Aficiones Rayo Majadahonda y Elche: quejas por la escasa asistencia al Cerro y el precio de las entradas (40€)

JORGE RUBIO. El retorno del Rayo Majadahonda al Cerro del Espino sigue dando que hablar debido a la pobre asistencia de aficionados al último encuentro (1.764 espectadores) y por el precio de las entradas para ver los partidos en el estadio majariego. Así lo ha hecho notar Pablo Prados (@pablo_prapu) a través de Webdetuequipo.es, que ha señalado la escasa asistencia de seguidores que acudieron a ver el duelo entre Rayo y Elche: “El partido dio inicio a las 12:00. El ambiente en el Cerro del Espino era bastante frío. Se notó una asistencia mucho más baja que en el estreno del estadio en la categoría, dos semanas atrás. El partido era importante para ambos, dos recién ascendidos que luchan por la permanencia en LaLiga123, por lo que llamaba la atención la pobre entrada que hubo“. Y no es el único, ya que el debate ha alcanzado las redes sociales donde el  analista y cronista de MJD Magazin, Gregorio Callejo Hernanz (@CallejoHernanz) recogió el guante y dio su impresión en respuesta a @RMAJinside: “Esto es un problema. Este es un año para «hacer club», para adquirir identidad. Lo de hoy no tiene sentido, ni siquiera hacía demasiado frío. El 7 de enero, a las 9 de la noche ¿cuántos vamos a ser? ¿500?… ¿De verdad queremos al club en Segunda?. Por su parte, David Muñoz Rodríguez (@davidmrcompy) enumera “problemas que no facilitan el ir al estadio: entradas baratas, alguna gratis para abonados, entradas en comercios locales, hay un problema de gestión y nos llevará al descenso. Es más, no te enteras del partido a menos que entres en la web, por Majadahonda no se ve nada ni cerca del estadio”.

RayoJvG (@JorgeVG_99), en respuesta a otros aficionados como @peristolio y @RMAJinside añade: “Me duele decirlo, pero Majadahonda no merece un equipo en Segunda, ni siquiera en Segunda B, el pueblo no está a la altura. No sé yo… Aún así es lamentable que aquí todo dios sea tan cómodo: ¿qué pasa?, ¿que si no hace buena temperatura y el rival mola no vamos al campo? Venga ya, es lo que suele ocurrir cuando tu afición está compuesta en un gran porcentaje de subecarros. Yo lo digo y lo diré siempre: yo al estadio voy a ver a mi equipo, no al rival. Que pena que tan poca gente piense así… Es una pena”. También se queja de un “penalty claro birlado, amarilla al portero perdonada, minutos de descuento de risa, etc. Rayo: errores groseros en defensa, ocasiones claras falladas. Así es imposible ganar. Pero… seguimos fuertes”. Por su parte, JMoya (@jmoyitag) indica que “está claro que esto de Segunda y el Rayo solo nos importa a los futboleros del pueblo. Ni siquiera el Ayuntamiento promociona/publicita nada. Disfrutemos los que queremos e intentemos aportar lo que podamos para que dure lo más posible”. E InfoRayo (@InfoRayo), que ha llegado a sugerir la señalización del estadio con su verdadero nombre de “Cerro del Espino” en lugar de “Ciudad Deportiva Wanda”, lo explica así: “El Rayo de todas formas no ha sabido echarle huevos. Decir “somos un equipo de Segunda y merecemos un reconocimiento como tal”. Hoy por hoy, el Rayo es un club marginado incluso en el propio pueblo de Majadahonda. Incluso dentro del propio estadio del club. Completamente falto de personalidad. El estadio ha perdido mucho sin la carpa de la tribuna, y por fuera siguen estando los símbolos del Atleti. Insisto, nadie diría que allí juega el Rayo Majadahonda“.

Por parte de los aficionados del Elche la queja era otra: “Caos en el Cerro del Espino, organización nula, impropio del fútbol profesional. Robo en el Cerro a la afición ilicitana, 40 euracos (@estebantourelx1); “Menudo robo. Para el partido de vuelta señores del Elche los ponen ustedes en tribuna cobrándoles 15 (Miguel Angel Garrido @GarriMiguel); “En el Martínez Valero a 100 euros…que paguen por ver un estadio de categoría. Muy grandes esos aficionados y esos 3 puntos valen la pena.. si encima del robo vienes con derrota” (Pedro Martínez Caparrós @Radiki_aspe). “Vaya estafa. Para la vuelta si se le ocurre a algún aficionado del Majadahonda venir pues igual, a 40 euros” (The Boss @Alex7Alcaraz); “Menudo atraco” (estebanelx @estebanelx); “Pero si ese es el precio de una entrada en primera” (joseph @Jouse_23); “Pero ¿quién son esos? ¿El Manchester? ¿Palco VIP? la virgen santa. Rayo Majadahonda ¿a quién habéis empatado vosotros en la historia? ¿para cobrar 40 euros por una entrada en un campo municipal de regional preferente? ¿Tan caro os cobra el alquiler el Atleti?”, Roberto Esclapez (@REsclapez). Aunque también se ha escuchado alguna voz que mostraba comprensión: “Por la ubicación los vale, otra cosa que tengamos en cuenta el tipo de estadio y sus instalaciones y sea caro. El precio suele ir en consonancia con la capacidad” (Mucho Elche CF @MuchoElxCF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *