La estrella mundial del karate y del cine Hennie Bosman visita Majadahonda para participar en una exhibición

SONIA BLUE. Un evento de karate algo diferente tuvo lugar en el polideportivo Cerro de la Mina (Majadahonda) los pasados días 29 y 30 de septiembre con participantes de toda España, Portugal, Francia, Bulgaria, Suecia, Costa Rica y Sudáfrica. Y es que el sudafricano Hennie Bosman es una autoridad mundial del kárate que además es actor de cine y un personaje mediático global.  “Alojamos a la mayoría de la gente en el Hostal Doña Isabel y organizamos comida y cena en el segundo restaurante más antiguo de Majadahonda (Sol y Aire). Con ello hemos contribuido a que Majadahonda sea más conocida en el mundo del Karate, con visitas de deportistas de fuera que antes no conocían nuestra ciudad. Hemos hecho muchas fotos que así lo atestiguan y por otro lado decir que somos la única escuela de Kyokushin karate en la zona (Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo, Boadilla, Villanueva del pardillo etc..)”, señala Kristian Gomez Gunnebring, Kankukan Dojo Kyokushin-kan Madrid (Majadahonda), cuyo contacto es kankukan@live.com.

Según la web kyokushinsa.co, su carrera en este deporte comenzó cuando Hennie fue acosado cuando era niño y su madre leyó sobre karate como autodefensa. Cuando se abrió la primera escuela de Karate en su ciudad natal de Bellville, fue enviado a aprender a defenderse. Hennie mide 1.97 metros y pesa 120 kg, está casado y tiene dos hijos. A los 9 años comenzó a entrenar karate (1965),  ganó el campeonato mundial senior en Osaka (Japón) en 2001 y actualmente es presidente de Kyokushinkan África con más de 30.000 miembros en 10 países. Actúa como maestro para 1000 estudiantes en 35 escuelas de Ciudad del Cabo y ha representado a Sudáfrica en Karate tradicional, kickboxing y Karate de derribo. Ha sido múltiple campeón nacional en Kata (forma) y Kumute (lucha) y ha visitado Japón en más de 40 ocasiones como competidor y entrenador de la selección nacional y para entrenar en el arte del Karate. Actualmente ocupa el puesto de 7º Dan.

Hennie Bosman está considerado uno de los occidentales mejor calificados en el mundo del Karate y ha sido el primer occidental que se le pide que haga una demostración en el torneo nacional japonés. Fue el primer occidental invitado por Mugai-Ryu a visitar Japón para entrenarse en el método lai de combate japonés (combate de espada tradicional japonés). También estudió lai do (golpe de espada), Ikken (entrenamiento energético) y Ura waza (control conjunto de los oponentes). Hennie Bosman ha competido con éxito en autos estándar, modificados y deportivos durante 15 años. Además es un golfista y ha participado en competiciones largas de automovilismo. También es un gran jugador de rugby, atleta de cross y boxeador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *