Pedro Nieto coincide con Tony Pinilla: “la posesión del Rayo Majadahonda pierde argumento sin gol”

Pedro Nieto, analista de Movistar TV

J. FEDERICO MTNEZ. “El Rayo Majadahonda trae dudas y mala racha. La posesión a veces, si no hay ocasiones de gol y no tiras a portería, se queda un poquito corto y pierde fuerza como argumento futbolístico. Y es un Rayo Majadahonda que a veces concede porque acumula muchos hombres por delante del balón en esa posesión. Y además la falta de contundencia a la hora de alejar el balón del área, ofreciendo segundas oportunidades al rival”. Los comentaristas de Movistar que analizaron el partido en TV, Pedro Nieto y el narrador Sergio Márquez, coinciden con Tony Pinilla, el otro analista que dio en la diana en el primer partido que analizaba al Rayo Majadahonda y que se convirtió por ello en la “bestia negra” de algunos aficionados majariegos al destacar los 7 errores que posee el planteamiento táctico del equipo en su debut en la división de plata profesional del fútbol español.

Sergio Márquez admira a Cruyff pero Iriondo no lo imita bien

Hasta cuatro veces subrayaron los analistas de Movistar que además del problema del gol, el Rayo Majadahonda tiene otro agujero grande en la defensa: “falta contundencia” en la zaga, que es muy blandita. Nieto y Márquez señalaron que a pesar de que este club se lleva “de forma amateur” está causando buenas sensaciones en la liga aunque posea “malos datos en la clasificación”, en concreto el número de goles a favor (puesto 20) y en contra (puesto 18), que son la salsa del fútbol. Posesión, pases, corners, fueras de juego, etc… son otros números que condicionan menos un resultado. De hecho, no es oro todo lo que reluce en el sistema de Iriondo. Las disputas de balón las suele perder el Rayo Majadahonda y también en ese dato venció el Albacete (47/44). Ya algunos entrenadores como José Rojo ‘Pacheta’ (Elche) han declarado que el equipo majariego les parece “un rival muy alegre que es casi un filial de la mitad del campo para arriba”. Y es que la bisoñez en el terreno de juego tiene su precio: Nieto y Márquez resaltaron que a pesar de su buen juego “el Rayo Majadahonda tiene errores de pase en jugadas decisivas” que le hacen ser un equipo que “concede mucho” en defensa y al que “la posesión no le sirve a veces”. De hecho, de las 11 derrotas en la inmensa mayoría ganó en posesión.

Pacheta (Elche): el Rayo es ofensivamente bisoño

“El Rayo Majadahonda no tiene un rematador y el problema es que si saca a Tony Martínez, que lo es, le faltaría velocidad al equipo”, diagnosticaron los dos analistas. “Le está faltando punch al Rayo Majadahonda, algo habitual en las últimas semanas”, destacaron tras fallar las 4 claras ocasiones de gol. “El Rayo perdona mucho”, añadieron, al tiempo que apuntaban que “le falta lucidez arriba”. Y los problemas se extienden al medio campo, ya que “la delantera es inoperante porque el centro del campo o bien está atacando o bien está defendiendo”, con lo que no sirve balones en buenas condiciones a los de arriba. A su juicio, el Rayo es el típico ejemplo de equipo que “gana la posesión en vano” y por eso ahora tiene “la peor racha de la Segunda División española”, aún por debajo de los equipos de descenso directo. Y es que “el Rayo las tuvo y muy claras” pero se fue del Carlos Belmonte de vacío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *