“Los lunes al Wanda”: Rayo Majadahonda recibe al Lugo con el viento de la Historia a favor

JORGE RUBIO. “El CD Lugo hace 21 temporadas que se enfrentó por única vez al Rayo Majadahonda en Segunda B y no consiguió ganarle. El equipo madrileño durante tres meses jugará en el Wanda Metropolitano hasta que finalicen las obras de remodelación del Cerro del Espino. Hace 21 años el equipo majariego estaba dirigido por Antonio Iriondo, veterano técnico hispano ruso, hijo de emigrantes españoles, que nació en Moscú el 3 de noviembre de 1953 y que con 4 años vino a España”. Así resume el periodista Manuel Cordido (@manuel_cordido) de la web Fútbol de Lugo el pasado deportivo común que comparten el CD Lugo y el Rayo Majadahonda en el que los majariegos salieron invictos en su duelo frente a los gallegos. La historia le es favorable a los de Antonio Iriondo, que sin embargo fue cesado por el presidente, que también era Enrique Vedia esa temporada, aunque ahora el equipo llega a su enfrentamiento con el Lugo en un momento dulce tras sumar su primera victoria en la Segunda División tras imponerse al Nastic de Tarragona por 0-1 en la pasada jornada. El periodista recuerda que “desde 1958 hasta 1976 en Majadahonda hubo varios equipos de fútbol que jugaron con el nombre Rayo Majariego, aunque en 1976 se inscribió en la Federación Castellana de Fútbol como Rayo Majadahonda hasta que en la temporada 87-88 debutó en Tercera División tras proclamarse campeón del Grupo VII de Tercera aunque ocupó la plaza del Real Madrid C que había quedado décimo tercero, en el Grupo I en el que esa campaña el Lugo finalizó sexto”.

“El CD Lugo se reencontrará el próximo lunes con el Rayo Majadahonda, equipo al que se enfrentó por primera y única vez en la temporada 97-98 en el Grupo I de Segunda División B en la que en esa campaña el equipo lucense finalizó sexto con 66 puntos y los majariegos descendieron a Tercera tras finalizar décimo octavos con 35 puntos. Sin embargo, en esa temporada el CD Lugo dirigido entonces por Gonzalo Edrosa, hoy técnico del Castro, y que contaba con muchos canteranos en sus filas en las que estaban el meta pontevedrés, aunque criado y adoptado en Monforte de Lemos, José Domínguez y el venezolano Fran Martínez, que incluso jugó el partido en el Cerro del Espino de Majadahonda.

Iriondo y Pradito, el entrenador que lo sustituyó tras su despido, según recuerda Manuel Cordido

Incluso jugadores de campo como el pontevedrés Juan, el vivariense Pablo Rodríguez Méndez, el central francés y ex deportivista Domingo Catoira, Alvite, Frank Pérez, el hispano argentino Willy, el polivalente defensa y medio ex internacional asturiano José Ángel Cascales, Martín Murado y los flamantes delanteros Vicente Borje y Melo Gutierrez. Además completaron este que se podía considerar equipo inicial, el meta barcelonés Rubén, los defensas Manolo Buide, Carlos Vila, Suso Murado, Fernando Corredoira, Santi Durán y Vilanova y los medios y delanteros Ramiro Santos, José Luis, Iván Campos, David Pérez, David Cabarcos y el joven asturiano, aunque llegó procedente del Deportivo, Álex Lombardero, que llegó a ser internacional sub 18, Campeón de Europa sub 19 y Subcampeón del Mundo sub 21″.

La última temporada que jugó contra el Lugo, Iriondo fue cesado por Enrique Vedia

El CD Lugo pese a quedar con muchos puntos de ventaja sobre el Rayo Majadahonda, no le ganó ninguno de los 2 partidos de Liga, ya que en la primera vuelta empataron (2-2) en el Ángel Carro, en partido de la tercera jornada disputado el 4 de septiembre de 1997 y luego perdió 4-1 en el Cerro del Espino, en la vigésimo segunda jornada, el 28 de enero de 1998, en una temporada que luego fue bastante convulsa para el Rayo Majadahonda al que dirigió Antonio Iriondo entre 1994 y 1998, en que fue cesado y sustituido tras la vigésimo quinta jornada por el técnico madrileño Santiago Martín Prado ‘Pradito’ que entre otros equipos también dirigió al Atlético B y Getafe en Segunda A y en Segunda B, al propio Atlético B, Majadahonda, Toledo, Talavera, Leganés y Sanse”. Leer más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *