Rayo Majadahonda elimina a la UD Las Palmas de la Copa del Rey con su “Plan B” (1-2)

TONY DEL VALLE. “El Rayo funde a la U.D. Las Palmas” sería mi titular de una noche canaria en la que Fede Varela se echó a hombros al equipo majariego, lo condujo a la victoria más importante de su historia y eliminó de la Copa del Rey a todo un histórico del fútbol español como es la U.D. Las Palmas en partido correspondiente a la 2ª eliminatoria de un torneo con mayor atractivo a un solo partido. Mientras Iriondo ponía en escena la mejor versión de su equipo, Manolo Jiménez no daba con la tecla para frenar al equipo de los truenos. Anduvo toda la noche buscando la fórmula de parar los pies al Rayo Majadahonda y no lo consiguió. Durante todo el partido vimos a un Rayo Majadahonda muy superior al equipo local. Iriondo aprovechó el partido de Copa para dar minutos y oportunidad a quienes aún no habían debutado con el equipo y puso en escena su equipo B: el portero Cantero, Jorge García, Echu, Luso y Benito del Toro. Todos ellos estuvieron a un buen nivel pero hay que destacar la gran actuación de Benito del Toro, que ocupó la banda derecha. Mención especial hay que hacer a nuestro “Dybalita” majariego: Fede Varela. Hizo un partido memorable, todo el juego visitante pasó por sus botas, estuvo en todas partes, dando, recibiendo y rematando el gol del empate.

Tony del Valle

A los 2 minutos del pitido inicial del encuentro, un desajuste en la defensa majariega hace posible que el pase desde la banda izquierda de Dani Castellano sea cabeceado plácidamente por Maikel Mesa al fondo de la portería defendida por Cantero. Este gol tan tempranero hizo que el equipo canario se tomara el partido con una excesiva tranquilidad y un relax insultante. Nunca se creyeron que el Rayo Majadahonda sería muy superior a ellos, sin tener en cuenta que en fútbol la mayoría de las veces gana quien mejor trata el balón y mejor juega. En este caso no fue otro que el Rayo majariego. En el minuto 40, en un rechace tímido y flojo del portero local Nauzet, el balón le llega mansamente a los pies de Fede Varela que solo tuvo que empujar lo justo para que el esférico entrara al fondo de la red, poniendo en el marcador el uno a uno.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que terminó el primero, con el balón en los pies del Rayo majariego, dominando y controlando el partido de cabo a rabo. Hasta que en el minuto 77 Mantovani intenta evitar un remate a puerta de Iza Carcelén y comete una falta más propia del kárate que del fútbol, que el árbitro decreta con penalti. Este mismo jugador se encarga de transformarlo, poniendo en el marcador el definitivo 1-2 del partido.

Manolo Jiménez, viendo ya como se le iba el partido junto con la eliminatoria, optó por sacar al máximo goleador del equipo y “pichichi” de la Liga de Plata: Rubén Castro. Este poco pudo aportar y fue un mero testigo de la noche trágica del equipo insular, dónde los pocos aficionados que se dieron cita sí pudieron ser testigos de una derrota que les marcará por mucho tiempo. El club local, la U.D. Las Palmas, no pudo, no supo o no vio el potencial futbolístico que llevan los jugadores majariegos en sus botas ya que fueron los únicos que merecieron llevarse el partido y la eliminatoria a Majadahonda.

Gregorio Mª Callejo

GREGORIO Mª CALLEJO. Lo de hoy es mucho más importante de lo que parece. En primer lugar creo que es la primera vez que pasamos una eliminatoria de Copa. Pero además lo hacemos ¡nada menos que contra Las Palmas! Es otro de esos pequeños grandes pasos que el equipo está dando. Lo que más me gusta es que siempre sale el Rayo a intentar jugar a lo mismo. Creo que si el rival hubiese sido el Bayern de Munich, Iriondo habría salido a hacer exactamente lo que hizo este jueves el Rayo bajo la comandancia de ese chico bajito de la cinta en el pelo y sus cohortes de guerreros jugones. Pese al tono aparentemente bajo del partido, vimos un encuentro entretenidísimo, con un Rayo que cada vez se está creyendo más su rol de equipo simpático, habilidoso y valiente. Si esto sigue así, vamos a ser el equipo que mejor cae a la gente de toda España. Nuestro querido Ferguson majariego está consiguiendo crear una identidad muy especial para el equipo. Algo así como «nosotros somos el Rayo Majadahonda y nosotros jugamos así». Seamos cautos, claro que sí, pero… ¡que bonito!

Ficha técnica:
Las Palmas: Nauzet Pérez; Diego Parras, Mantovani, Deivid, Dani Castellano; Javi Castellano, Christian Rivera (Fabio, min. 56); Momo (Rubén Castro, min. 79), Maikel Mesa (Tana, min. 70), Blum; y Pekhart.
Rayo Majadahonda: Cantero (3); Galán (2), Rafa (2), Jorge García (2), Varela (2); Luso (2) (Óscar, min. 70 (2); Echu (2) (Iza Carcelén, min. 46 (3), Benito (3), Fede Varela (3); Jeisson (2) (Schiappacasse, min. 57 (2) y Toni Martínez (2). Entrenador: Iriondo (3).
Goles: 1-0, min. 3: Maikel Mesa. 1-1, min. 40: Fede Varela. 1-2, min. 78: Iza Carcelén, de penalti.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego) (3). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Mantovani, así como a los visitantes Toni Martínez y Schiappacasse.

Así titularon los medios la eliminación copera de la UD por el Rayo Majadahonda (Por Gerardo Mayor). udlaspalmas.NET: Siesta, regalo y aviso a navegantes (1-2). La UD Las Palmas quedó apeada de la Copa del Rey ante un Rayo Majadahonda que fue más ambicioso que el equipo amarillo. Se adelantó muy rápido el cuadro de Manolo Jiménez plagado de unos suplentes que, lejos de reivindicarse, dieron más motivos al sevillano para seguir con su bloque habitual en liga.  La Provincia / DLP: Una siesta bochornosa. La UD tira la Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda. Tras adelantarse pronto por medio de Maikel Mesa el equipo amarillo se duerme y le remontan justamente con un penalti riguroso. Por José Mendoza. Canarias7: Entre el bochorno y la calamidad. La UD ofrece una versión siniestra y acaba eliminada de la Copa del Rey después de desperdiciar una ventaja tempranera y doblegarse frente a un adversario que sí fue profesional y respetuoso con el escudo, a diferencia de los anfitriones, sin orgullo ni intensidad, protagonizando la primera decepción de la temporada en el Gran Canaria. Por Ignacio S. Acedo. Canarias En Hora: La UD dice adiós a la Copa del Rey (1-2). La UD Las Palmas dice adiós a la Copa del Rey a las primeras de cambio tras caer (1-2) ante el Rayo Majadahonda en el Estadio de Gran Canaria. Los de Jiménez se adelantaron por medio de Maikel Mesa, pero un error de Nauzet propició el empate e Iza, con un dudoso penalti, decantó el encuentro y la eliminatoria. Por Jorge Cruz.

Marca.com: El Majadahonda asalta el Gran Canaria y sigue vivo en la Copa. El Rayo Majadahonda pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey con merecimientos. Los de Iriondo fueron superiores en seriedad, juego e intenciones. Y eso que el partido se le puso muy de cara al equipo local con el gol de cabeza de Maikel Mesa cuando solo habían pasado tres minutos. A partir de ahí, el equipo de Manolo Jiménez se echó una siesta que aprovechó el Rayo Majadahonda. As.com: Trabajado y merecido pase del Rayo Majadahonda. El Rayo Majadahonda estará en la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey al ser muy superior a la Unión Deportiva Las Palmas que marcó su gol y ofreció muy poco más. Mundo Deportivo: 1-2: Sorpresón del Rayo Majadahonda en Las Palmas. El conjunto majariego, que encajó un gol nada más empezar el partido, remontó en el tramo final con un tanto de penalti que transformó Carcelén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *