Protagonistas Deporte Majadahonda: tenis, fútbol, hockey hielo, boxeo y waterpolo

JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y resultados. En tenis, las jóvenes promesas majariegas de este deporte participaron en una prueba el Casper Tour que tuvo lugar en la Ciudad de la Raqueta de Madrid. Este circuito presenta varios retos en los que participan jugadores jóvenes que están en categorías de promoción y que se realizan como homenaje a la memoria del tenista Casper Fernández, que falleció a causa de un cáncer de huesos. A pesar de la participación majariega, no pudieron alzarse con las posiciones de podio que correspondieron a CT Chamartín como primer clasificado, mientras que el Club Tenis Alborada quedó en segundo lugar y el Villa de Leganés en tercero. “Emilio Sánchez Vicario, en la presentación, recordó a los jugadores la historia de Casper Fernández, a la vez que les pedía “que tomaran como ejemplo esos valores de esfuerzo, educación para mostrarlos a lo largo de estos días de competición”, detalla el diario Marca

Así ven los alemanes al Rayo Majadahonda, un club “con una extraña acumulación de letras en el nombre”. “El partido decisivo será en el Wanda Metropolitano, el nuevo hogar del Atlético Madrid y – atención – de un club con una extraña acumulación de letras en el nombre: Rayo Majadahonda. Se encuentra en la Segunda División de España”. Con estas palabras, el diario alemán OVB Online utiliza al Rayo Majadahonda para señalar que el país germano no debe tener una liga de segunda como la que participa el equipo majariego sini equipararse a la Premier o la Liga española. El diario señala que se “están buscando soluciones creativas” a los problemas que presentan los clubes alemanes en esta categoría, algo que no parece ocurrir en “Inglaterra, España e Italia donde pueden ser financiados por patrocinadores de todo el mundo” y lo ilustra con el siguiente ejemplo: “la gente de Munich ha consagrado firmemente en sus estatutos que nunca puede haber una venta de acciones del club“.  Y concluye: “Aquellos que piensan que la segunda división internacional no es tan mala, se encontrarán más rápido de lo que piensan en la insignificancia a nivel global. Luego dirán que se termina como Majadahonda y que es solo por casualidad”. Y en fútbol sala femenino comienza la segunda división con momentánea decepción: el Colmenarejo derrotó al Majadahonda Afar 4 B por una abultada goleada de 6-1.

En hockey hielo, el equipo femenino del SAD Majadahonda se prepara para el inicio de la temporada dispuesto a defender su condición de líderes de la liga y como uno de los equipos más fuertes de la competición. Una percepción que comparten sus rivales del Txuri Urdin en el Diario Vasco: «Vamos a salir a cuchillo en cada partido, a intentar ganar. Somos conscientes de que hay equipos mucho más potentes que el nuestro, como es el caso del Majadahonda, que lleva muchas jugadoras a la selección. Sería fantástico ganarle algún partido». Sin embargo, el periodista Imanol Lizasoain recoge en este mismo diario que el liderazgo de las majariegas podría verse comprometido esta temporada: “la hegemonía que tiene el Majadahonda se puede ver un poco amenazada esta temporada. Asimismo, muchos clubes están apostando por jugadoras jóvenes y muy prometedoras como es nuestro caso. Hace pocos días hemos tenido un campamento en Jaca con la selección sub18 y sénior y las jugadoras del Majadahonda nos comentaban que “ojito” con las de Vitoria y las de Donostia que van hacia arriba“.

Grizzlies de Granada debuta ante SAD Majadahonda

Otro rival que mira con respeto a las jugadoras del SAD Majadahonda son las Grizzlies de Granada que este año debutan en la Liga del hockey hielo femenino. “Hay muy buen nivel en Liga Iberdrola, por ejemplo nuestras próximas rivales, el SAD Majadahonda, son las vigentes campeonas de copa y liga, llevan muchos años juntas y muchas de ellas están en la selección española. Unas rivales que llevan 2 años sin perder un partido“, detalla Marta Barbosa, jugadora de las Grizzlies para el diario Granada Digital. “Dedicarse profesionalmente a este deporte en España, actualmente, es imposible, porque los jugadores tienen que costearse todo, desde los materiales hasta los desplazamientos a otras ciudades, en algunos casos. Para entrar a la Liga Iberdrola los únicos requisitos que necesitas son tener un equipo y una pista de hielo, además de pagar la inscripción, alrededor de 1.000 €, y un fianza de 200 €”, detalla Steven González, entrenador del club granadino.

En boxeo, el gimnasio La Roca de Majadahonda anuncia el próximo combate en el que participa uno de sus púgiles: “Este próximo sábado velada de boxeo donde peleará Tito. !Mucha suerte campeón!. Entradas disponibles en el gym”. El combate tiene lugar en el Gimnasio Rayo Vallecano a las 18:00 horas. Por último, en waterpolo, el CNW Majadahonda suma nuevos logros deportivos pese a seguir buscando una piscina donde poder desarrollar sus entrenamientos. Este fin de semana el equipo infantil se hizo con la primera posición el VIII Torneo Ntra. Sra. de la Consolación de Waterpolo celebrado en Pozuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *