Los Zidane prefieren la grada al palco del Wanda: la afición de Majadahonda y Lugo en 50 fotos y 4 noticias

Toda España vio por TV que los Zidane no quisieron ir al Palco

J. FEDERICO MTNEZ. Apurando mi semana de vacaciones en Andalucía, tras un intenso trabajo en el mes de agosto donde batimos otra vez récord de audiencia (mientras el Wanda sigue vacío), pude ver en grata compañía el Rayo Majadahonda-Lugo por televisión. Y estas son los anécdotas que dejó este interesante partido. Lo más llamativo fue encontrarse a la familia Zidane en la grada y no en el desangelado palco donde los personajes, familiares, enchufados y usuarios del gratis-total campan a sus anchas. Y es que el abismo abierto entre la directiva por un lado, y la afición y el equipo por el otro, es cada vez más grande, a tenor de los comentarios que los seguidores del equipo escriben en los foros. 

Tony del Valle “triunfó” en la retransmisión televisiva gracias a su bufanda

Las fallidas convocatorias de Asambleas del verano, el engaño con la frustrada campaña de socios, la tardía campaña de abonados, el “caso Escobar”, el cobro de entrada a los socios atléticos, las obras “secretas” del Cerro del Espino, el viaje en autobús a Zaragoza (esperemos que a Gran Canaria no se le ocurra al “cerebro” ir en barco), el “caso Escobar” primero y el “caso Movilla” antes, los despidos de los “históricos” en la caseta (Gómez, Paco Moreno) y en el campo (Rubén, Coto, etc…), la sorprendente baja de Vicente… En fin, que el presidente lleva el club como una pastelería donde él solo se come todos los pasteles. Y todo indica que con tanto desatino va a reventar. De momento a una gestión tan desastrosa le acompaña un éxito deportivo sin precedentes. El caso recuerda cada día más al de Angel María Villar (RFEF) otra vez de actualidad: España campeona de Europa y del Mundo y el presidente entre rejas por corrupción. Ahora han descubierto a su “asesor” jurídico y lo investigan por prevaricación. Esperemos la Asamblea de octubre para ver su balance de gestión sobre todo lo que no es deportivo. A no ser que convenza a la afición de que es él quien marca los goles, claro.

Si el Betis está en primera, también puede estarlo el Rayo Majadahonda”. Ernesto López de Rueda Cossío (@NODO_SFC), periodista y sevillista, ha escrito sobre lo que denominado “las “magníficas y “ambiciosas” declaraciones del presidente del Rayo Majadahonda anoche tras su victoria sobre el Lugo que lo pone con 6 puntos a 3 tan solo del ascenso que hoy tienen Málaga y Mallorca: si el Betis está en primera también puede estarlo el Rayo Majadahonda. Honor”. Si ese audio cae en manos de la afición bética, la nueva metedura de pata puede salirle cara a Vedia, ya que en la plantilla se encuentra cedido del Betis uno de los titulares del equipo: Aitor Ruibal. Los sevillistas, de momento, están haciendo escarnio y pasándose la declaración por las redes sociales. Y recordemos que no es el primer “lapsus” ni será el último: Vedia al Racing le llamó en otra ocasión “el Santander” y la lió parda en Cantabria. Por no recordar aquella otra declaración que diciendo que Iriondo no tenía contrato en A, algo que tuvo que rectificar. Hay otra grabación en la radio en la que confunde equipos, categorías, colores… En fin, que 40 años en la poltrona le dejan a uno la lengua como un trapo, a tenor de lo sucedido.

La tienda cierra en Fiestas por “exceso” de público. Amigos Rayo Majadahonda (@AmigosRayo), uno de los clubes de fans más populosos del equipo, ha solicitado que en esta semana de fiestas en Majadahonda “la oficina-tienda” del club que “está ubicada en la zona de mayor tránsito esta semana” podía abrirse de una vez: “Igual sería buena idea abrirla si se puede con lo mínimo y poner en la calle una mesa para hacer abonados y poner a la venta el merchandising”. La idea, lo único que ha conseguido, es una riada de carcajadas entre la afición:

El “palco” del Wanda: desangelado e impopular

Las buenas ideas, incompatibles con la dirección del club. RayoJvG (@JorgeVG_99) escribió que “esa es una muy buena idea” e InfoRayo (@InfoRayo) sugirió acompañado del emoticono con unas risas: “Tu plantéaselo al presidente Vedia, ¡a ver que te dice!”. Rayo Majadahonda Inside (@RMAJinside) añadió con ironía: “Buena idea = no se les va a ocurrir”. Y Noe Arroyo Juzgado (@NoeArroyoJuzgad) apostilló: “No querrán tener demasiado trabajo xd, ni de coña van a abrir la tienda esta semana”. Por ultimo @peristolio informó que “no la van a abrir hasta que pasen las fiestas, al menos es lo que me dijeron el otro día. No habría estado mal que abrieran”.

Aglomeraciones y mezclas de aficiones en el Wanda: solo 1 puerta. Otro aficionado que firma D2016 (@dgarfer) ha denunciado las aglomeraciones ante el Lugo por no gastarse más dinero en abrir otra puerta del Metropolitano: “Insisto Rayo Majadahonda, fatal para entrar al Wanda en el partido de ayer: empezó y mucha gente estaba fuera, ¿no se pueden abrir más accesos?”. Y señaló que “la grada de animación se movió de sector para distanciarse de la afición visitante, pero luego entramos todos juntos, no lo entiendo”. Rayo Majadahonda Inside (@RMAJinside) añadió: “¡Y lo de la afición visitante! Muchas exigencias por parte de la Liga para que luego nos mezclen a todos. No lo entiendo bien la verdad. Tanto circo para al final esto, las aficiones mezcladas”. El día que ocurra una desgracia por la mezcla de aficiones no podrán negar que fueron avisados. Y habrá que pedir responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *