Rugby Femenino: la gesta del CR Majadahonda en tierras gallegas se logró en inferioridad numérica

DIEGO DOLAN (Fotografías). El primer equipo femenino del Club de Rugby Majadahonda viajó el pasado fin de semana hasta A Coruña para disputar la primera jornada de la Liga Iberdrola de Rugby. Enfrente el siempre poderoso CRAT A Coruña, en un partido que prometía emoción hasta el último momento y que no defraudó. Amanecía oscuro pero despejado en la localidad gallega, y con una temperatura agradable para el juego. Y así, puntuales, a las 11 de la mañana, daba el pitido inicial al partido. La rhinas lograban dominar la primera parte imponiendo su juego dinámico y haciendo mucho daño con su delantera, especialmente desde las fases de conquista. La superioridad en melé quedaría demostrada en el minuto 7 tras volver a pedir melé en un golpe previo en melé y lograr traspasar la línea de marca para anotar los primeros 5 puntos del encuentro. Poco tardarían las locales en responder con un ensayo de su zaguero, que lograba zafarse de la defensa majariega y se plantaba en zona de marca para igualar el marcador a 5.

Majadahonda seguía controlando el partido, pero a pesar de lograr desbordar varias veces, no lograba materializar sus aproximaciones por el exterior. Cumplida la primera media hora de partido y confiadas de su potencial en delantera, volvían a pedir en un golpe que lograría echar para atrás a la delantera rival hasta lograr un nuevo ensayo del pack: esta vez con transformación, 5 a 12 con diez minutos para el descanso. Pero el marcador no se quedaría quieto ya que, sobre la bocina, las gallegas volverían a igualar el resultado en una buena jugada de patada cruzada de su apertura al ala, que Majadahonda se veía incapaz de frenar.

La segunda parte fue un cambio de sensaciones para ambos equipos. Mientras que las locales se hacían fuertes y veían como se adelantaban en el marcador con un golpe de castigo en menos de cinco minutos, las rhinas no lograban encontrarse, tanto en ataque como en defensa. Y se veían obligadas a jugar sin balón y trabajar duro para recuperarlo. Con la posesión para el equipo coruñés, pocas oportunidades tendrían las visitantes, que supieron aprovechar de nuevo desde una fase estática una jugada rápida para lograr posar el balón a falta de diez minutos, lo que las ponía dos puntos arriba en el marcador (15 a 17).

A pesar de la ventaja, los últimos minutos no fueron para nada tranquilos para las majariegas, que con el nerviosismo abusaban de los golpes, viéndose incluso en inferioridad numérica durante 10 minutos, dando una oportunidad a A Coruña para volver a darle la vuelta al marcador con una patada que no lograría pasar. Cerca de la última jugada del partido y ya en zona de marca rival, CRAT comete un adelantado que devolvía la posesión a las visitantes, que lograron gestionar los minutos finales para hacerse con la primera victoria de la temporada. Partido muy duro y ajustado para dos de los equipos aspirantes al título este año, que sin duda alguna harán las delicias de los aficionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *