Amplia repercusión en Portugal y Galicia: FC Barcelona rechazó fichar a Fede Varela (Rayo Majadahonda) en el Barsa B

J. FEDERICO MTNEZ. Amplia repercusión en Portugal y Galicia de la noticia de MJD Magazin, mientras el Celta no quiere pronunciarse hasta que Fede Varela juegue el próximo domingo en La Romareda su primer partido de liga oficial. Están en juego 10 millones de euros y aunque la directiva del Rayo Majadahonda está dispuesta a responder en caso de que prospere la demanda judicial (y para ello posee un aval de 600.000 euros ante la Liga de Futbol Profesional), lo cierto es que en Can Barsa no desean arriesgar tanto por tan prometedor futbolista, que considera que su contrato con el Celta fue “ilegal” y posee transfer FIFA para jugar donde quiera. Desde La Oliva, por su parte, se asegura que “el Rayo Majadahonda no pagará nada en ningún caso y el jugador y su entorno lo tienen todo bastante claro y bien enfocado”, en alusión a la agencia Energy Soccer que lo representa. Por otra parte, han aflorado numerosos comentarios desde que se supo que el joven argentino arrastraba una demanda que el Celta llevó a un juzgado gallego el pasado mes de enero:

“Majadahonda Magazin publicó un excelente artículo explicando como Fede Varela terminó en la segunda liga española. El club local, al usar el jugador, es ahora responsable del daño que el proceso de rescisión del jugador con el Celta que puede alcanzar los 10m €”, comenta João Pedro Castro desde Oporto, mientras que José Luis de Matos señala también desde Portugal que la jugada “triangular” del Oporto para evitar pagar al Celta es “inteligente”. Es Ludovic F. quien desvela que “básicamente Fede Varela dejó el Celta por 0 € cuando aún estaba bajo contrato. Pasó por Nyon, no para venir directamente a FCP. desde entonces, el Celta ha pedido dinero. Barca B estaba interesada en Varela pero no avanzó a causa de esta situación poco clara”, mientras que Quintero menciona tras leer el artículo que “entendemos por qué Fede terminó allí y aprendemos algunos meandros del fútbol moderno”.

En Galicia también se han producido numerosas reacciones. Mientras el Celta guarda silencio porque según fuentes cercanas al club celeste están a la espera de que se produzca la alineación de Fede Varela en partido oficial, algo que probablemente ocurra en Zaragoza este domingo, las peñas y aficionados se han hecho eco de la noticia de MJD Magazin. Faladoiro celeste, Celtistas Addict, Moiceleste.com, Bixu Celta, Football Fantasy, Mundo Celeste, Centolos Celestes o periodistas como Cecilio Saldaña, mientras que en Majadahonda fueron Rayo Majariego, David Ballester, Carlos Sánchez, Rayo Majadahonda Inside, Since 1976 o D2016 quienes difundieron MJD Magazin entre sus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *