Rayo Majadahonda, Nastic y Reus “pugnan” por los mismos fichajes y los jugadores deciden por dinero

JORGE RUBIO. El Rayo Majadahonda prosigue con su estrategia de fichajes de cara a reforzar su plantilla para disputar la Segunda División del fútbol español. El último de estos refuerzos se formalizó tras abonar el club la cláusula de rescisión por el lateral proveniente de la Cultural Leonesa Iza Carcelén y que algunos medios cifran oficiosamente en 70.000 euros, cuando Transfermarket lo estaba valorando ya en 600.000. Y es que su ruptura con la afición local leonesa fue determinante para que ambas partes quisieran romper la relación, lo que provocó el interés de otros clubes de 2ª A que lo habían visto jugar en la división de plata.

Iza y su polémico gesto de celebración ante el Valladolid

De este traspaso se hace eco el periodista Jesús Coca Aguilera en La Nueva Crónica: “El otro lateral diestro de la plantilla, Iza Carcelén, cuya salida hacía este sábado oficial el conjunto leonés. Se marcha al Rayo Majadahonda, equipo recién ascendido y que en su día también intentó llevarse a un Palatsí que prefirió quedarse en León, y lo hace dejando dinero en las arcas del club, que apuntaba que «el traspaso se ha hecho efectivo con el abono, por parte del club receptor, de la cláusula de rescisión establecida en el contrato», no haciéndose pública la cantidad exacta”. Un jugador del que Coca Aguilera señala que  “fue de más a menos, brillando en las primeras jornadas gracias a su capacidad goleadora llegando desde atrás, pero cometiendo numerosos errores defensivos en la segunda vuelta que acabaron relegándose a la suplencia y le hicieron ser uno de los grandes señalados por la afición”. Esa desafección con la afición local le llevó a querer marcharse, a pesar de su calidad contrastada, por lo que se había convertido en un jugador “chollo” que se disputaban también Nastic y Reus, según fuentes deportivas. Leer más.

Los fichajes del Nastic

Pero Iza Carcelén no es el único jugador por el que el Rayo Majadahonda ha pujado durante las últimas semanas y que Transfermarket valora en 600.000 euros. Otros clubes de Segunda A como Reus y Nastic tenían en el punto de mira a varios refuerzos a los que el club majariego también quería “echar el guante” aunque finalmente hayan sido sus rivales los que se hayan llevado el gato al agua gracias a sus mejores ofertas económicas. También salido de la Cultural Leonesa destacaba el centrocampista Mario Ortíz, que finalmente ha pasado a engrosar las filas del Reus junto al defensa del Levante Shaquell Moore. En el caso del Nastic, la plantilla del club se ha visto ampliada con la llegada del centrocampista Rocha (Oviedo), el delantero colombiano de 20 años Luis Javier Suárez (Watford FC) y el conocido delantero de 34 años Manu del Moral (Numancia). Jugadores que según medios futbolísticos también habían estado en la órbita del Rayo Majadahonda a modo de tentativa pero que finalmente integrarán las filas de los oponentes de los majariegos esta temporada con los que se jugará la “liga” de la permanencia.

Los fichajes del Reus

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *