Pedro Calvo (Rayo Majadahonda): “El futuro del equipo dependerá de cómo terminemos la primera vuelta”

J. FEDERICO MTNEZ. Pedro Calvo analiza en esta entrevista su nueva faceta como adjunto a la dirección deportiva de Antonio Vilches, después de pasar prácticamente por todas las categorías del club como entrenador, desde alevines al primer equipo. Ha analizado los Mundiales de Rusia 2018 con sus cambios conceptuales, la vuelta al 9 rematador en lugar del “falso” delantero centro, la potencia goleadora de los centrales (Maguire, Yerry Mina, Varane, Godín…) en los corners y jugadas de estrategia, la profundidad que debe acompañar al fútbol de toque para hacerlo eficaz, el juego de pies del portero y su labor como último defensa… Y todo ello compaginándolo con el análisis de los equipos a los que se enfrentará el Rayo Majadahonda en Segunda A.  “El calendario de la competición nos deja un inicio con dos primeros partidos bastante fuertes ante el Zaragoza y Mallorca. Luego tenemos dos encuentros en principio más asequibles, aunque este año ninguno lo va a ser, por la cantidad de “ex primeras” que hay. Pero en principio serán más asequibles, primero con el Nástic de Tarragona fuera y después con el Lugo en casa”.

Con estas palabras, el adjunto al director deportivo del Rayo Majadahonda, Pedro Calvo, aporta a MJD Magazin su visión sobre el calendario de partidos que afronta el club majariego en su primera incursión en la Segunda División del fútbol español. Calvo vaticina un inicio muy complicado para el Rayo que se prolongará durante varias jornadas y así lo refleja en su análisis: “Tenemos un tramo de la jornada 5ª a la 12ª en la que encontramos un grueso de equipos muy fuertes. En la jornada 5ª jugamos en Granada, luego recibimos al Extremadura, pero luego tenemos Málaga, Sporting de Gijón, Oviedo, Osasuna, Deportivo… Y luego sí es verdad que al final de la primera vuelta tenemos unas jornadas en las que tenemos al Albacete, Alcorcón y Elche en las que podríamos intentar coger un poco de aire”.

De cara a la otra mitad del campeonato, Calvo destaca lo siguiente: “En la segunda vuelta con el calendario asimétrico, las jornadas cambian. Es verdad que empiezas con el Zaragoza, pero luego cambias al Extremadura, luego tienes al Gijón… El calendario está alterado y será diferente“. El adjunto al director Deportivo del Rayo Majadahonda señala que será especialmente importante para el equipo los resultados que obtenga en las jornadas de la 5ª a la 12ª. “Basándome en la primera vuelta, el tramo de la jornada 5ª a la 12ª para nosotros va a ser decisivo. Todo lo que podamos sacar ahí va a ser muy importante porque van a ser equipos que van a estar en la parte alta de la tabla”, analiza Pedro Calvo. Y concluye: “la incógnita de la segunda vuelta dependerá mucho de cómo terminemos la primera“.

El uso del estadio Wanda y las obras del Cerro del Espino son otras de las cuestiones a las que Pedro Calvo da respuesta. ” Respecto al campo, no le doy una importancia especial, solo a nivel de imagen y de lo que conlleva jugar en un estadio de 5 estrellas como el Wanda. Pero eso es más a nivel organizativo y deportivo. Lo que son las dimensiones del campo, el Wanda tiene medidas estándar que son 105 x 68 metros, que son las que marca UEFA”.

“El Cerro del Espino tiene 105 x 70 metros, por lo que no habría una desigualdad grande. La única diferencia respecto al Cerro del Espino es que quizá en él hubiese más afición porque habrá aficionados que no se desplazan al Wanda, pero nada más. De cara a los rivales, tampoco. En el Wanda los rivales se sentirán muy cómodos porque allí tendrán todas las facilidades logísticas, pero también en El Cerro. Al homologarse como campo de la Liga Profesional, el Cerro va a tener que tener todo casi igual al Wanda, ya que son exigencias mínimas de la Liga y son bastante altas”.

Y concluye: “En ese aspecto, no va a haber una diferencia abismal de jugar en uno o en otro. Los partidos se juegan en 105 x 68 y ahí el césped tiene que estar bien y todo tiene que estar correctamente en ese aspecto porque la liga no te permite tener un campo en malas condiciones, a no ser que sea una situación climatológica que no puedas manejar. Ni a los equipos les va afectar ni a nosotros tampoco. Como decía un amigo mío, tu puedes poner un balón en la raya y puede haber 100.000 espectadores gritando que como no venga un delantero y lo meta, el balón no se va a mover. Lo que manda es el césped, los jugadores y el equipo que más calidad tenga se llevará el gato al agua aunque no siempre sea así”. Escuche la entrevista completa en Radio MJD.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *