Primera victoria del Rayo Majadahonda en el Wanda ante el Lugo: 3.370 espectadores

TOMAS HERNANDEZ. Emocionante victoria del Rayo Majadahonda, que sin embargo no fue más amplia porque no concretó las claras ocasiones que tuvo y acabó pidiendo la hora. En la primera parte el equipo majariego creó peligro, que se materializó en el golazo desde fuera del área de Aitor García en el minuto 27. Después continuó dominando el Rayo, que pudo aumentar su renta con dos mano a mano de Aitor Ruibal que acabaron en las manos del portero. Con el Lugo volcado arriba, parecía que se cumpliría el tópico futbolero de que “el que perdona paga“, pero un buen trabajo defensivo hizo que los tres puntos se quedaran en casa. Siendo un lunes y en el Wanda, fueron mas de tres mil personas a ver el partido, si seguimos con esta dinámica no es descartable que en enero en el Cerro del Espino se pueda colgar el cartel de entradas agotadas.

Tomás Hdez

Después de dos victorias seguidas, el aficionado majariego se pellizca al ver al equipo noveno y con un bonito margen de cuatro puntos sobre el descenso. El objetivo son los mágicos 50 puntos que dan la salvación, pero es inevitable que con el rabillo del ojo mire que su equipo está a sólo dos puntos de los play off de ascenso. Incluso que piense que a lo mejor no se equivocaba el acreditado entrenador Jose Luis Oltra cuando decía que el Rayo Majadahonda podría ser el equipo revelación de la temporada. El jueves tendrán que  viajar para jugar con un grande de Segunda, UD Las Palmas, para disputar la Copa del Rey, pero será dentro de tres días. Ahora toca celebrar la victoria.

GREGORIO Mª CALLEJO. 70 minutos para golear, 20 para matarnos a sufrir. Fiebre rayista en un Wanda entregado. Señoras y señores, el Rayo está en Segunda A con todas las de la ley. No quiero poner ninguna pega, sólo echo de menos un poquito más de banda derecha. Enzo, Fede y Nico, enormes. Ruibal falló, pero generó ocasiones y dio mucha fuerza al ataque. ¡Enorme Rayo!

ZACARIAS M. MAILLO. Trepidante partido entre Rayo y Lugo con ambientazo a pesar del día (lunes) y del estadio (Wanda) gracias a las peñas majariegas que no se dejaron de oír en ningún momento. Golazo de Aitor García en el primer tiempo y buena actuación de Enzo Zidane, más acertado que en partidos anteriores. Emocionante segunda parte con paradón de Basilio sacando de la escuadra una falta al borde del área. Tres puntos de oro que nos saben a gloria. ¡Vamos Rayo!

Ficha técnica:
Rayo Majadahonda: Basilio (3), Morillas (3), Galán (3), Verdés (3), Rafa López (3), Oscar (2), Enzo Zidane (2) (Jorge García 88′ (1), Varela (2), Iza (3), Ruibal (2) (Toni Martínez, 67′ (1) y Aitor García (3) (Nico (2), 60′). Entrenador: Iriondo (3).
Lugo: Juan Carlos, Leuko, Bernardo, José Carlos, Luis Ruiz, Seoane, Pita, Iriome, Campillo (Lazo, 73′), Jona (Escriche, 55′) y Dongou (Ch. Herrera 55′).
Gol: 1-0, 27′, Aitor García.
Árbitro: Pulido Santana (3) (Colegio canario). Amonestó con amarilla a Bernardo (22′), Héctor Verdés (29′), Rafa López (44′), Jose Carlos (55′), y Basilio (74′).
Estadio: Wanda Metropolitano. Entrada: 3.370 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *