva (SAD) podría entrar una Fundación, un particular o una empresa siempre y cuando cumplan los requisitos legales. Pero entiendo yo que la Fundación no viene al caso porque no es socio. Y como cada socio puede llegar a suscribir un tope de 18.000 euros, si los socios se unen en una Fundación esta tiene que tener capital para hacer ese desembolso en efectivo. Otra cosa es que en un futuro esa Fundación comprara las acciones y fuera socio de la SAD, que es el caso del Huesca”.

“Si constituyéramos una Fundación estaríamos defraudando a los socios”, concluyó Gallardo. A ello el vicepresidente Ignacio Acha apostilló: “Esa Fundación pertenece a una persona, detrás de una Fundación siempre hay alguien y es un representante de futbolistas muy famoso“, en referencia a José Antonio Martín Otín, conocido futbolísticamente como “Petón”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *