50 fotos históricas: la afición del Rayo Majadahonda responde y la del resto de España cuestiona las gradas vacías

J. FEDERICO MTNEZ. Prácticamente todo Majadahonda estuvo en la grada del Wanda Metropolitano para ver el histórico debut del Rayo en Segunda A. La mayoría de los aficionados se divirtieron, se saludaban efusivamente y no podían disimular su alegría. Hubo momentos de éxtasis, cuando el equipo incluso le hizo un “rondo” al Mallorca en un corner y la gente aplaudió a rabiar. Y al final un “rayo” de esperanza: sumar algún punto en Tarragona, donde espera un “Nastic” que, como era previsible, acompaña a los majariegos en la parte baja de la tabla junto al Reus pero al menos con su primer positivo en el casillero. MJD Magazin ha recopilado 50 fotografías y un vídeo con los prolegómenos de esta histórica jornada. Y la retransmisión por TV inmortalizó al resto, por lo que aquí son todos los que están aunque no estén todos los que son. Por contra, un palco desangelado y con la grada vacía inmortalizó a aquellos “privilegiados” que quisieron ver el partido junto al poder establecido de la actual directiva. La soledad de la grada bajo sus pies fue su mejor retrato. 

Estévez y Vicente Alvarez, dos históricos

El pulso de la afición: el tuitero y bloguero de Rayo Majariego (@rmajariego) hizo una pequeña encuesta sobre los MVP y he aquí el resultado: Basilio y Aitor (2) se alzaron con el honorífico galardón, mientras que Fede Varela y Galán sumaron 1 mención. Para Angel López (@alista68), “partidazo de Aitor. El mejor del Rayo Majadahonda. Sólo le ha faltado el gol”. El “fair play” de esta grada local lo representó J. García (@11javixu11): “Enhorabuena por la victoria desde Majadahonda! Afición ejemplar! Mucha suerte para el resto de la temporada”. Y Blas Sandoval (@Blast2492): “Felicidades por la victoria ante el Majadahonda y suerte en el siguiente juego ante el Alcorcón”.

Los “privilegiados” que fueron arriba al palco se quedaron solos

Desde Mallorca, Pep Cala Bona (@pepcalabona) no podía ocultar su análisis con los pies en el suelo: “Rayo Majadahonda directo candidato al descenso y nosotros 6 puntos más de oro para la salvación”. Y Warquinhos (@SanegreMarcos) lo veía así: “Hoy lo del Rayo Majadahonda al salir con 4 jugadores por dentro en el mediocampo ha sido un claro intento de dominar pero el Mallorca de Vicente Moreno otra cosa no, pero sólido lo es un rato largo”. La escasez de público fue el comentario predominante, al faltar el aliento colchonero por abolir la gratuidad en los abonados atléticos: “Esa es la afición del Rayo Majadahonda, como no vayamos 10.000 personas, será una gran decepción (@MiguelRSG81).

El legendario Gómez y su hija no se perdieron el estreno

Se equivoca el Majadahonda, con entrada gratuita de socios del Atléti en su estadio seguro que contarían con al menos 3.000 más apoyando” (Vicente Camacho @camajim); “Una pena que por 10 euros el Rayo Majadahonda prefiera que las gradas tengan este aspecto” (Larbi ATM @larby_). Y Alvaro Moreno (@AMorenoFotos), de la influyente web colchonera @estoesatleti y director de @laluzdelrock, habló con varios majariegos: “Es culpa del Majadahonda y sus aficionados así te lo dicen y que encima no lo entienden. Mala política en este año grandioso de segunda”. Y en cuanto al equipo, división de opiniones sobre su futuro: Rayo Majadahonda Inside (@RMAJinside) expresa así sus temores:

Manolo Hdez con los incondicionales de “Los Dinosaurios”

“Lo primero: Gracias al @Atleti por el estadio y los servicios. Un lujazo. Gracias a la Berzosa por los traslados. Eficientes y de nuevo nos ayudan a los aficionados. Las críticas van primero para el equipo. No hay ideas. No hay juego. Y eso me preocupa. La segunda va para los miles de tribuneros que han ido hoy. Sé que no vais a animar, espero que al menos esta moda os dure más de 3 partidos”. Por contra, Rayo Majadahonda Stats (@RayoM_Stats) cree en la esperanza: “Aún queda mucho y esto es sólo el comienzo… ¡Vamos!”. Y Amigos Rayo Majadahonda (@AmigosRayo) también: “Hoy hemos debutado en el Wanda Metropolitano, que acogerá la próxima final de Champions, contra el histórico Mallorca y en Segunda A. Es un absoluto e histórico éxito, pase lo que pase esta temporada. Y el culpable de esta bendita locura es Antonio Iriondo. No lo olvidemos nunca”.

Aficionados PP Majadahonda

Opiniones en el resto de España: el partido fue seguido por aficionados de otros equipos de Segunda A e incluso de Segunda B como el Cartagena, que sigue recordando su eliminación, aunque no es el único. Su actitud llamó la atención en otros lugares de España: “Mirad las replys, la afición del Cartagena da p*** pena”, decía @PacogabiFCB, seguidor del Barsa. Y Garrorena (@garrorena) en efecto lo corroboraba con sus opiniones críticas: “El Majadahonda también me va a dar dinero este año, un seguro apostarles en contra, ni contragafe ni nada, doble placer”.

José Luis Diego, otro “pata negra”

En efecto, Marroquine (@Marroquine5), que se define como “cartagenero y español, escondido detrás de un nick por motivos laborales, no entenderían mi ironía”, señaló: “para esto querían ascender machacando la ilusión de equipos de 2ªB con más de 7 mil socios: Recre, Murcia, Cartagena, Castellón… Ellos sabrán dónde se han metido y hasta que jornada va a durar su sentido del ridículo”. Miguel (@miguelperezz4) fue más hiriente: “Ya sólo os quedan 40 partidos en 2ªA”. Miguel Pistolas (@Miguell_86) apostilló: “Bueno, ya se ha colocado el Rayo Majadahonda ultimo, plaza que no abandonará hasta finalizar la liga”.

Zacarías Maíllo (PSOE) e hijo

Tuvo que responderles Oscar Guillen (@OscarGuillen78): “El complejo de inferioridad que tenéis ya lo mostráis también con la gente del Rayo Majadahonda. Preocupaos de hacer buen año y a intentarlo de nuevo, esto es fútbol”. Y @danimur03 desde Murcia se preguntaba: “Cartageneros ¿porque le tenéis manía a los del Rayo Majadahonda? Os eliminaron legalmente y deportivamente, ¿no?”. Jøtä (@jotajimenezz_) desde Leganés también terciaba contra el Cartagena: “Les tengo un asco desde el partido contra el Majadahonda flipante. El partido más guarro que he visto de un equipo en mucho tiempo”.

Guillermo Lucendo (Urbanizaciones) csocio del Real Madrid y Rayo

No solo fueron críticos desde Cartagena, también seguidores de otros equipos que se jugarán el descenso con el Rayo Majadahonda reaccionaron así: Javier Alfaro (@Ojemreboiram) del Albacete escribía esto: “Chollo Majadahonda”… y que haya equipos como el Racing, Castellón, Cartagena, Real Murcia o Hércules en Segunda B…”. Y Pablo Muñoz (@pablomc) del Málaga: “Ojalá nos hubiésemos jugado el ascenso aquí en la ultima jornada. Vacío el Wanda Majadahonda”. Jael Barral (@jaelbarral) de Gijón también incidía en el campo: “Rayo Majadahonda – Mallorca. Que queréis que os diga, patético. Sea por el motivo que sea, la imagen sigue siendo patética e indigna de una categoría profesional. Si yo fuera aficionado del Rayo Majadahonda sería feliz viéndole jugar en categoría profesional. Pero aplaudiría con las orejas si el debut lo hubiese podido ver en mi estadio”.

Carlos Bonet (Vecinos Majadahonda)

Y “El Forofo” de Zaragoza (@ZgzForofo): “El “Super Majadahonda” menuda bacalada de equipo, entre que había 500 espectadores en el Metropolitano y el aspecto tan pobre del equipo, me da la sensación de que la primera jornada desaprovechamos meterles una goleada y no sufrir hasta el final”. Miguel Angel Garrido (@GarriMiguel) en Elche comentaba que “much@s querríais estar como el Mallorca, pero podríamos estar como el Rayo Majadahonda Reflexión. Nos conformaremos con estar donde estamos y con las sensaciones del equipo”. Y Pasquau (@juanpasquau99) del Real Club Deportivo de la Coruña concluía: “El Majadahonda dando pena desde la 2ª jornada, les deseo el descenso lo antes posible”. Pues cuidado con los malos deseos, que suelen volverse hacia quienes los pronuncian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *