El presidente del Rayo Majadahonda declara que nunca ha cesado a Iriondo: “se fue a la 1ª división de Japón”

Vedia dice que nunca ha despedido a Iriondo: “se fue a la primera división japonesa”

J. FEDERICO MTNEZ. El presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, ha sido de nuevo protagonista en los medios de comunicación al ser entrevistado por la periodista Fe Lopez (@felopezfe) en el programa Fast & Fut. Según declaró Vedia, para aprobar las cuentas del club en la LFP tuvo que presentar “más de 30.000 apuntes contables” correspondientes “a dos temporadas enteras, ponerlos de otra manera, aunque estaban bien afortunadamente”. Y añadió: “Nos han hecho una auditoría y el campo es un desastre, no nos vale para jugar tenemos que hacer un montón de cosas. Yo no pensaba que el campo estaba tan horrible”. Por último, sobre el entrenador Antonio Iriondo aseguró a la periodista que “él estuvo conmigo hace muchos años, a finales del 90, pero se marchó porque fue a Japón a entrenar un equipo de primera división“. Sin embargo, esta versión sobre la salida del equipo de Iriondo la última vez que estuvo entrenando al Rayo Majadahonda no coincide ni con la del propio técnico ni incluso con la que él dio en otra ocasión. ¿Otro “lapsus”, mentira u olvido? Los lectores deben juzgarlo con su propio criterio. Estos son los elementos de juicio:

Iriondo aseguró a El País que solo entrenó 2 meses en Japón a un equipo budista de la liga universitaria

Antonio Iriondo al diario El País (David Álvarez e Inma Flores): “Pasé 2 meses entrenando en verano a un equipo budista de la liga universitaria”. Los dos periodistas de este medio de comunicación escribieron del actual entrenador tras una entrevista que “de la carrera de Iriondo, por su parte, se destaca su paso por el Internacional Soccer College Japan, al que hizo líder de la liga universitaria: “En 2003 pasó en Japón dos meses entrenando durante el campeonato de verano al equipo de la universidad budista de Tatara, en la ciudad de Yamaguchi, alojado en la residencia de los monjes. Uno de los primeros días lo despertaron unos susurros a las cinco de la mañana. Los monjes se dirigían en fila hacia un pequeño convento de madera, del que regresaron dos horas más tarde. Él pidió ir al día siguiente. “Lo pasé fatal”, recuerda, “porque ellos se pusieron en posición de meditación: espalda rígida, recta. A los diez minutos no sabía dónde meterme”. Pero aguantó, y regresó al día siguiente, cuando ya le ayudaron a meditar“.

David Ballester con Antonio Iriondo

David Ballester (capitán del equipo): Íbamos en puestos de descenso y eso llevó a la destitución de Iriondo. El ex futbolista y economista majariego recordaba recientemente como la primera temporada del club en Segunda B “resultó complicada”. Jugábamos muy bien pero aquel año perdimos puntos inmerecidamente en muchos sitios y eso nos colocó en puestos de descenso. Y como siempre sucede en el fútbol, eso llevó a la destitución de Antonio Iriondo, artífice de aquel y de estos ascensos, y se produjo un cambio radical en la dirección del equipo. Las cosas, con el cambio, no mejoraron y finalmente no pudimos mantener la categoría“.

Iriondo y su sustituto: “Pradito” (1997-98)

Manuel Cordido (@manuel_cordido) web Fútbol de Lugo: “Fue una temporada convulsa para Iriondo: le sustituyó Pradito“. El veterano periodista gallego recuerda que “la temporada 1997-98 fue bastante convulsa para el Rayo Majadahonda al que dirigió Antonio Iriondo entre 1994 y 1998, en que fue cesado y sustituido tras la vigésimo quinta jornada por el técnico madrileño Santiago Martín Prado ‘Pradito’ que entre otros equipos también dirigió al Atlético B y Getafe en Segunda A y en Segunda B, al propio Atlético B, Majadahonda, Toledo, Talavera, Leganés y Sanse”.

José María Movilla e Iriondo: el primero buscó sustituto a Iriondo por encargo del club (2017)

Enrique Vedia (9 de julio de 2017): Cesar a Iriondo fue una decisión que yo tomé“. El presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, quiso puntualizar en 2017 durante una entrevista con Radio MJD las declaraciones del ex entrenador del Juvenil División de Honor, Chema Rico, quien en su despedida del club desveló que tanto Vedia como el director deportivo José María Movilla le habían ofrecido sustituir a Antonio Iriondo si éste se marchaba del club. Y cuando se le recuerda a Enrique Vedia que hace casi 30 años fue precisamente él quien una vez lo destituyó del banquillo, y que a lo mejor Chema Rico lo dice por eso, respondió:

José María Movilla y Antonio Iriondo (2017)

“Aquello no fue un fracaso, fue una decisión que yo tomé, y es el único equipo del que Antonio Iriondo no se ha retirado por decisión propia en sus 35 años en los banquillos. Fue porque llegamos él y yo a un acuerdo, había que resolver una situación y en ese momento la directiva, por la situación que tenía el equipo, aconsejó que se cambiara el entrenador para intentar salvarlo. Era la primera vez que estábamos en Segunda B, permanencia que por supuesto no se consiguió con el siguiente entrenador. Cuando no hay jugadores los equipos no funcionan, el entrenador nunca tiene culpa de nada”. Y aunque admite que “Chema Rico es un candidato” al banquillo del Majadahonda, pronostica que Iriondo “estará muchos años” en el Cerro del Espino.

Chema Rico (Leganés): “Tengo la promesa de Vedia de sustituir a Iriondo cuando surja la oportunidad”

Chema Rico (Leganés): Me llevo la promesa de Vedia y Movilla de sustituir a Iriondo“. “No es un adiós, simplemente un hasta luego, pues me llevo debajo del brazo una promesa del presidente Enrique Vedia y el reconocimiento profesional del actual director deportivo Movilla, para en el futuro, cuando surja la oportunidad porque Antonio Iriondo deje de ser el entrenador del primer equipo, ocupar ese puesto, y poder seguir aportando al club mi trabajo e ilusión, en esta ocasión desde la primera plantilla. Agradecido por ese grado de confianza a ambos y el resto de directiva del club. Un auténtico honor”. José María “Chema” Rico, que desempeñó una exitosa campaña como entrenador del segundo equipo del Rayo Majadahonda (Juvenil A de División de Honor), al que encontró como colista y salvó a falta de una jornada, quiso despedirse de la afición y del club a través de MJD Magazin. Él ya fue entrenador del primer equipo del Leganés, club con el que incluso disputó el “play off” de ascenso a Segunda A antes de su meteórico ascenso a primera. Y sus palabras parecen claras: si fracasa el “proyecto Iriondo”, el presidente lo baraja como sustituto. A Rico le prometieron volver por la puerta grande, según su versión, y de hecho ha regresado sigilosamente en los últimos partidos como espectador del primer equipo en el Cerro del Espino.

Mónica Casaú difundió públicamente los datos de su curriculum que revelaban su relación con Tutto Mercato Web

Tutto Mercato Web: “Rayo Majadahonda ofrece a Sandro Pochesci 1 año de contrato con opción de 2ª temporada”. La noticia del medio italiano convulsionó a la entidad majariega el pasado verano y desencadenó la destitución de Movilla, pero no el de su responsable de comunicación y persona de máxima confianza. “Mónica Rodríguez Casaú, jefa de prensa del cesado director deportivo del Rayo Majadahonda, José María Movilla y del propio club majariego, trabaja en el mismo medio italiano que anunció que el entrenador italiano Sandro Pochesci había sido “tocado” por “alguien del Rayo Majadahonda” para sustituir a Antonio Iriondo al frente del primer equipo del club majariego. Tutto Mercato Web desveló las conversaciones en las que se le ofrecía a Sandro Pochesci 1 año de contrato con opción de renovación de una segunda temporada.

Los secretos de Movilla y Mónica Casaú: ella dijo que seguiría pese al despido de su jefe

La relación informativa la evidencia el curriculum que Mónica Rodríguez Casaú comparte a través de varias redes sociales de ámbito profesional, en las que refleja sus vínculos con el grupo editorial Tutto Mercato Web. Una relación que comenzó con diversas cabeceras de este medio durante los años 2013 y 2014 y que todavía mantiene, según señala en su curriculum. Consultado el entonces portavoz del club para dar su versión, Casto Gallardo, prefirió no hacer declaraciones sobre este asunto. Meses más tarde, el que fue relevado de sus funciones fue Gallardo. La jefa de prensa de Movilla, que censuraba y boicoteaba en los propios medios del club las declaraciones de Gallardo, vaticinó en un comunicado recogido por MJD Magazin que seguiría en sus funciones a pesar de la entrada de la Agencia de Pere Guardiola (MBS Sport) y a pesar de esa triple relación con Rayo Majadahonda, José María Movilla y Tutto Sport. Y no se equivocó: el club ha decidido mantenerla junto a los otros 3 periodistas de su gabinete de prensa. El cesado fue Casto Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *