Rayo Majadahonda “hace el Quijote” y vence pero no convence: extra de penaltys (6-5) frente al modesto Alcalá de 3ª

J. FEDERICO MTNEZ. La prensa deportiva se muestra unánime: El Rayo Majadahonda, a poco más de 2 semanas del inicio de la liga contra el Zaragoza vence pero no convence. Y es que necesitó la tanda extra de penaltys (5-6) para llevarse el Trofeo Cervantes ante el modesto Alcalá de Tercera División, que además se subió a las barbas del ilustre hidalgo de la Mancha y se puso 2-0. Daniel Barrera en “Marca” cree que el Rayo Majadahonda “sin duda deberá seguir mejorando de cara a su histórico debut en La Romareda”. Y Mayca Jiménez en el diario AS señala que “los majariegos aún no saben lo que es ganar en esta pretemporada, aunque sí que se estrenaron de cara a portería, con un doblete del peruano Jeisson, pero ni los cambios, con Jeisson a la cabeza pudieron impedir el segundo del Alcalá”. Por último, Be Soccer concluye que el Rayo Majadahonda “siguió dando una imagen de falta de tono que preocupa a semanas de comenzar su histórico curso en Segunda División”.

“En la primera parte, el Rayo Majadahonda fue de más a menos“, indica Mayca Jiménez, que añade que “los últimos minutos fueron para el Majadahonda, que no logró matar el partido marchándose a una tanda de penaltis que terminó ganando por 6-5″. Daniel Barrera cree que lo más frágil es la defensa del Rayo Majadahonda: “error defensivo del Rayo Majadahonda”, “un nuevo error atrás de Escobar propició el segundo gol del Alcalá”, “2-0 y alarmas encendidas en las filas majariegas”… Pero también lo ve romo en ataque: “Los últimos minutos fueron de claro dominio del Rayo Majadahonda pero sin acierto rematador”. Be Soccer también ve carencias ante la portería: “Después de tres partidos sin conocer la victoria -y ni siquiera el gol– el Rayo Majadahonda firmó su primer triunfo de pretemporada, aunque para ello tuvo que sufrir e imponerse en los penaltis ante el Alcalá”.

Los destacados: Pero no todo pinta tan negro. La capacidad de sobreponerse a un marcador adverso, la reacción del banquillo y las actuaciones individuales también se ponen en valor por los analistas: el cronista de “Futbol peruano” destaca “el compromiso comenzó muy mal para la visita que caía 2-0 hasta que Jeisson salió de la banca de suplentes para cambiar el resultado: se lucía con un doblete bastante rápido que emparejaba el marcador. En la tanda de penales el peruano volvió a marcar”. El segundo destacado fue el reciente fichaje portugués Fede Varela, “que debutaba, empezaron a aparecer y mostrar sus cualidades. Se empezaron a destapar jugadores como Fede Varela, que debutaba este miércoles y que tras una primera parte en la que no encontraba su sitio, se supo mover a la perfección dando muestras de que con su calidad puede ser una de las revelaciones de la Segunda División”, resalta Mayca Jiménez.

Y apostilla: “Más posesión que gol en los primeros minutos de partido, en los que sólo hubo varias ocasiones de peligro que llevaron el sello de Cedric, a prueba en el equipo, y el juvenil Ryan“. La segunda parte de Jeisson, Verdés y Morillas “mejoró la versión visitante” y la actuación de Óscar, Enzo Zidane y Ruibal también: fue salir al campo “y el partido cambió de rumbo completamente”, dice Daniel Barrera. “También dejaron algún susto Escobar, Echu o Galán”, advierte Mayca Jiménez. Y Be Soccer lo confirma: “Ya en la segunda mitad, con las incursiones al campo de jugadores como Verdés, Morillas y Jeisson, el rendimiento mejoró bastante”.

Marca (Daniel Barrera): “Cuarto partido amistoso para el equipo majariego y primera victoria, aunque hubo que esperar a los penaltis. El partido tuvo dos partes muy diferenciadas; en la primera parte Antonio Iriondo sacó un equipo con varios juveniles y pocos titulares y el Alcalá se hizo justo merecedor de la victoria parcial al descanso. Los primeros 15 minutos, sin embargo, fueron de dominio visitante con claras llegadas protagonizadas sobre todo por Ryan y Cedric, dupla ofensiva visitante. Sin embargo, sería el Alcalá el que inauguraría el marcador por medio de su delantero centro Anto, aprovechando un error defensivo del Rayo Majadahonda. Tras el gol llegaron los mejores minutos de los locales, que plantaron cara y dieron una muy buena impresión ante su parroquia”.

“En el descanso la entrada de jugadores como Jeisson, Verdés y Morillas mejoró la versión visitante; la velocidad de circulación de balón era mucho más alta y jugadores como Fede Varela, que debutaba, empezaron a aparecer y mostrar sus cualidades. Pero un nuevo error atrás de Escobar propició el segundo gol del Alcalá, marcado por Moha de potente disparo ajustado al palo desde fuera del área. 2-0 y alarmas encendidas en las filas majariegas; Óscar, Enzo Zidane y Ruibal al campo y el partido cambió de rumbo completamente. El Majadahonda se hizo dueño y señor del juego y de las ocasiones y, tras varias llegadas con peligro, un pase en profundidad de Fede Varela propició el primer gol del Majadahonda en esta pretemporada, marcado por Jeisson haciendo una vaselina al portero. Y apenas 4 minutos después, el propio Jeisson empató el partido definiendo en el mano a mano con una nueva vaselina. Los últimos minutos fueron de claro dominio del Rayo Majadahonda pero sin acierto rematador y el trofeo se fue a los penaltis. Tras empatar a 4 en la tanda inicial, un fallo de Moi en el séptimo penalti local le dio la victoria y el trofeo al Rayo Majadahonda, que sin duda deberá seguir mejorando de cara a su histórico debut en La Romareda”.

As (Mayca Jiménez): “El Rayo Majadahonda se llevó el Trofeo Cervantes en los penaltis ante un Alcalá que plantó cara hasta el final. Los de Antonio Iriondo remontaron un 2-0 en contra e igualaron un encuentro en el que los locales dejaron muy buenas sensaciones. Los majariegos aún no saben lo que es ganar en esta pretemporada, aunque sí que se estrenaron de cara a portería, con un doblete del peruano Jeisson. Partido de pruebas para el equipo recién ascendido a LaLiga 1,2,3, que salió de inicio con los menos habituales En la primera parte, el Rayo Majadahonda fue de más a menos. Más posesión que gol en los primeros minutos de partido, en los que sólo hubo varias ocasiones de peligro que llevaron el sello de Cedric, a prueba en el equipo, y el juvenil Ryan. También dejaron algún susto Escobar, Echu o Galán. El Alcalá sí que demostró tener más pegada y, aunque le costó arrancar, supo aprovechar las ocasiones de peligro para adelantarse en el marcador. El primero llegó tras un falló defensivo del Rayo que dejó una contra en la que Anto mandó la bola a la red de la portería de Ander Cantero. Recién puesto el 1-0 en el marcador, se hizo una parada para refrescarse y es que el termómetro superó los 36º en el Municipal El Val. La vuelta al juego dejó un ni tuya ni mía con intercambio de ocasiones para ambas escuadras, que se fueron al descanso con victoria por la mínima para los locales”.

“En la segunda parte, Antonio Iriondo comenzó a mover fichas en su tablero. Aunque ni los cambios, con Jeisson a la cabeza, pudieron impedir el segundo del Alcalá. Buen gol de Moha que con un derechazo desde la frontal la estampó en la red en el minuto 56. Con 2-0 en el marcador, las cosas se complicaban para los majariegos. Había que seguir sacando la artillería pesada. Entraban así en el terreno Enzo Zidane, Ruibal y Óscar, que le dieron otro aire al partido. Con ellos en el campo, el Rayo Majadahonda se mostró más cómodo con el balón. Se empezaron a destapar jugadores como Fede Varela, que debutaba este miércoles y que tras una primera parte en la que no encontraba su sitio, se supo mover a la perfección dando muestras de que con su calidad puede ser una de las revelaciones de la Segunda División. De sus botas salió la primera ocasión tras el segundo tanto del Alcalá. Minutos después, en el 68’, puso un pase a la espalda de Jeisson, que la picó al portero enfundándose el primer gol del equipo en esta pretemporada. Casi con el mismo molde, el delantero peruano hizo el segundo, tras hacerse con el balón en un error en la salida de balón de los locales y picarla de nuevo. Los últimos minutos fueron para el Majadahonda, que no logró matar el partido marchándose a una tanda de penaltis que terminó ganando por 6-5”.

Be Soccer: “Después de tres partidos sin conocer la victoria -y ni siquiera el gol- el Rayo Majadahonda firmó su primer triunfo de pretemporada, aunque para ello tuvo que sufrir e imponerse en los penaltis ante el Alcalá. El conjunto majariego demostró que, además de tener calidad, sabe cómo sobreponerse a los problemas, aunque siguió dando una imagen de falta de tono que preocupa a semanas de comenzar su histórico curso en Segunda División. El Rayo Majadahonda se midió al Alcalá, de Tercera División, y lo hizo en una primera mitad en la que los pocos titulares sobre el césped provocaron que el partido llegara al descanso con 1-0 en su contra debido a un gol de Anto. Ya en la segunda mitad, con las incursiones al campo de jugadores como Verdés, Morillas y Jeisson, el rendimiento mejoró bastante, aunque fue el propio Alcalá el que abrió brecha gracias a un tanto de Moha. Pero con 2-0 fue cuando los majariegos se vinieron arriba y, por medio de Fede Varela y Jeisson, el equipo alcanzó el empate que daría posteriormente el acceso a la lotería de penaltis en la que acabaron reinando en este Trofeo de Cervantes por 6-5″.

Futbol peruano: “En un encuentro por el Trofeo Cervantes el Alcalá se enfrentó al Rayo Majadahonda de Jeisson Martínez, el compromiso comenzó muy mal para la visita que caía 2-0 hasta que el peruano salió de la banca de suplentes para cambiar el resultado, llegando a empatar la contienda 2-2 al final de los 90 minutos y ganando en penales este amistoso que los sigue preparando para lo que será el comienzo de la Liga 123. El partido comenzó bastante bien para ambos elencos que saltaron al terreno de juego en busca de lograr marcar algún rápido, el cuadro que lo conseguiría sería el Alcalá que a los 28 minutos ya estaba ganando la contienda por medio de Anto, que aprovecho una asistencia de Nanclares para abrir el marcador. Yéndose de esta forma al descanso con una pequeña ventaja que los dejaba seguros para afrontar lo que restaba del juego”.

“En la segunda parte prácticamente en el comienzo Moha con un fuerte disparo franco colocaba el 2-0 a los 56 minutos con el que aumentaba su ventaja ante un rival que no estaba haciendo mucho en la cancha, por lo que tendría que entrar de vuelta al partido para poder ganar. Fue así como aparecería el número 9 del Rayo Majadahonda, el peruano Jeisson Martínez que lograba descontar a los 68 minutos, metiendo en la lucha por el Trofeo Cervantes a su equipo, tanto así que lograría el empate a los 72 minutos por medio del delantero nacional que se lucía con un doblete bastante rápido que emparejaba el marcador. En la tanda de penales el peruano volvió a marcar en la victoria por 5-6 que terminó por adjudicarles el Trofeo Cervantes frente al Alcalá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *