Protagonistas Deporte Majadahonda: hockey hielo (Burdeos), rugby (Liceo Francés) y fútbol (Rayo, Puerta, Afar 4, K2 y FSF)

JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda en una jornada marcada por el puente de Todos los Santos y desde MJD Magazin queremos poner en valor todos los resultados y esfuerzos de aquellos equipos que han competido. En hockey hielo, las jugadoras del SAD Majadahonda Femenino golearon de forma contundente al Jaca, lo que se tradujo en marcador final de 21 a 1. En cuanto al equipo Sub 17, se le escapó la victoria ante el equipo jaqués por un resultado de 3-5. Por su parte, los jóvenes jugadores del equipo Sub 14 viajaron hasta Burdeos para disputar el 32° Torneo Internacional de esta ciudad, lo que supuso para muchos su primera cita deportiva internacional. Una presencia que no ha pasado inadvertida, especialmente la de las jóvenes jugadoras del Majadahonda cuya participación destacó el co-delegado para el hockey femenino de la Zona Noroeste de Francia

En rugby, la mayor parte de los equipos del CR Majadahonda hicieron puente y fueron los jóvenes rugbiers Sub 16 y Sub 18 los encargados de tomar el testigo de la competición. “Mañana soleada en el Valle, en un partido muy igualado y luchado en la primera parte, en donde se vieron unas estupendas fases de ataque en la línea, con contundentes placajes y ensayos rápidos aprovechando los fallos del equipo visitante. La segunda parte tuvo como característica dos ensayos seguidos de Liceo que nos hicieron perder la confianza en la defensa, y que sin duda fueron decisivos para que se nos fuera el partido”, detalla la crónica del CR Majadahonda sobre el encuentro disputado por el equipo Sub 16 ante el Liceo Francés y que se saldó con derrota para los rhinos (25-43). En cuanto al partido del Sub 18, el club majariego resume así su victoria por 95-0 ante el Olímpico: “Sábado otoñal soleado perfecto para jugar rugby, tanto como el resultado obtenido con 15 ensayos de nuestro equipo. Bien es verdad que Olímpico venía un tanto diezmado y jugaron con 14 jugadores y sin posibilidad de cambios.  Muy buen trabajo de nuestra primera linea que actuó con contundencia”.

En fútbol base, el equipo de División de Honor del Rayo Majadahonda cerró su partido de la jornada firmando una derrota por 3 a 1 ante el Leganés. El resto de equipos juveniles corrieron la misma suerte que sus compañeros de División de Honor y encajaron las siguientes derrotas: Juvenil B – Real Madrid (0-4) y Celtic Castilla – Juvenil C (6-4). Por su parte, el Majadahonda Afar 4 compartía su victoria ante el Tres Cantos con este mensaje: “Victoria 1-2 vs Tres Cantos B con goles de Alberto. Mal partido jugado contra 10 casi todo el tiempo. El rival mereció más pero el acierto en dos balones parados y la actuación de José decantaron la balanza de nuestro lado”. El CD Puerta de Madrid alcanza la segunda posición de la categoría tras ganar este fin de semana al Torrelodones por 1-0. En cuanto al Juvenil A del Puerta, fue derrotado por el San Lorenzo (4-1). Y el Club Deportivo K2 empató a cero con Electrocor.

Y en fútbol sala femenino, las jugadoras del Majadahonda Afar 4 encajaron una dura derrota ante el Móstoles que dejó un resultado final de 0-7. Y el Majadahonda Afar B cayó ante el Chiloeches por 2-4. La crónica de Gustavo Voces resume así este encuentro: “Goleada a domicilio del Móstoles en el derbi madrileño ante el Majadahonda por 7 a 0, en un partido que no tuvo color merced al acierto visitante ante un equipo majariego que lastró su suerte en el envite en un mal primer acto. A los dos minutos de juego Desi a la salida de un córner conseguía adelantar al equipo dirigido por Luis Fernando Ostolaza. Cinco minutos más tarde, una pérdida en la creación del combinado majariego permitía a Alicia Benete poner el 0 a 2 y, poco después, Inma conseguía ampliar la renta del Móstoles que encarrilaba el partido antes de los diez minutos. El Majadahonda intentó buscar como revulsivo la alternancia con el juego de cinco, pero sería el Móstoles quién en el último tramo del primer acto sellaría su victoria en el envite, primero con un gol de Carmen aprovechando un rechazo de Helen a disparo de diez metros de ella misma y luego con un gol de Inma de volea ganándole la espalda a la zaga local”.

En la segunda parte, el Majadahonda intentó de nuevo subir la intensidad de su juego y alternar en diversos momentos el juego de portera jugadora pero sin suerte en la finalización, ante un Móstoles que se mostraba muy cómodo sobre la cancha. Dos goles en un minuto de las visitantes, obra de Celia, aprovechando una pérdida de balón local, y otro de Desi a la salida de una falta en la frontal, culminada con un disparo al segundo palo ampliaban de forma abultada la renta visitante. El tramo final del partido se caracterizó por las múltiples rotaciones de ambas escuadras y un Majadahonda que intentó cuando menos maquillar el resultado pero sin suerte en la finalización”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *