Fotos de aficionados, vídeo y revista de prensa del Rayo Majadahonda-Almería: lo mejor los puntos, lo peor las lesiones

Alex Díaz, ex central juvenil del Rayo Majadahonda

J. FEDERICO MTNEZ. La revista de prensa deportiva se muestra muy coincidente y las fotografías también: la victoria frente al Almería en el Wanda ha sido un “balón de oxígeno” y todos los aficionados lo festejaron con alegría. Hasta el propio Iriondo teme que se rompa la “baraka” al pasar al Cerro del Espino, que es un campo más pequeño y con menos espacios, porque pueda poner en aprietos su sistema de juego. Eso sí, ya nadie habla de “ascenso”, como señala el técnico “ruso” cuando le dan “ataques” de bilbaíno. “El Rayo Majadahonda vuelve a ganar en el Wanda: Un gran gol de Aitor Ruibal y una vaselina de Aitor García resuelven el duelo”, titula el diario Marca en crónica de Daniel Barrera: “Tres puntos que dan mucho oxígeno a los de Antonio Iriondo y que les permite seguir mirando con cierta distancia los puestos de descenso. Cuando parecía que ese sería el epílogo del primer acto, error monumental del Almería en una falta a favor, y contra letal del Rayo Majadahonda, con Aitor García solo contra René y Aitor Ruibal a su lado en ventaja… pero una vez más el eléctrico delantero majariego eligió mal y estrelló su disparo en el meta visitante con todo a favor. El de Gibraleón, con un punto más de pausa y un poco más de acierto a la hora de decidir, sería un jugador al que se le quedaría pequeña la categoría. La peor noticia para los locales volvió a llegar en forma de lesión, de Iza en este caso, que tuvo que ser sustituido por Fede Varela, y que a la espera de conocer el alcance exacto de las lesiones, hace perder a Verza, Luso e Iza en apenas una semana”.

“El Rayo Majadahonda fulmina al Almería y toma oxígeno”, destaca el diario AS. “El cuadro majariego se impuso por 2-0 al Almería con goles de Aitor García y Ruibal. Los de Iriondo toman distancia con el descenso y se mantienen en la zona cómoda”. Mayca Jiménez lo explica así: “Andújar, uno de los artífices del histórico ascenso, debutó en Segunda y demostró tener nivel para la categoría con un gran partido. Sobre el verde, quedaba una primera parte igualada en la que hubo contratiempos para Iriondo en los primeros minutos con la lesión de Luso. El jugador se tuvo que marchar tras el primer cuarto de hora de partido y, apercibido, forzó la amarilla desde el banquillo. Perdonó el Almería y lo terminó pagando. Al borde del descanso (42′), cuando el equipo andaluz daba la sensación de estar más cómodo, llegó el gol del Majadahonda, que apenas había increpado la portería de René. Aitor Ruibal, que se está ganando el puesto como goleador, apareció en el segundo palo para empujar un centro de Francisco Varela tras un majestuoso pase de Enzo Zidane en una gran jugada. Tras el gol, se animó el partido y quedó tiempo para más sustos en ambas áreas, incluido un mano a mano que falló Aitor García. Gran dosis de ánimo para el vestuario majariego, en el que las malas noticias fueron las lesiones de Luso e Iza, que también se marchó con molestias”.

Socorro Montes de Oca (PSOE), Angel Alonso y Ricardo Riquelme (PP)

AGENCIA EFE. El orden y la efectividad del Rayo Majadahonda bloquean al Almería. Dadas las circunstancias a los almerienses no les quedaba más remedio que reaccionar si querían igualar la contienda. Por momentos parecieron en disposición de hacerlo, cercando a los de Iriondo en torno a su portería y generando incertidumbre con centros laterales. Pero el ímpetu acabó tornando en falta de ideas ante las dificultades para pasar de la incertidumbre a los hechos. Con los locales cada vez más cómodos, comenzó a dar síntomas de desgaste mental el Almería. Así, cuando el duelo acababa, una falta de concentración en un saque de banda acabó dejando a Aitor García frente al marco. Sentenció el veinte con una vaselina asegurando tres puntos que permiten a los suyos acumular buenas sensaciones en casa antes de afrontar dos salidas consecutivas a Soria y Tenerife.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *